Cuatro, 00:40 horas

Rafa Méndez se mete hoy en la “Puta vida” con su “After Hours”

PRIME TIME

La 1 elige esta noche al representante español en Eurovisión 2010

Coral Segovia (“En una vida”), John Cobra (“Carol”), Lorena (“Amor mágico”), Samuel y Patricia (“Recuérdame”), Daniel Diges (“Algo pequeñito”), Fran Dieli (“Cuando se trata de ti”), Venus (“Perfecta”), Anabel Conde (“Sin miedos”), José Galisteo (“Beautiful life”) o Ainhoa Cantalapiedra (“Volveré”) se convertirán en el representante que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, en una gala que conduce Anne Igartiburu, en La 1 a las 22:15 horas.

Chenoa y David de María visitan “El Hormiguero” como dueto

La semana comienza en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) con la visita de los cantantes Chenoa y David de María.

El dueto interpreta una de las canciones del momento: “Que yo no quiero problemas”, el actual single del artista gaditano y que se incluye en la reedición de su disco “Relojes de arena” (Warner Music).

Marcos y Paula huyen de “El Internado” para salvarse

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la sexta temporada de “El Internado”, titulado “Alaska”, en el que Marcos y Paula han dormido en el palomar siguiendo las indicaciones que su padre les dio por teléfono. La advertencia estaba clara: si no salían inmediatamente del colegio, ambos corrían un serio peligro.

Marcos sabe que tiene que huir con su hermana para ponerla a salvo pero, ¿cómo hacerlo sin la medicina que necesita para seguir vivo?

Martín recibe la visita de Daniel, que afirma haber matado a su hermano Hugo en el bosque. Pero Martín no es capaz de distinguir entre los dos hermanos, y no puede saber si el hombre que tiene delante dice la verdad, o si en realidad se trata de Hugo intentando engañarle. Tiene que resolver la duda: su vida depende de ello.

Elsa se niega a seguir colaborando con Alicia ahora que sabe que fue Martín quien mató a su padre. No piensa pasar ni un minuto más viviendo puerta con puerta con ése asesino. Si Alicia no le detiene de inmediato, ella misma llamará a la policía.

Sao Paulo, capital de las desigualdades, en “Callejeros Viajeros”

En “Callejeros Viajero” (Cuatro, 21:300 horas), Sao Paulo es la capital económica, comercial e industrial de Brasil. Una ciudad con más de 11 millones de habitantes, la tercera ciudad más grande del mundo.

Cuenta con más de 70 centros comerciales y, sin embargo, tan sólo una calle en la que las compras se pueden hacer andando: La Rua Orcar Freire, situada en el bario de Jardims, cerca del hotel Fassano. Es la más lujosa de la ciudad y cuenta con todas las grandes firmas de la moda internacional.

Aquí reside el 60% de los millonarios del país. Con más de 300 helipuertos, tiene el mayor tráfico de aviones privados y helicópteros del mundo. Un medio de transporte caro pero rápido que permite evitar los constantes atascos de la ciudad.

Sao Paulo acaba de cumplir 456 años de historia y se confirma como la capital latinoamericana de las desigualdades. Cerca de dos millones y medio de personas viven en favelas, la mayoría de ellas dentro de la propia ciudad.

Las escuelas de samba ensayan durante todo el año los pasos y las canciones que más tarde presentarán ante el jurado del sambódromo, una excusa como otra cualquiera para salir de fiesta, sudar y, sobre todo, sentir el ritmo de los tambores y las batucadas que marcan el paso sin límites de decibelios.

Si la samba es un signo de identidad, el fútbol es su hermano gemelo. El Corinthians es el equipo del pueblo. Cuando juega en casa, la ciudad se paraliza. Aunque entre sus filas cuenta con jugadores como Roberto Carlos o Ronaldo, juntos por primera vez desde que ambos terminasen su contrato en el Real Madrid, el verdadero tesoro de este club son sus hinchas.

Del caos brasileño a dos paraísos griegos: Mykonos y Santorini

A Mykonos, la llaman la Ibiza del mar Egeo. “Música, mujeres, marcha… todo lo que te imaginas, lo tienes aquí en la isla”, cuenta un joven argentino que hizo miles de kilómetros para conocer las excelencias de la isla.

Mientras, cientos de jóvenes mueven sus esculturales cuerpos en la playa Paradise mientras el maestro de escena, ataviado con un simple tanga de cuero, agita a las masas por nacionalidades subido a una enorme tarima.

Santorini fue considerada la segunda isla más deseable del mundo. Dividida por el agua debido a erupción de un volcán, las ciudades principales, Oia y Fira, forman un paisaje digno de un cuadro. Casas blancas colgando de la falda de una montaña.

Ambas son dos de las más de doscientas islas Cicladas que hay en Grecia, dos pequeñas joyas arquitectónicas que cuando llega el verano reciben a miles de turistas.

Los reporteros consiguen entrar en la mansión más privilegiada de la zona, una acorazada construcción con acceso privado al mar, que pertenece a una de las grandes fortunas de Grecia, y que fue diseñada por el arquitecto catalán Javier Barba.

Junto al glamour de los Ronaldinho, Tom Hanks, Elthon John, asiduas celebridades de las islas, conviven las familias de agricultores como la de Spiridula, una joven enamorada de España, que colecciona todo lo relacionado con nuestro país.

“C.S.I. Miami” investiga una muerte en una piscina llena de ácido

Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami” a partir de las 22:00 horas. Tras convertirse en informador del C.S.I., Ron Saris colabora con Horatio para esclarecer la extraña muerte de Jimmy Castigan tras caer en la piscina de su casa, en la que alguien había vertido previamente un ácido altamente tóxico.

Saris, que residía temporalmente en el domicilio de la víctima, asegura a Caine que él era el objetivo.

En el escenario del crimen, los investigadores recogen restos de tabaco y descubren dos cuerpos en descomposición ocultos en varios cubos de plásticos. Ron asegura a Horatio que los habanos eran de Jimmy y que éste alardeaba del asesinato de su socio, Sean Echols.

Gracias a la información de Saris, los forenses acuden a la casa de Echols, donde hallan el cadáver de una tercera víctima. Posteriormente, una mujer confirma a los investigadores que los tres fallecidos son su marido y sus dos hermanastros.

Preocupado por el estado de su compañera, Ryan intenta hacer ver a Tara, la patóloga forense del C.S.I., los perniciosos efectos de su adicción a la oxicotina.

Los Ni-Nis se separan en dos grupos y los psicológos plantean la expulsión

laSexta emite a las 22:15 horas la sexta entrega de “Generación Ni-Ni”, en la se produce una clara separación en dos grupos diferenciados. Una división a la mitad, cuatro y cuatro, que desencadena una situación de tensión en la casa que puede desembocar en situaciones muy complicadas para la convivencia.

Juan Pablo, Janira, Fabiola y Carles forman el grupo que está dispuesto a aprovechar la oportunidad para buscar un futuro y cambiar sus malas actitudes.

En frente, están Hugo, Adán, Javier y Viviana denominado como el “equipo A” que por el contrario prefieren seguir con sus conductas y no respetan la disciplina de la casa.

Ante la gravedad de esta situación, Silvia y Alberto, los psicólogos, han decidido citar a los padres de este grupo conflictivo para intentar ver una solución.

Además, la intolerable actitud de algunos de ellos provocará que los chicos sean avisados de que si persisten en sus faltas de respeto y en su rebeldía, alguno de ellos puede ser expulsado del centro con todas las consecuencias que ello implica.

Cine policíaco alemán con “Antikorper”, en la película de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película alemana “Antikorper”. El asesino en serie Gabriel Engel es detenido en una operación espectacular efectuada por la policía.

El agente Michael Martens viajará a la gran ciudad para interrogarlo ya que quiere demostrar que un asesinato cometido en su población ha sido obra de Engel y pretende hacérselo confesar.

Sin embargo, los caracteres de ambos chocarán y Michael comienza a sospechar que se ha convertido en una amenaza para la gente que le rodea.

LATE NIGHT

“After Hours” se adentra en el mundo de la prostitución en “Puta vida”

El provocador Rafa Méndez nos hace una pregunta en la cuarta entrega de “After Hours”, que Cuatro emite a las 00:40 horas: ¿Venderías tu cuerpo? Con esta premisa, se adentrará en el mundo de la prostitución. Hombres y mujeres que venden su cuerpo por un puñado de euros, algunos por elección y otros como la única manera de sobrevivir.

El presentador conocerá a Sacha, una prostituta de lujo que tiene 26 años, habla cinco idiomas y no hace ningún servicio por menos de 1.500 euros.

Pero también mostrará otra cara menos suntuosa de la prostitución. Son los chaperos que, diariamente, esperan a sus clientes en la Puerta de Sol y que por unos 20 euros acompañan a otros hombres a la pensión más cercana para hacer realidad sus deseos.

Además, Rafa visitará al novio de Mónica, conocida por su morboso maquillaje como la reina del Raval de Barcelona. Intentará averiguar cómo se soporta saber que tu novia vive de sus relaciones con otros hombres.

“Puta vida” ofrecerá más historias sorprendentes, como la de una madre y una hija que comparten la profesión más vieja del mundo o la de un adicto a la prostitución que le dará las claves a Rafa Méndez para superar esta enfermedad que puede destrozar una vida feliz.

Serrat presenta 'Hijo de la luz y de la sombra' en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Joan Manuel Serrat como invitado. El cantautor presentará a Andreu su nuevo disco “Hijo de la luz y de la sombra” e interpretará un tema de este trabajo en directo.

“A fondo” pone cara a una veintena de víctimas de la crisis económica

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Sobrevivir a la crisis”, que pone cara, nombres y apellidos a una veintena de personas, víctimas de la actual situación económica.

Detrás de las frías estadísticas que se conocer a través de los medios de comunicación a diario hay cuatro millones de historias personales. Individuos que tienen que afrontar el pago de una hipoteca, hijos, cursos, facturas sin contar con ingresos suficientes.

Los reporteros del programa visitan a Ascensión Navarro y José María Moreno, un matrimonio alicantino que atraviesa el dramático trance de buscarse la vida fuera de España. Han decidido emigrar al norte de África donde van a montar un negocio en una playa de Marruecos. Atrás dejan a sus cuatro hijos.

Tan desesperada, o incluso más, es la situación de la familia García Carmona de Huelva. Matrimonio con un hijo de 27 años. Los tres, Ana María, Juan Luis y Joaquín, están en paro. Van a mostrar cómo sobreviven con solo 426 euros mensuales de subsidio.

En la opulenta Marbella hay 180 familias que llevan 14 meses sin ver un solo euro. Son todos los trabajadores del hotel Los Monteros, un cinco estrellas que fue buque insignia del lujo en la Costa del Sol hoy convertido en un edificio fantasma.

El propietario -un magnate ruso- lo cerró al público, pero no ha despedido a la plantilla, una decisión que deja a los trabajadores en un limbo legal.

Un equipo del programa acompaña a estos trabajadores que han decidido acudir a diario a sus puestos y realizar sus quehaceres. Un ejército de botones, cocineros, jardineros, limpiadoras y camareros se reúnen en el hotel vacío.

Los reporteros del programa acompañan al jienense, Pedro Mármol, un treintañero ex directivo de banca, que asevera que “no se le caen los anillos” por tener que coger aceituna para sobrevivir.

“El último que apague la luz” y “Ellos y el sexo”, en “Repor”

La 1 emite, a partir de las 00:00 horas, el reportaje “El último que apague la luz”. En España hay cerca de 3.000 pueblos abandonados llenos de casas en ruinas y donde hace años que no se acerca ni un alma.

El fenómeno de la despoblación se hace más grave en aquellos pueblos que aún conservan algo de vida ya que la falta de servicios y de ayudas por parte de las administraciones les está abocando a ser miembros de una lista maldita de pueblos muertos.

A continuación, la cadena ofrece el reportaje “Ellos y el sexo”. El sexo se ha convertido en un objeto más de consumo e Internet ha disparado este consumo hasta cotas altísimas. No es ningún secreto que las páginas más visitadas son las de sexo y que el 90 por ciento de los usuarios de enlaces de sexo en vivo son hombres.

¿Porqué el auge del sexo en la red? Los psicólogos lo tienen claro: es rápido, barato y desinhibido. Tras el ordenador nadie tiene miedo a quedar mal o no dar la talla.

SOBREMESA / TARDE

Cuatro estrena la quinta temporada de “Entre fantasmas”

Cuatro estrena a las 15:30 horas la quinta temporada de "Entre fantasmas". En el primer episodio, Melinda da a luz a Aiden en un parto largo y difícil, justo en la fecha señalada por “El Libro de los Cambios”.

Tanto Jim como Melinda intentarán que su hijo lleve una vida de lo más normal, pero según va creciendo Aiden irán descubriendo que ha heredado las capacidades de su madre.

El quinto cumpleaños de Aiden se convertirá en una fecha señalada, ya que un fantasma amenaza a la médium con secuestrar a su hijo. Con la ayuda de Eli, Melinda deberá descubrir las razones que tiene el espíritu para atormentar a Aiden.

Además, en estos días Melinda y Jim confirmarán que su hijo no sólo comparte el don con su madre, sino que además es capaz de percibir los sentimientos y experiencias de otros. Se inicia un nuevo camino para Melinda. Madre e hijo están conectados de una forma especial.

Alfonso está intranquilo por la inminente llegada de Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso está intranquilo por la inminente llegada de Ana desde Italia. Leonardo descubre que sus versos de amor fueron a parar a Clementina.

Alba se va a vivir con Jorge, en “Valientes”

“Valientes” (Cuatro, 17:30 horas) tendrá hoy y mañana una duración especial de 60 minutos. Serán unos capítulos especiales en los que veremos cómo los hermanos Soto comienzan a fraguar la venganza contra Lorenzo.

Alba corta todo tipo de relación con Leo porque cree que está jugando con sus sentimientos a la vez que con los de Juana.

Pese a que Jorge y Alba se han reconciliado, ella no está segura de estar enamorada de él. Jorge, para que ella no dude, comienza la búsqueda de un piso para los dos.

Germán intenta de nuevo extorsionar a Pablo, pero como Leo ya está al tanto de todo, acude al lugar de la cita con Mario para amenazar y asustar a Germán. Pero él hace caso omiso de la amenaza de los hermanos y acude a casa de Lorenzo para confesarle el plan de los Soto.

Leo consigue que Juana entretenga a su padre para sacar a Germán de la casa sin que llegue a reunirse con Lorenzo, aprovechando un momento en el que Isabel, aterrada al ver al padrastro de Pablo, le apunta con una pistola.

Isabel, tras enterarse de que Mario estuvo en la cárcel, comienza a desconfiar de él. Pero Mario, poco a poco, trata de explicarle que eso forma parte de su pasado. Justo cuando parece que Isabel comienza a ceder, su ex novio Carlos regresa de Nueva York.

FRANJA MATINAL

El presidente del PSOE del País Vasco, en “Los desayunos de TVE”

El presidente del Partido Socialista del País Vasco, Jesús Eguiguren, acude a “Lo desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. En el tiempo de tertulia intervendrán Charo Zarzalejos, José María Brunet y Arsenio Escolar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats