Cuatro, 00:30 horas

Rafa Méndez debuta en viernes con los peligros de la noche

LATE NIGHTRafa Méndez en los peligros de la noche, en “After Hours”LATE NIGHT

Nueva cita con After Hours (Cuatro, 00:30 horas), que se traslada de día. Rafa Méndez mostrará el lado más peligroso de la noche. En Vivir con miedo, Méndez sentirá los peligros que nos acechan cuando se pone el sol. ¿Son seguras nuestras calles? ¿Quién se esconde tras una esquina? ¿Cómo podemos defendernos? ¿Nos puede pasar a todos?

La victoria de Gasol, después en Cuatro

Cuatro emite esta noche a partir de las 01:30 horas la repetición de la final de los play offs entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics, en la que Gasol ha conseguido su segundo anillo consecutivo.

El partido, que se ha visto en directo esta pasada madrugada en Canal+, se ofrece en Cuatro como homenaje a Pau Gasol, el personaje del día.

En esta gran final Gasol consiguió 19 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, El Staples Center de Los Angeles ha sido testigo de la hazaña de Gasol, que acaba de agrandar su mito convirtiéndose en uno de los grandes de la NBA. La actuación del pívot de Sant Boi ha dado también a su compañero Kobe Bryant su quinto anillo, y a su entrenador, Phil Jackson, su undécimo.

Este apasionante choque contará con los comentarios de Antonio Sánchez y Antoni Daimiel.

“REC” muestra las infraestructuras más polémicas realizadas en España

La primera parada de Reporteros Cuatro. REC (Cuatro 23:30 horas) será Torrevieja (Alicante). Allí se encuentra un proyecto sin terminar. Iba a ser el gran parque de relajación de Torrevieja, un balneario. Costó un millón y medio de euros y las obras ya están paralizadas. Una mala previsión administrativa ha convertido una joya arquitectónica en una ruina.

Laura Gimeno, reportera de REC también visitará el polémico velódromo Palma Arena, en Palma de Mallorca. Se inauguró en 2007 para albergar el Mundial de Ciclismo con un presupuesto inicial de 48 millones de euros.

Al final, acabó costando más de 100. Ahora hay 30 imputados por esta trama, casi la mitad son altos cargos del gobierno regional. El Palma Arena es tan difícil de pagar como de llenar su aforo.

Otro de los casos que más llama la atención es la Expo de Sevilla. De 100 pabellones construidos sólo quedan en pie 30. El suelo de la Expo se lo reparten Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. ¿Por qué unas zonas se remodelan y otras no?

En los últimos años Albacete, Ciudad Real, Burgos, Huesca o Murcia han conseguido aeropuerto. La tendencia es construir cada vez más, pero los números cantan: sólo 9 de los 48 aeropuertos de AENA tienen beneficios.

Y también están las infraestructuras de Valencia para la Copa América de Vela que luego se aprovecharon para la Fórmula 1. Pero, ¿es rentable para sólo cuatro días al año? ¿Las inversiones se hacen por inercia o por necesidad?PRIME TIME

Verónica González, la vecina traidora de Belén Esteban, en “DEC”

DEC (Antena 3, 22:00 horas) recibe a uno de los mayores conocedores del 'caso Malaya': Alberto Piñana, que desvelará nuevos datos sobre la vida de Isabel Pantoja, que se unirán a los que destapó este miércoles la cadena en Deberías saber de mí.

Piñana 'desmontó' en su día a Julián Muñoz en su relación con el famoso caso judicial que rodea al Ayuntamiento de Marbella.

Por otra parte, Jaime Cantizano contará con Verónica González. La conocida como ‘vecina traidora’ de Belén Esteban estará en el plató para explicar detalles de la denuncia que ha interpuesto contra Fran, el marido de Belén, por supuesta agresión.

Los ingleses buscan su primera victoria ante Argelia, en Cuatro

Los ingleses se enfrentan a Argelia en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, en Cuatro a partir de las 20:30 horas.

Inglaterra, una de las máximas favoritas para ganar el Mundial, buscará la victoria para acercarse a octavos en un decisivo partido ante los argelinos.

El equipo de Capello empató contra los norteamericanos en un partido marcado por un fallo garrafal de su portero Robert Green. Curiosamente los argelinos también perdieron ante Eslovenia por un error de su guardameta Chaouchi en los últimos compases del encuentro.

A partir de las 19:15 horas, Cuatro ofrecerá un previo. El duelo será narrado por Carlos Martínez, Julio Maldonado Maldini y contará con los comentarios de Hugo Sánchez.

Harrison Ford protagoniza el filme “Peligro Inminente”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:15 horas la película Peligro Inminente, protagonizada en 1994 por Harrison Ford.

Jack Ryan, un agente de la CIA, encargado de investigar el asesinato de un financiero norteamericano y su familia a manos de los carteles de la droga, se ve inmerso en la guerra ilegal entre el gobierno de Estados Unidos y los traficantes colombianos.

“Callejeros” se va a La Albufera

En Callejeros (Cuatro, 22:30 horas), Rosa es la única barquera que navega por la aguas de La Albufera de Valencia. Paco lleva toda la vida pescando con red y luego vende la mercancía en la Lonja. Concha compra anguilas en El Palmar y las cocina en su casa con la receta tradicional (ajo, guindilla y pimentón rojo).

