Entrevista

Rafa Méndez: “Sé que soy el más carismático de 'Fama ¡a bailar!'”

Conocido por su expresiones de “energy” y amazing“, es uno de los profesores más carismáticos de la escuela de ”Fama ¡a bailar!“, el exito reality de Cuatro que acaba de estrenar su segunda temporada.

Además, Rafa Méndez será el encargado, junto a Paula Vázquez, de presentar el programa especial de Nochevieja y dar las Campanadas desde el centro en que se forman los nuevos alumnos de este concurso.

“Seré bastante más 'cabrón' que en la primera edición. Me apetece serlo, sobre todo, por los concursantes, porque es duro ver ahora que muchos de los del año pasado no estén haciendo nada”, explica en esta entrevista concedida a Vertele.com.

TITULARES DE RAFA MÉNDEZ

- “La sobremesa tiene que ser espectáculo”

- “Pretendo ser más malo que en la anterior edición”

- “Este año tengo ganas de transgredir y espero que me dejen”

- “Es duro ver que muchos ex concursantes no estén haciendo nada”

- “Amo ser diferente porque me aburre mucho lo común”

- “Creo que he sido el profesor más imitado por los alumnos”

- “Si las cadenas hacen muchos programas de baile, se cargarán el formato”

- “A veces, las cadenas queman los programas por dinero”

Usted ha participado en el cásting de esta edición de “Fama”, ¿qué tipo de personas se ha presentado al concurso?

Ha habido de todo y, en general, más nivel que el año pasado. Sin embargo, hemos dejado fuera a suplentes mejores que los concursantes seleccionados, que irán entrando poco a poco y se cargarán a los que ya están dentro.

Ésa es la parte que más me gusta porque esto es un concurso, no hemos venido a hacer “Barrio Sésamo”. Me levanto por la mañana pensando: Tengo que ser más cabrón este año. Eso sí, sin faltar el respeto a nadie.

¿Cómo afronta personalmente esta nueva edición de “Fama”?

Este año tengo ganas de transgredir. Espero que me dejen, porque siempre me cortan el rollo. Quiero hacer cosas nuevas, como las que me gustan a mí, con sensualidad, vulgaridad... Creo que hace falta espectáculo, porque la sobremesa tiene que ser eso, espectáculo.

¿Vamos a ver un nuevo Rafa?

Lo que pretendo, y espero que me dejen, es ser yo. Quizás un poco peor. Lo digo porque me he dado cuenta de que los concursantes anteriores han alcanzado una gran popularidad que luego no les ha servido para nada, excepto a tres o cuatro.

¿Qué idea les quiere transmitir?

Quiero decirles a los nuevos que esto es un concurso al que se viene a ganar. Seré bastante más “cabrón” que en la primera edición. Me apetece serlo sobre todo por ellos, porque es duro que muchos de los ex concursantes no estén haciendo nada.

Pero el curso pasado usted ya fue el encargado de ponerles los pies en la tierra…

Sí, pero no porque me lo encargaran. A mí el buen rollo porque sí no me va. El baile es espectáculo y la televisión, también. Amo ser diferente porque me aburre mucho lo común.

¿Mantiene el contacto con sus ex alumnos?

Sí, mucho. Si te soy sincero, a muchos no les está yendo bien porque se esperaban otra cosa. Creían que por tener a 30.000 personas en un estadio las cosas les iban a resultar más fáciles y se han dado cuenta de que no, como ya ha pasado en otros realities.

Yo eso ya lo sabía y se lo advertí. Desgraciadamente, sólo unos pocos, Hugo, Mary, Álex, Quique y Vicky, están trabajando. Al resto, les está costando mucho, pero esa dificultad la iban a tener siempre, con o sin “Fama”.

¿Ha pasado por situaciones duras en las que se ha quedado sin trabajo?

Sí, a mí también me ha pasado. Cuando estaba en Italia viví momentos en los que lo tenía todo y después estaba tres meses con depresiones. En mi caso, fue porque no me llegaban cosas que pensaba que me iban a llegar después de participar en un programa de éxito de la televisión italiana.

¿Cree que ha sido el profesor más imitado y carismático?

Absolutamente sí, y lo digo con la boca muy grande. No es por prepotencia, aunque a veces lo parezca, es que es la verdad. Los castings de “Fama School”, por ejemplo, estaban llenos de bailarines de funky.

También es porque es un baile más popular, más discotequero y los movimientos son más fáciles, no como en el lírico. Lo puede bailar todo el mundo y se presentan más porque creen que tienen más posibilidades, aunque luego no es así, porque hay que demostrar otras cosas.

¿Cómo ha afectado a su vida convertirse en un personaje popular?

“Fama” me ha dado mucha felicidad porque ahora me llegan proyectos que antes no me llegaban. No puedo negar que este programa me ha dado mucho y todos esos 'bailes del gorila' con Melody, aunque las coreografías con Miliki y Fofito, y el “Lluvia de estrellas” también han valido para algo.

Tras el éxito de “Fama”, el baile se ha puesto de moda en televisión y han surgido otros programas similares, ¿cómo lo valora?

Lo van a machacar. Van a quemar el producto sin disfrutarlo y la van a cagar. No hay que hacer tantos cambios, ni sacar tantas cosas nuevas, hay que dejar las cosas como están, que lo demás vendrá solo.

Cuando el año pasado empezamos con las galas por la noche, “Fama School” y la gira, ya me asusté. A veces, las cadenas queman los programas por dinero y, espero que les vaya bien, pero a mí no me gusta nada.

Etiquetas
stats