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RTVE lleva ingresados 21,3 millones de euros por “OT 2”, casi el doble del coste de las galas

RTVE lleva ingresados 21.353.000 euros (unos 3.500 millones de pesetas) por Operación Triunfo esta temporada en concepto de publicidad y comercialización y la previsión es alcanzar los 40.741.000 euros, según explicó hoy el director general del ente, José Antonio Sánchez, en la comisión de control de RTVE en el Congreso. El presupuesto de las 21 galas se sitúa en algo más de 11,7 millones de euros, por lo que los beneficios doblan prácticamente ya el coste.

Con estos datos, Sánchez afirmó rotundo que “no existe, ni en TVE ni en el mercado televisivo español, un programa que en cifras relativas o absolutas pueda hacer sombra a la rentabilidad y eficiencia económica de Operación Triunfo respecto a su coste”. Sánchez respondió así al diputado socialista José María Martínez Laseca, quien le preguntó por la política de contratación de TVE con este programa y por el presunto “despilfarro” cometido en el proceso.

El director general, quien destacó que la política seguida en la contratación de OT ha sido el “rigor”, reconoció que, tal y como se ha publicado, el denominado paquete semanal del programa (galas, resúmenes diarios, resumen del domingo y conexiones por la mañana) cuesta, por cada una de las 21 semanas del concurso, 559.000 euros, un 18,08 por ciento más que el año anterior. Pese a este incremento, Sánchez precisó que durante la primera edición del certamen se consiguió una rebaja del 21,5 por ciento del coste del programa, al ser un formato rechazado por otras cadenas.

Respecto al coste de otros programas complementarios, Sánchez señaló que las galas especiales se incrementaron un 0,93 por ciento, la de Eurovisión el 14,25 por ciento y Triunfomanía, se redujo un 12,13 por ciento. Lozano tiene un contrato homologable en el sector Por lo que se refiere a Carlos Lozano, del que se publicó que cobraba unos 4 millones de pesetas por presentar cada programa, explicó que su contrato siempre ha ido a cargo de TVE. Añadió que abandonó El precio justo “un programa que le suponía mayor retribución anual” y que su contrato “es absolutamente homologable en el sector respecto a la programación de prime time”.

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