Posible ERE RTVE niega que haya en marcha 3.200 despidos, como dice UGT

La sección sindical sospecha que se prepara la supresión de más de tres mil empleos en el ente público mediante prejubilaciones

Radiotelevisión Española (RTVE) aseguró hoy que su Dirección General "no tiene conocimiento alguno" de la existencia de un plan de reconversión" como el sugerido por UGT, que afectaría a más de 3.000 trabajadores. "Ese supuesto plan, simplemente, no existe", explicó a Europa Press un portavoz del ente público de radiotelevisión.

RTVE respondió así al sindicato, el cual comunicó hoy su sospecha de que la Secretaría General del grupo, con la SEPI y responsables de varios Ministerios, prepara "a toda velocidad" y "con el mayor de los secretos" un duro ajuste para el grupo que pasaría por eliminar 3.200 empleos.

En cualquier caso, el portavoz de RTVE recordó que "obviamente, una vez que se conozcan los proyectos de ley anunciados por el Gobierno sobre la reforma del ente público" tras el informe del 'comité de sabios', "parece lógico que, de ese nuevo modelo, se derive una reestructuración empresarial que, a día de hoy, no está definida".

Pese a todo, las mismas fuentes comentaron que "difundir ahora sospechas y lanzar acusaciones sin fundamento no parece el mejor camino para conseguir en el futuro una RTVE pública independiente, de calidad y económicamente viable como la que se pretende construir".

Fuente de UGT informaron hoy a Europa Press de que los 3.200 trabajadores afectados indican un posible ERE, de prejubilaciones, desde los 50 años a partir de 2006, "salvo que se quiera reducir drásticamente los contratos temporales de todo tipo y la edad de afectados sea 52 años, a los que sumar los contratos eliminados".

UGT sospecha que se prepara la supresión de más de 3.000 empleos en RTVE mediante prejubilaciones

La sección sindical de UGT en RTVE sospecha que la Secretaría General del grupo, con la SEPI y responsables de varios Ministerios, prepara "a toda velocidad" y "con el mayor de los secretos" un duro ajuste para el grupo que pasaría por eliminar 3.200 empleos.

Según informaron fuentes del sindicato a Europa Press, esta cifra de afectados indica un posible ERE, de prejubilaciones, desde los 50 años a partir de 2006, "salvo que se quiera reducir drásticamente los contratos temporales de todo tipo y la edad de afectados sea 52 años, a los que sumar los contratos eliminados".

El sindicato señaló que no se pretende "ni de lejos" un ERE en parecidas condiciones a los tres anteriores aplicados en RTVE. "Nada de voluntariedad, a la calle por obligación", denunció.

UGT añadió que "puede que antes del verano se proponga oficialmente el inicio de conversaciones sobre esta masacre" para aprovechar "el poco tiempo que le queda a Carmen Caffarel".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba