Plan de saneamiento RTVE presentará un plan para garantizar el servicio mientras salen los afectados por el ERE

La empresa se ha mostrado también "sensible a introducir sistemas encaminados a la conciliación de la vida laboral y familiar"

La Dirección de RTVE presentará próximamente un plan organizativo con el fin de determinar las fechas de salida del personal afectado por el ERE en el ente público “con criterios objetivos que garanticen el cumplimiento del servicio durante el periodo de transición”.

Asimismo, según trasladó ayer la Dirección a los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, APLI y USO en el transcurso de una reunión celebrada en la Casa de la Radio, en Prado del Rey, los trabajadores afectados por la regulación de empleo tendrán “el régimen necesario en su indemnización que permita el tratamiento fiscal más favorable”.

Según el acta de la reunión, a la que tuvo acceso Europa Press, los representantes de la empresa se mostraron de acuerdo en que el promedio de retribuciones variables que sirven de cómputo para acordar las medidas de empleo derivadas del ERE sea el correspondiente a los doce meses anteriores a la firma del expediente.

Además, expresaron su voluntad de tener en cuenta “y dar una consideración favorable” a las situaciones de incapacidad temporal que hubieran podido sufrirse en el citado periodo, y expresaron su acuerdo a que el referente de las retribuciones fijas sea el correspondiente al último mes trabajado.

Por otro lado, la Dirección manifestó en su encuentro con los sindicatos su conformidad a la aplicación de nuevos niveles salariales desde el 1 de septiembre, aunque “siempre que se hayan culminado los trabajos que permitan su desarrollo antes del cierre de la nómina de dicho mes”.

Asimismo, expresó su intención de poner en marcha un sistema de organización del trabajo basado en franjas horarias, “comprometiéndose a negociar las situaciones y abanico de franjas así como las compensaciones económicas a que pudieran dar lugar los posibles cambios en la franja a la que se adscriba el trabajador”. En esa negociación, la empresa “será sensible a introducir sistemas encaminados a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Los representantes de la Dirección de RTVE se comprometieron también a presentar una propuesta de categorías profesionales que, tomando como referencia la estructura del XVII Convenio Colectivo, pueda ser de aplicación a la nueva Corporación.

Por último, la Dirección de la empresa se comprometió ayer a celebrar durante la próxima semana la primera reunión de la Comisión de Contratados. En ese encuentro “analizará el personal que, de conformidad a los criterios contenidos en el acuerdo específico en esta materia, reúna los requisitos que en el mismo se recogen”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba