Justificación

RTVE esgrime “necesidades de la programación” para justificar la no retransmisión de la comisión del 11-M

La dirección de RTVE alega “necesidades de la programación, evaluadas por la propia dirección de TVE y por los Servicios Informativos”, para justificar el hecho de que, hasta ahora, no haya retransmitido ninguna de las comparecencias celebradas en la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo. Así lo explica el ente público en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, miembro de la Mesa del Congreso.

No obstante, RTVE tiene comprometida la emisión de las sesiones de la comisión dedicadas al ex presidente José María Aznar y al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previstas respectivamente para los días 22 y 29 de noviembre.

En cualquier caso, y pese a la no retransmisión en directo de las sesiones celebradas hasta ahora, el ente público considera que, “a través de TVE, la opinión pública ha recibido, con imparcialidad y veracidad, todos los pormenores de los trabajos de la citada comisión de investigación”.

“Esta Dirección General considera ajustada al interés general la cobertura llevada a cabo por los Servicios Informativos a través de los telediarios, el programa 'Parlamento', el Canal 24 Horas”, concluye.

Etiquetas
stats