Estos son sólo algunos de los personajes que pueblan este paraje declarado Parque Natural. Su gran valor ecológico lo ha convertido en una de las reservas de animales más importantes de la Península Ibérica (martinetes, tortugas, águilas reales, garzas…). Además, aquí se produce casi la mitad del arroz que consumimos en nuestro país.

“Navy: investigación criminal” dos extraños casos

laSexta emite, a partir de las 21:30 horas, dos episodios de Navy: Investigación Criminal, el primero de estreno (Atropello) y el segundo de reposición (Noche de paz).

En el nuevo capítulo, un marine aficionado a las peleas clandestinas muere en un accidente de coche. El equipo sospecha que alguien de ese ambiente podría tener algo que ver en el suceso.

La nueva asistente pone en riesgo a los interinos, en “Urgencias”

laSexta ofrece, a partir de las 23:10 horas, dos nuevos episodios de Urgencias. En la primera entrega (La prueba), Morris y Pratt continúan con la preparación de sus exámenes sin saber que Abby y Moretti están teniendo serias desavenencias a la hora de evaluar a los interinos.

Por un lado, Abby defiende su actual rendimiento. Por el otro, Moretti ha decidido contratar a una nueva asistente, Skye Wexler. Asimismo, Harold recurre a Neela porque necesita ayuda con un problema personal y una paciente adolescente.

En el segundo capítulo (El apagón), Abby un fallo en el suministro electrónico trae consigo una serie de nuevos casos a urgencias. En una residencia de ancianos, el aire acondicionado se ha estropeado y ha provocado que muchos de sus inquilinos sufran deshidratación.

Junto a esta situación, preocupa el delicado estado de un bebé. En su diagnóstico, se producirán discrepancias entre Abby y Pratt. Por otro lado, el acercamiento entre Moretti y Abby es tan intenso, que ella empieza a encaminarse a una peligrosa tentación. Entre tanto, Pratt y Morris conocerán los resultados de sus exámenes.

Las relaciones sentimentales adictivas, en “Tiempo de tormenta” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película Tiempo de tormenta, protagonizada en 2003 por Remedios Cervantes, Ramón Goyanes, Jorge Sanz y Maribel Verdú, entre otros. El filme es una drama contemporáneo sobre el amor y sus desencuentros; sobre la adicción más severa: las relaciones sentimentales.

Dos parejas ocupan mesas cercanas en un restaurante de moda. Elena y Chus cenan acompañados de un puñado de amigos, lo que no les impide discutir. Muy cerca Sara y Oscar, intentan evitar el naufragio de su matrimonio. Todavía no se conocen, pero ambas parejas consiguen una solución transitoria a sus dificultades.

Poco años después coinciden de nuevo, esta vez en las urgencias de un hospital. Elena y Chus comparten un hijo, pero han tomado rumbos diferentes. Sara y Oscar han sufrido una grave desgracia, y llevan tiempo hablando idiomas distintos. Desde esa noche sus vidas cambiaran para siempre.

SOBREMESA/ TARDE

“Inquietos”, estreno de La 2, con la cultura española internacional

La 2 estrena a las 19:30 horas su serie documental Inquietos, que se emitirá cada dos viernes durante todo el verano y a partir de septiembre, se podrá ver toda la serie, quince capítulos en total.

Inquietos recorre ciudades de todo el mundo para demostrar que la cultura española no entiende de fronteras. En cada programa, seis reporteros van en busca de profesionales, todos españoles, vinculados con el mundo de la cultura, tanto artistas como gestores, para conocer de cerca qué hacen, cómo trabajan y cómo han llegado a ser lo que son.

Las ciudades en las que estará Inquietos son: Nueva York, México DF, Buenos Aires, Berlín, Londres, París, Varsovia, Moscú, Barcelona, Madrid, Vitoria y Bilbao, principalmente. En la primera entrega, Mireia, actriz, arrasa en los escenarios de México DF.

Cristina y Abel tienen una fuerte discusión, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Cristina y Abel tienen una fuerte discusión acerca de la obra. Marifé regala a Leonardo invitaciones para la sala de baile con alguna amiga.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a Celestino Corbacho, en “Espejo Público”

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. En la primera entrevista televisiva que concede el titular de la cartera después de la aprobación de la reforma laboral, Corbacho analizará en directo las claves que deberán regir el mercado.

El ministro de Fomento, José Blanco, en “Los desayunos de TVE”

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es el invitado de Los desayunos de TVE. En el tiempo de tertulia que modera Ana Pastor participarán los periodistas Jesús Maraña (Público), Mª Esperanza Sánchez (Cadena Ser) y Esther L. Palomera (La Razón), que opinarán sobre los tratados en el programa.

Hilario Pino charla con la ministra de Defensa, Carme Chacón

Carme Chacón, ministra de Defensa, visita Informativos Telecinco Matinal, para analizar, a partir de las 08:00 horas, en una entrevista con Hilario Pino las principales noticias de la actualidad política nacional e internacional.

Entre otros asuntos, valorará las consecuencias de la reducción presupuestaria llevada a cabo en su ministerio durante los dos últimos años.

Entrenamientos para el GP de Gran Bretaña, que vuelve a Silverstone

La quinta cita del calendario de Motos GP comienza en La 1 a las 13:30 horas con los entrenamientos. El mítico circuito de Silverstone regresa al circuito del Mundial de Motociclismo veinticuatro años después, tras la retirada de Donington Park. Su trazado, uno de los más rápidos del Mundial y desconocido por los pilotos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats