Nuevas medidas

RTVE pretende ahorrar usando más recursos propios en los JJ.OO.

RTVE tirará de recursos propios para retransmitir las próximas Olimpiadas de Londres 2012 y la liga de Balonmano con el objetivo ahorrar costes .

De esta forma, tratará de dar una solución al conflicto que la dirección mantiene con la plantilla a cuenta de la utilización de productoras externa, que ya ha provocado varias huelgas en la corporación.

Según afirma la sección sindical de CCOO de RTVE, la dirección ha propuesto a los sindicatos que los propios trabajadores de la corporación se ocupen de las retransmisiones de la Liga Asobal de balonmano que antes encargaba a una productora externa.

Medidas que detengan las protestas

Asimismo, los sindicatos aseguran que se va a firmar un contrato para que los profesionales de TVE participen en la producción de la señal de las Olimpiadas en Londres 2012, lo que consideran “noticias, que de cumplirse, van en el buen camino” para llegar a un acuerdo con la dirección sobre la utilización de recursos propios y detener las movilizaciones.

Los espacios de cine, retirados temporalmente

No obstante, los sindicatos advierten de que también existen otras “noticias” que “van en el sentido contrario”. En este sentido, denuncian que la dirección les ha comunicado que los programas dedicados al cine van a dejar de emitirse desde finales de junio hasta mitad de septiembre “con la excusa de ahorrar costes”.

Una “contabilidad perversa” que ataca a RTVE

Según los sindicatos, la dirección les ha planteado que “no se pueden hacer piezas porque costarían dinero a la empresa, las salas de montaje tienen que estar paradas porque los presupuestos se vendrían abajo, y en todo caso, si las usan, tendría que ser 'de extranjis'”.

Para CCOO, éste es un ejemplo “de los muchos que existen en RTVE” que demuestran que tienen que eliminarse inmediatamente las tasas de los presupuestos de producción de programas y de la necesidad de la Mesa de Producción Interna. “

No se puede mantener ni un minuto más esta contabilidad perversa que ataca a la Producción Interna en RTVE“, señala también el sindicato de trabajadores.

Positiva la reestructuración de la dirección

Por otro lado, los sindicatos valoran la reestructuración de la cúpula directiva anunciada recientemente por RTVE. En este sentido, celebran que “se empiece a nombrar para esos puestos -dirección de Informativos de RNE, la dirección y subdirección de Magacines y Actualidad de TVE y una subdirección del Gabinete de Prensa de RTVE-a trabajadores de RTVE”.

Etiquetas
stats