Entre las protestas de trabajadores y oposición

La Radio Televisión Valenciana ya tiene nuevo director general

La Radio Televisión Valenciana ya tiene nuevo director general

El pleno del Consejo ha aprobado este viernes el nombramiento de Alejandro Reig como director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), de acuerdo con la propuesta del Consejo de Administración del ente público.

Reig sustituye a José López Jaraba, que dimitió el pasado mes de diciembre. Aunque en un principio Reig fue nombrado director suplente, se convierte ahora en director titular, según ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar.

El Consejo de Administración de RTVV aprobó con 6 votos a favor del PP el nombramiento

En concreto, el pasado 18 de enero el Consejo de Administración de RTVV aprobó, en segunda votación, el nombramiento formal de Alejandro Reig como director general del ente con los votos a favor de los seis consejeros del PP y en contra de los cinco representantes de la oposición.

Además, se aprobó conceder al nuevo director general los poderes otorgados en su día a su predecesor, José López Jaraba, para proceder a la liquidación y reequilibrio patrimonial de las tres sociedades que conforman el grupo RTVV.

Reig fue director de la Fundació de la Ciutat de les Arts i les Ciencias

Reig dirigía la Fundació de la Ciutat de les Arts i les Ciencias, dependiente de la Administración autonómica, y en vías de liquidación. También fue director de la Sociedad para la Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva).

Deberá hacer frente a la fase final del ERE, por el que se despedirán 1.198 empleados

Alejandro Reig tendrá que hacer frente a la fase final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 1.198 trabajadores. Permanecerá en el cargo hasta que asuma esta responsabilidad la jurista Rosa Vidal, quien fue elegida en octubre por el pleno de las Cortes, directora general para el ente resultante del proceso de reestructuración de la televisión.

Una treintena de trabajadores protetstan contra el nombramiento y el ERE

Coincidiendo con el nombramiento de Alejandro Reig, alrededor de una treintena de trabajadores de RTVV se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para protestar por este nombramiento y por el Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores, acompañados de silbatos, altavoces y pancartas con lemas como 'Els treballadors no som els culpalbes' ('Los trabajadores no somos los culpables'), han pedido a José Ciscar que saliera a la calle a atenderles.

Etiquetas
stats