RTVE ofrecerá gratis en la red un millón de horas de su archivo

Fernández anuncia que colgarán todos los programas en su web

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que la cadena pública ofrecerá a través de Internet, de manera gratuita, los programas de los que posea derechos, así como parte de su archivo histórico audiovisual, que reúne "un millón de horas de imágenes que se pretenden poner al alcance de todos".

Fernández, que inauguró hoy el IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, un foro en el que se debaten y analizan cada año la situación y las tendencias de la Red en España y en el mundo, manifestó que RTVE tiene el deber de "ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de ver o escuchar la programación también bajo demanda y de forma gratuita".

"Buena parte de nuestros programas, todos aquellos, todos, de los que tenemos derechos, podrán verse en Internet u otros medios interactivos cuando quieran o puedan los usuarios, no sólo cuando los "pongamos" en nuestra parrilla", explicó.

"Hacer noticias en Internet no significa ‘colgar’ los Telediarios en la Red"

Para Luis Fernández, "hacer noticias en Internet siendo una televisión, o una radiotelevisión, no significa simplemente 'colgar' los telediarios en Internet, "significa hacer un portal de información verdaderamente multimedia, con toda la potencia de la tele, de la radio y también de los textos y fotos que creará la nueva redacción de Medios Interactivos. En cada caso habrá opción de elegir el formato más adecuado para contar mejor una historia".

El presidente de la Corporación reiteró el firme propósito de RTVE de "entrar con paso firme en la tercera era de la televisión", superadas la etapa del monopolio y la de la aparición de las cadenas privadas, caracterizada por la diversidad de canales digitales y la irrupción de nuevas tecnologías que permiten al usuario diferentes formas de elección y consumo.

Fernández hizo una llamada de atención sobre el reto que tiene por delante el periodismo del siglo XXI y los medios de comunicación que, según dijo, "necesitan una respuesta creativa a los increíbles cambios en tecnología y expectativas".

"Necesitamos replantear la manera en que concebimos, encargamos, producimos, empaquetamos y distribuimos nuestro contenido. Debemos tener como objetivo dar contenido a nuestra audiencia en cualquier medio y en cualquier dispositivo que quieran, en casa o fuera. Es decir, una oportunidad creativa única".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba