Las nuevas instalaciones, en busca de un 'modelo más sostenible y operativo'

RTVE inaugura las obras para los estudios 6 y 7 en Prado del Rey

RTVE inaugura las obras para los estudios 6 y 7 en Prado del Rey

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha colocado este jueves 14 de julio la primera piedra de los nuevos estudios 6 y 7 de producción de programas de Prado del Rey, informa la cadena en una nota. Las obras se prolongarán durante dos años y las nuevas edificaciones contarán con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados.

En el acto, Sánchez ha señalado que los nuevos estudios “vienen a complementar y mejorar la capacidad de producción de RTVE de manera significativa, tanto desde el punto de vista operativo como tecnológico”. “Este proyecto va a permitir a RTVE integrar las operaciones de producción en un mismo centro, Prado del Rey, favoreciendo así la posibilidad de producir sinergias entre los distintos programas”, ha subrayado.

Una nueva etapa en busca de un “Modelo más sostenible y operativo”

Una vez concluida la construcción de los estudios 6 y 7, y rehabilitados los estudios 1, 2 y 3, junto al estudio 5, la Corporación contará con un total de seis estudios de producción, “todos ellos con un equipamiento moderno y unas instalaciones auxiliares de última generación”, aseguró Sánchez.

“Estamos dando paso a una nueva etapa después de las dificultades vividas en los últimos años como consecuencia de la aparición de amianto en varios de nuestros estudios. Una nueva etapa que nos da la oportunidad de reestructurar nuestra sede corporativa, procediendo a una reorganización de los estudios y todos nuestros edificios corporativos aproximándonos a un modelo más sostenible y operativo, acorde con los nuevos tiempos”, ha concluido.

Por su parte, David Valcarce, director de Medios de TVE, ha señalado que el hecho de concentrar en Prado del Rey la mayoría de la producción de programas de Madrid permitirá potenciar la producción interna y un uso más eficiente de los recursos.

Así serán los nuevos estudios

Las nuevas edificaciones ocuparán 5.472 metros cuadrados, con una superficie construida de 7.044 metros cuadrados. El proyecto se compone de dos prismas de hormigón que albergarán los estudios, además de un edificio de servicios entre ambos que complementará el recinto de forma casi triangular. El estudio 6 tendrá unas características similares al estudio 5 actual y el 7 será de una dimensión mayor, según explicó el director de Infraestructuras Inmobiliarias, Servicios y Operaciones de RTVE, Pedro Recas, en el acto.

La construcción de los dos nuevos estudios fue aprobada por el Consejo de Administración de RTVE el pasado 26 de mayo, junto a la demolición de los estudios 10 y 11, afectados por amianto y clausurados desde 2011.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats