Del 5 al 21 de agosto

RTVE gastará 4.5 millones de euros y desplazará a 129 personas para los JJ.OO. de Río

RTVE gastará 4.5 millones de euros y desplazará a 129 personas para los JJ.OO. de Río

Un total de 129 profesionales de RTVE, 6 más que en los JJ.OO de Londres 2012, se desplazarán a la sede olímpica de Río de Janeiro para cubrir el evento, tal y como ha asegurado Eladio Jareño, actual director de TVE, durante la presentación de la cobertura que llevará a cabo la Corporación este 2016, según informa Servimedia. Además, el despliegue de RTVE estará formado por 273 profesionales, siendo 141 los que difundirán la información deportiva desde España y 3 los corresponsales en la cadena.

Un total de 6 directivos viajarán también a Río para 'trabajar, con funciones operativas', según informa Jareño: José Antonio Álvarez Gundín,el director de Informativos de TVE; Yolanda García Cuevas,la directora de Deportes de TVE;David Valcarce,el director de Medios; María José Malia,la directora de Teledeporte; Víctor Sánchez,el director del área de Soporte y Mantenimiento Técnico, además del propio Jareño. No obstante, Valcarce y Gundín regresarána España transcurrida la primera semana. Por su parte, Jareño asegura que su desplazamiento a Brasil no impedirá que pueda seguir dirigiendo desde allí el seguimiento de TVE de las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno en España.

En cuanto al presupuesto destinado para garantizar la cobertura de los juegos, RTVE ha previsto un total de 4.5 millones de euros, una cifra 'muy ajustada', en palabras del director de TVE, y próxima a lo que se destinó a Londres 2012. La distancia con Brasil, evidentemente mayor, encarece en este caso el coste designado. Por otra parte, a esta suma de dinero hay que añadirle 50 millones más, los que dedica la Corporación de la subvención procedente de los Presupuestos del Estado para la compra de derechos de retransmisión. En cuanto a patrocinios, contarán con Joma, la marca del fabricante deportivo que podrá verse en la indumentaria del equipo profesional.

A raíz de una pregunta, Jareño también aclaró que la reciente dimisión de Marc Martín, exsubdirector de Deportes, se trataba de una 'decisión personal' que respeta. Además asegura mantener con él una estrecha relación, que califica de 'excelente': 'es muy buena persona y muy buen profesional' que formará parte del dispositivo enviado a Río.

5.000 horas de programación en directo

Para la cobertura prevista por RTVE, de 5.000 horas de programación en directo entre el 5 y el 21 de agosto, Teledeporte será un canal olímpico monográfico las 24 horas del día, mientras que La 1 ofrecerá doce horas diarias de información y habrá conexiones en Canal 24 Horas y La 2. La 1 ofrecerá dos franjas, una de 16:00 horas hasta las 21:00, que serán presentadas por Jesús Cebrián y David Figueira, y otra de 22:00 horas a 4:00, de la mano de María Escario y Juan Carlos Rivero.De los bloques de deportes en los telediarios se encargarán Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2). Radio Nacional emitirá a su vez más de 120 horas de programación en directo. De 20:00 horas a 22:00 tendrá lugar un 'Especial Río'que será conducido porManu Martínez y Jorge Duato.

Los JJ.OO digitales

En cuanto a medios interactivos, RTVE.es ofrecerá 19 señales en directo, que estarán disponibles a través de web, teléfono móvil y Botón Rojo para las televisiones conectadas. Como novedad, por primera vez habrá una aplicación para relojes inteligentes en la que se podrá encontrar las últimas noticias y el medallero de la competición.

Finalmente, para la grabación técnica y distribución de señal y un estudio en Copacabana, desde el que se conducirá toda la información olímpica, RTVE contará con 400 metros cuadrados en el Centro Internacional de Prensa.

Más adelante,RTVE presentará más adelante detalles de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Río del 7 al 18 de septiembre. Por el momento, está acordado emitir las ceremonias de inauguración y clausura, así como pruebas de las disciplinas en las que participen españoles. Podrán seguirse a través de Teledeporte y la web.

Etiquetas
stats