Previsto para ayer

El consejo de RTVE promovido por el PP para reprobar a Caffarel no se celebra por falta de quorum

El consejo de administración de RTVE organizado para ayer por la tarde en sesión extraordinaria por cinco vocales a propuesta del PP, para reprobar la gestión en la organización de debates electorales de la directora general, Carmen Caffarel, no pudo llegar a realizarse debido a la falta del quorum requerido de siete miembros asistentes que fijan las normas de funcionamiento interno del consejo.

A la convocatoria del presidente de turno, Francisco García Diego, sólo acudieron él mismo y los otros cuatro vocales a propuesta del PP que promovieron el consejo de hoy. Faltaron la también consejera del PP Consuelo Alvarez de Toledo, los cuatro consejeros del PSOE y los representantes de CiU y Coalición Canaria, asi como la propia directora general.

El representante de los consejeros del PP, Gerardo Conde, dijo a Europa Press que interpreta la ausencia de los socialistas como una falta de respaldo desde el PSOE a la actuación de Carmen Caffarel en los últimos días, “puesto que se han negado a defenderla en el consejo. También se preguntó si no asistir a una convocatoria del consejo es coherente con la actitud de ”talante y diálogo“ que dice defender el nuevo Gobierno.

Por su parte, el representante socialista Miguel Angel Sacaluga, calificó de “esperpéntico” el comportamiento de los vocales del PP al “forzar las instituciones en beneficio partidario”. “Han hecho el redículo con el único afán de hacer rudio”, dijo Sacaluga a Europa Press, quien considera que lo más grave es que estos consejeros “han pretendido beneficiar desde el consejo de una empresa pública a una compañía privada”, en alusión a Antena 3.

Los cinco vocales del PP justificaron la convocatoria del consejo para reprobar a Caffarel por haber fijado unilateralmente un 'cara a cara' entre Borrell y Mayor Oreja a la misma hora y día que otro pactado en Antena 3, y por emitir promocionales sobre el debate en TVE mintiendo a los telespectadores.

Etiquetas
stats