Cuatro, 21:30 horas

Rachel Weisz visita “El Hormiguero” con Alejandro Amenábar

PRIME TIME

“El hormiguero” recibe a Alejandro Amenábar y Rachel Weisz

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) despliega la alfombra roja para recibir a dos grandes del séptimo arte: la ganadora del Oscar por su interpretación en “El jardinero fiel”, Rachel Weisz y el aclamado director español Alejandro Amenábar, que acuden a presentar su nueva y esperada película, “Ágora”, que se estrena en cines el viernes.

La madre de Ángel recibe a Victoria en su lecho de muerte, en “La Señora”

El episodio de “La Señora” (La 1, 22:00 horas), titulado “Secretos”, mostrará a Amalia en sus últimas horas de vida y la ausencia de Victoria en casa Márquez, lo que aumenta los rumores de que ha pasado la noche con Ángel. Mientras, Ventura es liberado por unos anarquistas y busca a Encarna para explicarle cómo murió realmente Pablo.

Las campanas tocan a muerto. Han fusilado a Joan y a Ventura se lo llevan a Oviedo para ejecutarlo allí. En el camino, unos anarquistas interceptan el vehículo, liberan a Ventura y asesinan a los guardias civiles.

Gonzalo, tras haber pasado la noche con su mujer, piensa que Victoria le da una segunda oportunidad; sin embargo, ésta decide no regresar a Palacio. La ausencia de Victoria de la casa Márquez durante la noche hace que Vicenta dé aviso para que busquen a la marquesa, lo que aumenta los rumores de que haya pasado la noche con Ángel.

Por su parte, Ventura ha decidido volver a casa Márquez para aclarar a Encarna cómo murió realmente Pablo y ésta se verá obligada a esconder al anarquista. Mientras tanto, la situación de la mina es cada vez más complicada y los camiones fletados por el marqués no son suficiente solución.

La enfermedad de Amalia se ha agravado y la mujer agota sus últimas horas de vida. Victoria llega a casa de Ángel por petición de Amalia, quien le da su bendición antes de morir, reconociendo que hubiera sido la mejor mujer para su hijo. Amalia muere y todos quedan destrozados.

Una explotación mata a una adolescente en una tienda, en “C.S.I. Miami”

Un MP3, un bolso y varios restos de cable fundido son las principales evidencias con las que trabajarán los forenses en el esclarecimiento de la muerte de una joven en una tienda en el nuevo capítulo de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:30 horas).

En el episodio, dos adolescentes, Kim Walderman y Amy Beck, se encuentran en una selecta boutique cuando se produce una repentina explosión en la que fallece Kim.

Mientras inspeccionan el lugar del crimen, Calleigh y Delko descubren una pantalla táctil utilizada para verificar los modelos que las clientas se prueban y las solicitudes de modelos de otra talla o color.

Además, Julia Winston es sorprendida cuando intentaba pasar un cheque falso en la calle pero la pronta intervención de Horatio impide que la madre de su hijo sea detenida.

Un MP3 hallado en uno de los probadores relaciona a Óscar, el propietario de la tienda, con la señora Feratelli. Tras ser interrogada, ésta admite que estaba celosa del éxito de la boutique de Óscar, situada junto a su negocio, y que durante una visita al establecimiento de su competidor perdió su MP3.

En la sala de autopsias, la doctora Price muestra a Ryan que la víctima recibió un fuerte impacto en el abdomen y éste descubre varios restos de cable de cobre fundido sobre las ropas de Kim y una pequeña pila de reloj.

Horatio visita a Leonard McBride, el hombre al que contrató Ron Saris como administrador del dinero de Julia. Leonard asegura al jefe del C.S.I. que Julia actualmente mantiene un preocupante y elevado nivel de gastos. Poco después, Caine decide visitar la casa de la madre de su hijo, donde descubre a Kyle discutiendo con sus vecinos.

Por otra parte, el sargento Tripp lleva al laboratorio un bolso encontrado entre la primera y la segunda planta de la tienda. Tras examinar el interior del bolso de Kim, Natalia descubre 5.000 dólares en metálico y varias herramientas utilizadas para robar en tiendas.

De las calles de Viena a las islas Hawai con “Callejeros Viajeros”

Coincidiendo con el estreno en Cuatro de la quinta temporada de “Perdidos”, “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:15 horas) recorrerá las islas de Hawai, donde se graba la popular serie, para mostrar sus espectaculares paisajes, muchos de ellos, rincones muy reconocibles por los seguidores de esta producción.

Muchos de estos escenarios se encuentran en el interior del Rancho Kualoa, donde también se han rodado películas como “Parque Jurásico”, “Pearl Harbor” o “Godzilla”. Pero antes, el programa acercará una de las ciudades más bellas de Europa, Viena.

Los reporteros Tábata Peregrín y Enrique Rodríguez descubren los secretos de la ciudad que ha sido nombrada este año capital mundial con mejor calidad de vida. Con más de cien palacios y un centro histórico Patrimonio de la Humanidad, la capital austriaca es una de las ciudades más monumentales del mundo.

Del Palacio de Sissi al set de “Perdidos”: Hawai

Los reporteros Noemí Redondo y Raul Vaquero reciben nada más llegar a Hawai el tradicional “¡Aloha!”, el saludo más cariñoso y alegre de los habitantes del lejano archipiélago. Las ocho islas del Pacífico son, desde 1959, el estado número 50 de los Estados Unidos de América. Cada año visitan las islas más seis millones y medio de turistas, la mayoría japoneses.

Oahu, la más importante, es también la más visitada. “Callejeros Viajeros” recorre los paisajes de la isla donde se encuentran con tortugas gigantes a ritmo de danzas polinesias. En las playas de Waikiki, una de las más famosas del mundo, se puede disfrutar de un excepcional clima y disfrutar de un día de arena y barbacoa al ritmo del ukelele.

Los aspirantes de “El Aprendiz” tienen que poner en marcha un restaurante

laSexta emite las 22.30 horas la segunda entrega de “El Aprendiz”. Luis Bassat, considerado, anfitrión del programa, propondrá un nuevo reto a los aspirantes: poner en marcha un restaurante.

Después del reto de la semana pasada en el que los aspirantes debían vender aceitunas y pepinillos en un mercadillo y en el que Javier Martín, un empresario de 27 años fue el primer despedido, “Renovarse o morir” será la prueba que Bassat propondrá a los aspirantes y que tendrán que superar con éxito.

El ejercicio consistirá en que los 15 candidatos tendrán que elegir dos bares de barrio y tendrán que transformarlos en restaurantes temáticos, redecorarlos, elegir un menú, cocinar y servir a sus clientes los platos elaborados.

Bruno y Mel hacen oficial su relación, en “90-60-90”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “90-60-90”, en el que África es contratada de nuevo por I-deal gracias a un importante cliente que se encapricha de ella.

Cuando Raquel es consciente de que su encuentro sexual con Abe no ha tenido nada que ver con la vuelta de su hija a la agencia, la rabia y la impotencia hacen que se lo confiese a su hija en la primera discusión.

Poco a poco, Luigi ha caído completamente rendido ante Norma, pero ésta continua sin darle esperanzas, por lo que decide entrar en su piso e investigar a su vecina.

Por otra parte, tras su pasional reencuentro, Mel y Bruno deciden hacer oficial su relación. Silvia parece que entiende la situación; sin embargo, Dani encaja fatal la ruptura con Mel.

El vídeo de Luz es descolgado de la red por Dani, quien se descubre como un autentico hacker. Luz agradece a Mel su ayuda, sin embargo está en contra de que su padre mantenga una relación con una chica de su edad.

Mientras la vida se desarrolla tranquilamente, acecha la amenaza de un desconocido absolutamente obsesionado con Mel....

El madridista Esteban Granero, entrevistado en laSexta/Deportes

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero acude como invitado a laSexta/Deportes, a partir de las 21:00 horas, para hablar del gran inicio de temporada del equipo blanco y de las expectativas para este año.

Óscar Rincón y Sandra Sabatés entrevistarán al jugador para conocer las claves de las últimas victorias madridistas y las últimas novedades en el equipo de Pellegrini.

“C.S.I. Nueva York” investiga el asesinato de un joven arqueólogo

Descubrir la conexión existente entre el asesinato de un arqueólogo de un disparo y el fallecimiento de un vagabundo tras ser salvajemente torturado centrará la labor forense en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas).

En el episodio, el arqueólogo James Sutton fallece tras regresar del Journeymen’s Club, donde comentó a los allí presentes que había encontrado la respuesta a uno de los crímenes sin resolver más famosos de Nueva York. Stella y Mac examinan el cuerpo y constatan que el hombre fue asesinado tras recibir un disparo en el abdomen.

Durante la autopsia, Sid y Hawkes descubren en el cadáver un orificio superficial, hallazgo que demuestra que la víctima no fue disparada a bocajarro. Posteriormente, Sid revela que James tenía otra herida de un disparo anterior, que al no recibir tratamiento médico había debilitado enormemente su aorta.

Cuando procesa el escenario, Danny localiza un anzuelo con sangre de Sutton, varios restos sanguíneos y pelos de distintas ratas, evidencias que llevan a Stella hasta Wolford, un vagabundo inofensivo que pesca ratas. Tras analizar un papel doblado que Bonasera halló en la escena del crimen, Adam descubre que el documento oculta un mapa de Manhattan.

Tras conseguir la orden judicial, Stella acude al apartamento de Sutton en busca de de nuevas evidencias, donde un desconocido la derriba y le pregunta en griego por un objeto que ella supuestamente quitó al pescador. Cuando logra liberarse, regresa al C.S.I. para facilitar a Mac y a Flack la descripción de su agresor.

Mientras prosigue la investigación del caso, Stella visita la embajada griega para hablar con algún responsable sobre el motivo por el que fue atacada. Bonasera explica al cónsul George Kolovos que le gustaría contactar con un experto que le informe sobre recientes robos o le facilite una lista de los contrabandistas más conocidos. Cuando la forense identifica a uno de los funcionarios como el hombre que la atacó, abandona precipitadamente la embajada.

“Wilbur se quiere suicidar” abre la semana sobre la salud mental en La 2

La 2 se suma a la Semana Concienciados al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo sábado. La jornada, iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, se centrará este año en el suicidio como causa destacada de muchas muertes prematuras y prevenibles.

La parrilla de la cadena se llena hasta el domingo de reportajes y documentales relacionados con la salud mental, para sensibilizar a la sociedad de los problemas que sufren muchas personas con enfermedades mentales y discapacidades psíquicas.

Películas, reportajes de “Informe Semanal”, “Documentos TV”, “Crónicas”, “La Noche Temática” y “Zona Documental”, tratarán sobre las enfermedades mentales. La programación especial arranca hoy con “El cine de La 2” que emite, a partir de las 22:00 horas, la película “Wilbur se quiere suicidar”.

El protagonista, Wilbur, ha intentado quitarse la vida pero todavía no ha tenido éxito. A pesar de que posee un magnetismo especial, sobre todo con las mujeres, su ingenio y su atractivo no logran disimular su pesimismo.

Wilbur está tan desilusionado de la vida que no encuentra ningún motivo para seguir viviendo. Justamente lo contrario a lo que le sucede a su hermano Harbour, un optimista incurable para quien el hecho de ocuparse de la felicidad de Wilbur es su principal cometido en esta vida.

LATE NIGHT

Luis Bassat cuenta en “Buenafuente” su experiencia en “El Aprendiz”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Luis Bassat como invitado. Considerado el mejor publicitario español de la historia, es el anfitrión de “El Aprendiz”, programa en el que 16 jóvenes con formación, ingenio y creatividad compiten por el éxito empresarial y el trabajo de su vida.

Bassat contará a Andreu cómo está siendo esta experiencia televisiva y le contará algunos secretos del backstage del programa. Además, el actor y cómico italiano Leo Bassi acudirá al plató para su espectáculo “Utopía”.

Andy y Lucas visita a los internos de “El coro de la cárcel”

“El coro de la cárcel” (La 1, 23:45 horas) comienza la semana con la llegada de un nuevo miembro, Luciana. Cantará junto a sus compañeros la canción más conocida de Andy y Lucas: “Son de amores”. La pareja de artistas visitará la cárcel para charlar y cantar con los internos. Dos presos del coro contarán sus experiencias: Paqui y Niko.

“La Noche Mix” vive todos los contrastes de la noche sevillana

Antena 3 emite a las 00:30 horas, la quinta entrega de “La Noche Mix”. Tras visitar la noche madrileña, “La Noche Mix” llega a Sevilla. El espacio descubrirá quién compone la noche Sevillana y qué personajes se encuentra en ella ¿Quién se divierte? ¿Y quién trabaja? Desde la tarde hasta la madrugada del día siguiente, recorrerá la Sevilla más tradicional y la más innovadora.

“LaNoche Mix” asistirá a una jornada de tapas para luego ir a un concierto de Raphael. También estará en una maratón nocturna multitudinaria y acudirá a un Tupper Sex de lo más atrevido, a la zona Gay de Sevilla o a un espectáculo de hipnosis.

“La Noche Mix” ha recorrido cada rincón Sevillano para mostrar las diferentes formas de vivir la noche. Así, a las 3 de la mañana, mientras unos se divierten en la discoteca más cool, otros pescan en el Guadalquivir y un escultor trabaja en su nueva obra…

El espacio no se olvidará de los sitios ineludibles, esos que son una obligada visita en Sevilla, como son el “Garlochi ” o “La Anselma”, un bar en el que a las doce se paraliza todo para cantar la Salve Rociera. “LaNoche Mix” también mostrará el lado más atrevido de la capital andaluza, y concluirá la noche en una espectacular Rave.

Sookie, la protagonista de “True Blood”, en busca de la verdad

Cuatro se cita a las 00:40 horas con los vampiros en una nueva entrega de “True Blood”. En esta ocasión. Jason, el hermano de Sookie, aparece como sospechoso de asesinato. Como consecuencia, la camarera hará todo lo posible para sacar a la luz toda la verdad sobre este crimen.

Bajo el título “Huida de la guarida del dragón” (1ª temporada), un nuevo asesinato en Bon Temps pone en tela de juicio la inocencia de Jason. Sookie intentará utilizar sus habilidades telepáticas para esclarecer el crimen y exculpar a su hermano.

Para encontrar pistas fiables, convencerá a Bill de que la lleve al Fangtasia, un bar de moda entre los vampiros.

SOBREMESA / TARDE

España busca un puesto en los cuartos de final del Mundial Sub 20 en laSexta

La Selección Española Sub 20 se juega, a partir de las 16:30 horas en laSexta, en el partido correspondiente a los octavos de final, su camino hacia el triunfo en el Mundial Sub 20 que se celebra en Egipto.

El equipo se ha impuesto en la primera fase a todos los equipos de su grupo: Tahití, Nigeria y Venezuela lo que le ha situado como primera de grupo para disputar los octavos de final el lunes en El Cairo. Además es la más goleadora con 13 tantos a su favor.

Luis Milla, seleccionador del conjunto español, contará con sus mejores hombres como Fran Mérida, y Parejo, Ander Herrera y Aarón Ñíguez para enfrentarse al rival que saldrá de los grupos A, C o D.

Antonio Esteva será el encargado de narrar todo lo que suceda en El Cairo. Estará acompañado en los comentarios por el entrenador nacional y experto en fútbol Marcos López y el periodista y director adjunto de laSexta/Deportes, Mel Otero.

Mauricio consigue el expediente médico de la madre de Abel, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Mauricio consigue el expediente médico de la madre de Abel y se lo entrega a éste para que averigüe toda la verdad sobre lo que le ocurrió y pueda espantar los fantasmas que tanto le atormentan. Abel descubre que el encierro de su madre en el sanatorio se produjo tras una fuerte impresión y ello empieza a mitigar su miedo de heredar su demencia.

Héctor invita a Teresa a acompañarle al partido de la copa del Generalísimo. Teresa rechaza la invitación hasta que Manolita le hace ver lo importante que es compartir con su marido sus aficiones para evitar que su matrimonio se vuelva monótono y rutinario.

La tentación de volver a ver a Rosa lleva a Mauricio de nuevo hasta el café del teatro. Diana sugiere a ésta que podría sacar lo que quisiera del médico, ya que lo tiene completamente fascinado.

Cristina empieza a desmantelar la habitación condenada y encuentra un títere que representa al demonio. Al mostrárselo a Abel, éste se que queda muy impresionado.

Nueva jornada de expulsión en la Escuela de “Fama”

La nueva generación “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) cumple su cuarta semana en la Escuela. Como todos los lunes, los chicos y chicas de la Escuela volverán a decir adiós a uno de sus compañeros.

Cuatro bailarines están nominados por el jurado del programa y serán los espectadores de Cuatro quienes, con sus votos, decidan quién debe abandonar la pista de baile.

Bebé a bordo, en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) Sergio es un padre ejemplar y Esther, su mujer, lo sabe mejor que nadie. Hace algunos años tuvieron una experiencia muy mala con la compra de un piso. Se sintieron engañados, perdieron dinero, se les complicó mucho su situación económica, pero Sergio es de los que no se rinden.

Con mucha energía y amor lo supera todo y ayuda a que a su familia no le falte de nada. Hace un año y medio nació Xandro, su primer hijo, y Sergio se puso manos a la obra. Pintar, empapelar, forrar armarios. No le asusta nada. Todo por el pequeño Xandro, porque Sergio es ante todo un padrazo.

Ahora viene en camino el segundo retoño y Sergio ya se ha puesto manos a la obra, pero en esta ocasión, Esther quiere sorprenderlo y decirle así que es un padre estupendo.

FRANJA MATINAL

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visita “Los desayunos de TVE”

La titular de Defensa, Carme Chacón estará en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) para analizar los principales asuntos de la actualidad relacionados con las Fuerzas Armadas españolas y las misiones que desempeñan nuestras tropas en el extranjero.

En el tiempo de debate moderado por Ana Pastor intervendrán los periodistas Magis Iglesias, de Colpisa, Jesús Maraña, de Público; y Melchor Miralles, de El Mundo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats