Informe anual

RTVE cedió gratuitamente espacios publicitarios por valor de 12,5 millones de euros en 2003

El ente público RTVE cedió gratuitamente el año pasado, para campañas publicitarias de orden social y benéfico, espacios publicitarios que, de haberse comercializado, le hubieran supuesto unos ingresos adicionales por valor de 12,5 millones de euros, un 140 por ciento más que los 5,2 millones de 2002, según los datos del Informe Anual sobre el Cumplimiento de la Función de Servicio Público del ente en 2003. Sobre la ocupación publicitaria, RTVE apunta que las dos cadenas públicas emitieron “por debajo de su potencial publicitario”, quedándose en 71.599 minutos para La Primera y 56.048 minutos para La 2, “frente a 90.808 minutos de Telecinco y 86.506 minutos de Antena 3”.

En ese sentido, el ente público argumenta que es “bien conocida” la autorregulación publicitaria a la que se somete de “manera voluntaria”, la cual deriva en una “merma de ingresos a los que renuncia libremente”.

No obstante, argumenta que su “implicación directa” en los problemas de la sociedad se materializa también en la emisión gratuita de campañas publicitarias de orden social y benéfico.

De este modo TVE no comercializó el espacio empleado por el contenido de este tipo de espacios que, en 2003, se tradujo en el patrocinio de 38 campañas gratuitas de otras tantas instituciones, organismos, ONGs, etc., a las que habría que sumar otros acuerdos y actividades especiales.

Entre estos últimos figuran el proyecto 'Un juguete, una ilusión' y el programa ADO (Asociación Deportes Olímpicos). Para este último RTVE cedió gratuitamente espacios publicitarios por un importe anual de más de 9 millones de euros al conjunto de socios patrocinadores y entidades colaboradoras del programa.

Etiquetas
stats