Renovación del consejo RTVE se queda sin representación en el Comité de Informativos Europeo

RTVE se queda sin representación en el Comité de Informativos Europeo
RTVE se queda sin representación en el Comité de Informativos Europeo

La cadena pública pierde toda representación después de cesar en enero a Asunción Gómez Bueno. Esta llevaba cuatro años presidiendo el organismo, hasta que fue cesada por la Corporación, que querían a un periodista afín

TVE se queda fuera del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según informa El Mundo. Su salida del organismo internacional se rubricó durante la pasada semana, cuando se realizó una votación para renovar la composición de este. La corporación española había propuesot a María Díaz Ibáñez, sin que resultara elegida.

Recordemos que Asunción Gómez Bueno había sido la presidenta de este comité, hasta que la propia cadena pública cesó a esta profesional. Esto le hizo perder la presidencia y cualquier tipo de representación en el organismo. Con las últimas elecciones, su ausencia se termina de confirmar.

El periodista belga Benoit Balon-Perin, quien ostentó el cargo tras la salida de la española, ha sido designado nuevo presidente del comité. Las próximas elecciones tendrán lugar dentro de dos años.

Fue la más votada en la UER: “No quieren que siga porque no soy cercana a ellos”

En el momento de conocerse su salida, la exdirectora de Canal 24 Horas en tiempos de Fran Llorente explicó que la directora de Contenidos Informativos de TVE, Carmen Sastre, y el director de Servicios Informativos Diarios, José Gilgado, adujeron para justificar la decisión que ya no pertenecía a la dirección. El objetivo de la actual directiva era tener en la UER a una persona "cercana".

Gómez Bueno recordó que había sido elegida en 2011 para este puesto, con más respaldo que la candidata de la BBC, y en 2013 fue renovada por unanimidad sin siquiera ser precisa una votación."Creo que no quieren que siga porque no soy cercana a ellos", interpreta la periodista, está adscrita al departamento de intercambios de noticias en la UER.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba