Cuatro, 00:30 horas

Rafa Méndez se mete en un cuarto oscuro hoy con “After Hours”

PRIME TIME

José Luis Gómez hablará en “DEC” de su antigua amistad con Alfonso Díez

DEC (Antena 3, a las 22:00 horas), el espacio presentado por Jaime Cantizano, contará con la presencia de José Luis Gómez para hablar de su antigua amistad con Alfonso Díez, la actual pareja de la Duquesa de Alba.

El programa entrevistará también a María Luisa Moreno. La mujer que acompañó a Ángel Cristo en sus últimas horas de vida estará en el espacio para explicar cómo fueron esos dramáticos momentos.

Por otra parte, Aída Nízar estará en el plató del espacio para explicar los detalles de la absolución de dos demandas distintas interpuestas por Vicky Martín Berrocal y Belén Esteban.

Asimismo, Jaime Cantizano contará con la presencia de Ángel Gutiérrez. El ex gerente de Lina Morgan comentará en el programa la pena de cárcel de un año por apropiación indebida, que ha recibido tras la denuncia interpuesta por la popular actriz.

Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC, presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.Alquileres de verano y las mejores historias del programa, en “Callejeros”

La crisis económica también ha llegado al mundo de las vacaciones de verano a Callejeros (Cuatro, a las 22:45 horas). Los precios de los alquileres no han variado mucho, pero sí se han modificado los hábitos, por ejemplo, a la hora de fijar los tiempos de estancia: antes se alquilaba, como término medio, quince días y ahora se ha reducido a una semana. También se confirma que se abandona el hotel por el apartamento familiar.

Sobre los tarifas, como la vida misma, se puede llegar a pagar más de dos mil euros al día por una casa de lujo en Marbella hasta los 75 euros por un bungalow de un camping de Conil, en Cádiz. En este municipio, casi la mayoría de sus 20 mil habitantes alquila un piso. Es uno de los pueblos costeros de España que más beneficio saca de las vacaciones de verano. Alquiler de Verano es un reportaje de Lucía Valero.

Las mejores historias de “Callejeros” (a las 21:30 horas)

Callejeros ha contado muchas historias desde noviembre de 2005, algunas tan sorprendentes que aún continúan en la memoria de los espectadores. ¿Quién no recuerda a Ramón de Pitis? y ¿a la vecina de Valencia? ¿o a la Rubita del Cabanyal? Los reporteros de Callejeros tampoco se han olvidado de ellos, así que han vuelto a buscarles en el especial “Somos Callejeros”.

Con barba, para que nadie le reconozca, pero con la misma gracia de entonces se han encontrado con Ramón de Pitis. El ex preso más vanidoso de España y los reporteros de Callejeros se vieron por primera vez hace tres años. La conversación de aquel encuentro se ha visto miles de veces a través de internet. Desde entonces Ramón tiene club de fans y sus frases han pasado a formar parte de la jerga popular.

Después de 27 años de cárcel por atracar más de 60 bancos a Ramón le para la policía, pero ahora para hacerse fotos con él. Le abruma su fama, de la que se enteró en prisión. Asegura que Matías, el funcionario de prisiones del que hablaba, no le ha perdonado.

Nos sorprendió poniéndose una bolsa de basura en la cabeza para cubrirse de los orines que su vecina le derramaba al salir de su casa. Aquella imagen de Isabel en el reportaje Vecinos ha sido una de las más sorprendentes de estos cuatro años de programa. Entonces, esta vecina valenciana nos contaba desesperada las agresiones e insultos que cruzaba con Vicenta. Tres años después nada ha cambiado. El conflicto entre vecinas es cada vez mayor.

Es rubia, se maquilla los ojos de color azul y su forma de vestir es bastante llamativa. Se la conoce como “la rubita del Cabanyal” porque apareció en el reportaje sobre el barrio valenciano El Cabanyal. Desde entonces a Pilar le reconocen por la calle y le piden fotos. Dos años después, los reporteros de Callejeros han vuelto a pasear con ella por su calle y han comprobado que Pilar está encantada con su fama.

Su nombre es Luis Pérez, pero cuando trabaja se hace llamar Vicky Aranda. Fue el personaje indiscutible del reportaje Estrellas Fugaces. Hace dos años le conocimos maquillándose y vistiéndose para un espectáculo. Desde entonces todo el mundo le reconoce por la calle y asegura que le salen más trabajos que antes.

“Alcalde, dame una casa” fue el grito desesperado de Ana, una vecina de Tarifa, mientras mostraba a los reporteros de Callejeros su casa de chapa en un reportaje emitido en febrero de 2008. Esa frase y otras como “estoy lacia” o “mi marido no es curioso” han hecho que el video de Ana sea uno de los más visitados en la web.

María Lapiedra y Jimmy Giménez-Arnau, en “Sálvame Deluxe”

Telecinco emite un viernes más, a partir de las 21:45 horas, Sálvame Deluxe, programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que contará con Jimmy Giménez-Arnau y María Lapiedra como invitados.

El resto de contenidos de este espacio de corazón, que cuenta como colaboradores a Kiko Hernández, Karmele Marchante, Lydia Lozano o Belén Esteban, se desconocían al cierre de esta edición.

“En tierra peligrosa”, con Steven Seagal, en La 1

A las 22:15 horas, La 1 emite En tierra peligrosa, película protagonizada por Steven Seagal, Michael Caine y Billy Thorton. En el Norte de Alaska, un hombre sin escrúpulos, dispuesto a todo por lograr sus objetivos, está construyendo una nueva plataforma en un lugar protegido por los ecologistas esquimales.

Uno de los empleados de la compañía petrolífera, descubre numerosas irregularidades en la mencionada construcción y tras denunciarlo se verá obligado a ocultarse para salvar su vida, mientras intenta encontrar la forma de impedir la puesta en marcha de la citada plataforma.

Un niño esconde el arma de un crimen, en “Navy”

laSexta emite, a las 21:30 horas, un episodio de Navy: investigación criminal, la serie más vista en EEUU con más de 20 millones de seguidores.

Un niño llamado Noah guarda en su poder la pistola con la que se ha cometido un crimen. Su madre contacta con el NCIS y el equipo se traslada hasta allí para investigar. El pequeño no cuenta toda la verdad acerca de su hallazgo, y los agentes descubren la razón.

El arma se usó para matar a Dylan Bates, un joven criminal de la zona que había estado molestando a Noah. Mike, el padre del niño, se convierte en el principal sospechoso tras descubrir que había amenazado a Dylan. Sin embargo, toda la familia estará en el punto de mira.

Chance se infiltra en un monasterio, en “Escudo humano”

laSexta emite, a las 22:15 horas, dos nuevos episodios de Escudo humano, la serie sobre el guardaespaldas mas osado de la televisión protagonizada por el actor Mark Valley (Fringe) y basada en el cómic de DC Human Target.

En el primer capítulo, Chance (Valley) se cuela en la embajada rusa para detener al espía que le ha envenenado. En el segundo episodio, el protagonista se infiltra en un monasterio para destapar a unos contrabandistas.

“Golpe a la embajada”

Un joven agente de contraespionaje llamado Daniel resulta envenenado por el objetivo al que persigue. Antes de morir consigue realizar una última llamada para advertir a su hermano Cooper del peligro que corre. Las instrucciones de Daniel incluyen el teléfono de Chance, que no tardará en localizarle e iniciar la investigación del asunto.

La trama se complicará cuando averigüen que el asesino es un espía llamado Raven al que persiguen los servicios secretos de medio mundo y que ha logrado hacerse con información confidencial sobre un nuevo tipo de armamento.

Chance descubrirá pronto que él mismo ha sido envenenado y deberá infiltrarse en una fiesta de la embajada rusa con identidad falsa, donde conocerá a una misteriosa y atractiva mujer que intentará ayudarle a localizar al asesino de Daniel y a salvar la vida antes de que el veneno resulte letal.

“Santuario”

Sam Fisher es una de las mentes criminales más temidas del planeta. A su capacidad para planear robos se suma su violencia y frialdad a la hora de ejecutarlos.

En el grupo de atracadores que él mismo lidera cuenta con grandes expertos que le facilitan la tarea, entre ellos, el joven John Gray, al que Fisher suele designar tareas de infiltración.

Chance entrará en juego cuando la novia de Gray solicite su ayuda para sacarle del peligroso mundo de Fisher y salvar su vida. Winston aceptará el plan y enviará a Chance hasta un monasterio en Quebec, donde se infiltrará como un nuevo hermano de la congregación.

Cuatro accede a las zonas restringidas de los puertos españoles, en “REC”

En REC (Cuatro, a las 23:30 horas), el 80% de todo lo que comemos, bebemos, vestimos o usamos entra por los llamados Puertos de interés general.

En España, el país de la Unión Europea con mayor número de kilómetros de costa, hay 44 puertos de ese tipo. Esas pequeñas Repúblicas independientes, esas ciudades dentro de otras ciudades, con su propio lenguaje, su propia autoridad, su propia policía portuaria, se están adecuando rápidamente a la realidad de que España está convirtiéndose, por su situación geográfica en medio de las grandes rutas marítimas, en la gran plataforma logística de Europa.

La nueva Ley de Puertos está acabando su tramitación en el Parlamento para adecuarse a esa nueva relevancia estratégica. En el año 2007 utilizaron esos puertos más de 26 millones de pasajeros y por ellos pasaron el 82% de las mercancías que importamos. Casi el 100% de nuestro comercio con el extranjero se realiza a través de sus instalaciones. Pero también, casi toda la droga que entra en España lo hace a través de esos puertos.

El programa se introduce en el puerto de Barcelona, por donde cada día pasan 2.000 contenedores de mercancías que es imposible de registrar. O se tiene el chivatazo de en cuál de ellos están la droga o no hay nada que hacer. No hace muchos días se logró desarticular en sus instalaciones una poderosa organización de narcotraficantes que operaba utilizando de tapadera una de las empresas del puerto.

REC entra en el primer puerto del Mediterráneo en cruceros de placer para conocer como se maneja una ciudad que vive de los barcos que todos los días arriban a sus muelles.

“La Balsa de piedra”, en el cine de La 2

A partir de las 22:00 horas, La 2 emite La Balsa de piedra, con Gabino Diego, Iciar Bollain y Federico Luppi, entre otros. Basado en la novela del mismo título de José Saramago, el filme es una fábula fantástica sobre una inmensa falla que separa repentinamente la península ibérica del resto de Europa.

Un grupo compuesto por tres hombres, dos mujeres y un perro reciben la señal de que algo vital, mágico y conmovedor, va a ocurrir. Viven extraños sucesos que provocan que sus diferentes caminos confluyan en un intento por buscar una respuesta a lo inexplicable.

Mientras la península vaga océano adentro contra toda lógica, los cinco emprenden un doble viaje, a través de la geografía ibérica y hacia el interior de sí mismos.

LATE NIGHT

“Fiesta Fiesta”, de norte a sur

Cuatro emite una nueva entrega de Fiesta, Fiesta a partir de las 00:45 horas. Esta noche el programa visitará las poblaciones de Palencia, Murcia, Avilés, Cáceres, Ciudad Real y Andújar para descubrir sus festejos.

Romería de Santo Toribio

Un millar de personas, en su mayoría hombres, se empujan, agolpados, debajo de un balcón. Luchan por conseguir una de las bolsas con pan y queso que arrojan desde arriba. No es un queso exquisito y ninguna de las personas que pujan por conseguir su trofeo tiene hambre, simplemente participan de una tradición. Es la Romería de Santo Toribio -también conocida como la del pan y quesito– que se celebra cada año en Palencia.

El entierro de la Sardina (Murcia)

El entierro de la Sardina de Murcia, nada tiene que ver con la religión: “Esto se trata de hacer felices a los demás”, asegura un hombre que va repartiendo regalos en mitad de una avenida. Esta fiesta, que se celebra cada año con la llegada del buen tiempo, consiste en dos desfiles similares a los de carnaval en los que grupos de bailarinas se esfuerzan por impresionar a la concurrencia masculina. Unos metros detrás, desde varias carrozas, se arrojan todo tipo de juguetes para agasajar al público asistente.

El Día del Bollo en Avilés

“¡Chorizos de Ezequiel!”… Un hombre henchido de satisfacción muestra a la cámara de Fiesta Fiesta dos trozos de embutido. Es uno de los 20 mil asistentes a la comida en la calle que se celebra en Avilés con motivo del día del Bollo. El día grande de esta localidad asturiana se celebra desde hace 117 años.

Caballos en Arroyo de la Luz (Cáceres)

Una calle de Arroyo de la Luz, en Cáceres, se convierte en una pista de caballos en la que se realizan espectaculares carreras al galope en medio de una multitud. “Al caballo siempre hay que tenerle precaución”, advierte un lugareño, “El año pasado un policía estaba descuidado pasó un caballo y se lo llevó por delante”. Esta fiesta es la forma en la que este pueblo celebra una victoria de su pueblo en una batalla contra los musulmanes.

Santa Quiteria en Ciudad Real

“¡A por los reporteros!”, un joven arroja a las cámaras de Fiesta Fiesta un cubo de harina. Está de buen humor y nos invita a participar de su celebración…En Fuente del Fresno, Ciudad Real, se repartía cada año una pasta tradicional por motivo de las fiestas de Santa Quiteria. La noche previa, mientras se realizaban las pastas, surgió un batalla de harina entre los vecinos que aún se mantiene.

Virgen de la Cabeza (Andújar)

“Mi padre está muy enfermo y he venido a pedirle por él”, asegura emocionada una joven ataviada con un traje de flamenca. Al igual que ella, casi un millón de personas pasan durante cuatro días por Andújar para rezarle a la Virgen de la Cabeza. Esta es una romería de las más importantes de Andalucía.

Trucos para ligar, por Rafa Méndez

Esta noche, After Hours (Cuatro, a las 00:30 horas) te da las claves para sacarte provecho. Rafa Méndez te mostrará todos los métodos que existen en nuestro país para ligar. Desde la última moda en Nueva York el 'cookdaiting' (ligar mientras se aprende cocina afrodisíaca) hasta fiestas las fiestas liberales más de moda del momento en España. Por primera vez, las cámaras de After Hours entran en un cuarto oscuro...

SOBREMESA/TARDE

Se acerca el final de “Entre Fanstamas” en Cuatro

Cada vez queda menos para conocer el destino de Melida Gordon. Hoy, Cuatro, a partir de las 17:00 horas, estrena el penúltimo episodio de Entre fantasmas. En él, la joven medium deberá enfrentarse de nuevo a las sombras que la acechan desde el nacimiento de su hijo, el pequeño y poderoso Aiden.

“Idénticos”

En esta ocasión, Melinda intenta ayudar a un espíritu en medio de una peligrosa venganza entre enemigos. Todo comienza con la llegada a la tienda de antigüedades de una joven que quiere vender las pertenencias de su padre, fallecido hace un año.

Desde ese momento la médium empieza a tener visiones de espíritus idénticos a personas que están vivas.

Primero verá al actual novio de la joven, pero después tendrá espantosas visiones de Aiden, Jim y Delia en peligro. A pesar de estar aterrorizada ante la posibilidad de que sus visiones sean premonitorias, tendrá que resolver los asuntos pendientes del espíritu.

Y descubrir también si de nuevo Las Sombras están detrás de todo esto. Por otro lado, Jim y Melinda discutirán sobre la educación de Aiden. Por un lado, Jim pretende que su hijo se mantenga a salvo y alejado de los fantasmas, y por otro Melinda considera que Aiden debe aprender a vivir su don.

Un espíritu infame (2ª temporada)

Melinda ofrece una conferencia sobre su trabajo en la prestigiosa escuela Grandview High. Mientras se encuentra en este centro, ve a un grupo de animadoras a las que les están sucediendo cosas extrañas y que apenas pueden entrenar. Melinda descubre que se debe a una animadora que ha muerto (Mary J. Blige) y no logra alcanzar la otra vida.

Este capítulo cuenta con la participación de la cantante Mary J. Blige, una de las voces femeninas más importantes de Rhythm & Blues y que ha ganado tres premios Grammy (Mejor Álbum de Rhythm and blues, Mejor interpretación en esta categoría y Mejor Canción).

La cuna se mecerá (2ª temporada)

Melinda acompaña a su amiga Delia a la joyería para recoger su anillo de compromiso que ha mandado restaurar, pero un ladrón armado llega a la tienda cuando ambas están dentro. Más tarde, el fantasma del vendedor de la joyería se le presenta a Melinda para que le ayude a que las cosas funcionen de nuevo.

Salvador se interesa por el pasado de Rosa, en “Amar en tiempos revueltos”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 22:15 horas), Leonardo se siente muy agobiado por Clementina, que no deja de atosigarle con carantoñas. Por su parte, Salvador pregunta a Diana por el pasado de Rosa

MATINAL

De la Vega charla con Ana Pastor, en La 1

Mª Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta Primera del Gobierno, será la invitada en el Telediario Matinal de TVE a partir de las 09:00 horas en La 1. Charlará con Ana Pastor sobre los asuntos más relevantes del debate sobre el estado de la nación, una cita que ha copado esta semana la actualidad política del país.

Durante la entrevista, Mª Teresa Ferández de la Vega repasará los aspectos más destacados que han marcado el debate de estos días en el Congreso de los Diputados. Durante toda la semana la presentadora y directora de Los desayunos de TVE, Ana Pastor, ha charlado dentro del Telediario Matinal y desde el Congreso con todos los portavoces de los grupos parlamentarios.

Con esta entrevista en directo a la Vicepresidenta Primera, desde Torrespaña, el espacio de Televisión Española cierra el ciclo de entrevistas con motivo de esta cita política.

“Espejo Público” con el estreno del “Megaplayback”

Espejo Público de verano (Antena 3, a las 09:00 horas), el magacín informativo matinal que presenta Lucía Riaño, estará mañana en directo desde Alcalá del Valle, Cádiz, uno de los pueblos participantes del nuevo concurso de la cadena: El Megaplayback, que se estrena el próximo domingo en prime time.

El equipo del programa desplazado a Alcalá del Valle vivirá en directo un avance del programa, reproducido por los habitantes del pueblo en exclusiva para Espejo Público de verano.

Otra de las historias del día es la de una familia desahuciada, la de Francisco, Elizabeth, sus tres hijos, 3 perros y 14 pájaros que, gracias a un espectador del programa han conseguido trabajo y vivienda. El benefactor ofrece a la familia regentar una casa rural en Aranda de Moncayo, Zaragoza.

Otros temas de debate de la jornada serán: el velo islámico y la imagen que esta costumbre transmite en el mundo, y los ligues del verano, entre otros. Además, como cada jornada, Carlos Villán se ocupará de los temas de “La alfombra roja” y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día en Espejo Público de verano.

*Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats