Frente a los 250.000 euros que se rumoreaban

RTVE responde con cifras a las acusaciones de despilfarro en Champions

RTVE responde con cifras a las acusaciones de despilfarro en Champions

RTVE responde sobre el coste de la programación y despliegue por la final de la Champions League que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid, con victoria de los primeros. La cadena pública asegura haber gastado 44.000 euros en el desplazamiento de 20 profesionales a Milán, según informa en un comunicado.

La Corporación responde así a una petición de información realizada a través del Portal de Transparencia. Según el solicitante, desde medios como El Plural se manejaban cifras que situaban el traslado de profesionales del ente a 250.000 euros. En su respuesta, RTVE aclara que el coste del se desglosa en 16.245 euros en alojamientos, 22.978 euros en transporte y 4.978 euros en dietas.

En el caso de RNE, añaden, para cubrir el evento se desplazaron 8 personas, incluyendo la retransmisión en directo, con un coste de 15.198 euros. “En ninguno de los dos casos hubo gasto alguno por la compra de entradas”, agregan.

“Fue un acontecimiento deportivo y social de impacto mundial”

RTVE señala al detallar el coste del despliegue que la final de la Champions League “fue un acontecimiento deportivo y social de impacto mundial, con la máxima cobertura informativa en los ámbitos nacional e internacional, al que RTVE no pudo permanecer ajena, máxime disputándola dos equipos españoles y desplazándose con ese motivo a Milán varias decenas miles de aficionados españoles”.

“Por ello, se le dio un amplio y continuo seguimiento informativo con captación, tratamiento y emisión de noticias y conexiones en directo, tanto en TVE como en RNE, al igual que lo hicieron los demás medios televisivos y radiofónicos de nuestro país, que llevaron a cabo operativos semejantes al de RTVE, incluyendo el desplazamiento a Milán del necesario personal de sus respectivos Servicios Informativos, práctica por otra parte habitual en RTVE y en otros medios audiovisuales cuando se producen eventos de gran interés informativo, sea político, social o deportivo”, añade.

Etiquetas
stats