Acuerdo RTVE firma con los sindicatos un nuevo marco laboral

Con una reducción de las categorías de 155 a 46

La Dirección General de Radiotelevisión Española acordó hoy con la mayoría de la Comisión Negociadora del XVII convenio colectivo, un nuevo marco laboral para el Grupo con un nuevo sistema de clasificación profesional, que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2005, según informó RTVE en un comunicado hecho público esta tarde.

Este nuevo Marco Laboral, que sustituirá al vigente desde 1977, contempla una reducción de las categorías laborales, de las 155 a 46, lo que supondrá "un completo cambio en las condiciones laborales de la empresa y una transformación absoluta en las relaciones internas" del Grupo, indica el escrito.

"La funcionalidad dentro del mismo grupo profesional podrá realizarse en todas las categorías integradas en la misma familia y grupo profesional. Esta se producirá cuando el trabajador posea la formación y conocimientos necesarios para ello, no conllevando renumeración complementaria alguna", añade.

Este Nuevo Marco, que está contemplado en el Plan de Viabilidad aprobado para RTVE y en el Protocolo de negociación suscrito entre Radiotelevisión Española, Sepi y Sindicatos, en mayo de 2002, permitirá optimizar la organización, aumentar la eficacia y adecuar los puestos de trabajo a los cambios tecnológicos y productivos.

Incremento salarial

El acuerdo suscrito establece también un incremento salarial del 2 por ciento para el año 2004, incrementa la retribución variable asociándola a la mayor productividad, al aumento de las horas puestas a disposición de los trabajadores para la formación y al grado de participación individual de cada trabajador, señala RTVE.

En la negociación con los sindicatos, RTVE se comprometió a no realizar bajas de personal fijo sin un acuerdo social que incluya simultáneamente acuerdos sobre niveles de la producción propia y reforma del marco laboral.

"Tras un nuevo sistema de clasificación profesional y el nuevo sistema retributivo, durante el transcurso de 2004, las partes negociadoras profundizarán en los trabajos ya iniciados con respecto a los niveles de producción propia y plantillas; con el objeto de que se concrete un Plan de Empleo, antes del 1 de diciembre de 2004 que permita adecuar la plantilla a las necesidades reales", informa el comunicado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba