En el último 'RTVE responde' de la temporada

RTVE niega que existiera 'machismo' en 'Masterchef'

RTVE niega que existiera 'machismo' en 'Masterchef'

'RTVE responde' cerró la temporada con las críticas a 'MasterChef' por sus presuntos comportamientos machistas. El defensor del espectador, Ángel Nodal, trató este tema central del programa, con Toñi Prieto, la productora ejecutiva de TVE, a través de una entrevista grabada y emitida en La 2.

“Estamos encantados. Ha sido una temporada espléndida. La segunda con menores resultados”, se preciaba la directiva antes de analizar las críticas.

Pero lo que más quejas generó fue el supuesto comportamiento machista promovido por el programa. El “flirteo” entre Jordi Cruz y la concursante Natalia es el motivo de estas apreciaciones de los televidentes.“Los espectadores consideran que no fueron de recibo los comentarios del jurado sobre la belleza de Natalia y sobre todo de la actitud de la parte masculina del jurado”, le comenta Nodal a Prieto, que “discrepa”.

“Es verdad que hubo este juego, pero también se dio a la inversa. Tanto Eva como Samantha crearon el mismo juego con Ángel, y en ningún momento lo estamos utilizando de modo negativo”, justifica. “No hay más allá de lo que hay”, añade.

“Lo que realmente se valora en el programa es la calidad de los platos, no si son guapos o feos”, concluye Toñi.

La preparación de una becada o la “ridiculización” a los concursantes por el inglés, otras críticas

Esta no fue la única crítica realizaba al formato de Shine Iberia.

Cristina Zaba, una espectadora de Salamanca, se quejaba de que una de las pruebas de la cuarta edición fuera cocinar una becada, “un ave migratoria que como especie cinegética puede ser cazada, pero de la que se prohíbe la comercialización en restaurantes”. Prieto defendió su aparición en el talent show culinario aduciendo que “a nosotros nos la ha proporcionado el proveedor que se dedica a este tipo de aves”: “Tiene que tener unas garantías que cumplimos. No sé si en un restaurante normal se puede consumir, pero nosotros vamos por los cauces legales”.

Otra de las reclamaciones realizadas tenía que ver con un supuesto afán de ridiculizar a los concursantes en una entrega, por sus conocimientos con el inglés. “Bajo ningún concepto el programa los ridiculiza. Lo que pasa es que a veces se crean situaciones divertidas”.

Etiquetas
stats