El 'heavy' vencedor y su coach, con los medios

Rafa: “No esperaba ganar, es un sueño” / Bisbal: “No se ha quemado 'La Voz' como a otros talents”

Rafa: "No esperaba ganar, es un sueño" / Bisbal: "No se ha quemado 'La Voz' como a otros talents"

David Bisbal y Rafa Blas, el flamante tándem ganador de 'La Voz', han protagonizado este jueves 20 un encuentro con los medios para comentar su triunfo en la final del exitoso talent show de Telecinco, que batió un nuevo récord de share (37.3%) ante 5.4 millones de espectadores.

Rafa: “En el disco seguiré con mi estilo” / Bisbal: “Le aconsejaré”

El joven de Isso (Albacete) al que el público eligió, por un 40% de los votos, vencedor de la primera edición de La Voz ha asegurado que “no me esperaba ganar, aún no lo he asimilado, es un sueño”.

Sobre el perfil del próximo disco que sacará al mercado con Universal, como premio del programa, Rafa ha dicho que seguirá fiel a su especialidad, el ‘heavy metal’. “Para mi disco voy a seguir con mi estilo”. Por su parte, su coach David Bisbal ha dicho que le asesorá con la discográfica: “Yo le voy a dar buenos consejos junto con Universal”. El cantante almeriense ha anunciado también que “Rafa estará en mi cierre de gira el 9 de febrero en Madrid, junto a Paco Arrojo y Antonio Carmona”.

Bisbal pide a Rafa incluir en el disco su versión de ‘Hijo de la luna’

David Bisbal, en el evento de prensa, le ha pedido a Rafa que en su nuevo álbum graben la versión de la agrupación Stravaganzza del tema 'Hijo de la luna' (Mecano), con la que sorprendieron al público en la final. Bisbal ha añadido sobre dicha actuación que “Me gustó cantar en su estilo”.

Bisbal: “España no es bisbalera, es el día de Rafa”

Preguntados sobre el peso que ha podido tener en la elección de Rafa el hecho de que el coach fuera Bisbal, uno de los artistas españoles más internacionales y con mayor fenómeno fan, el cantante almeriense le ha quitado importancia. “España no es Bisbalera. Es el día de Rafa. Yo siempre he tratado de ayudar a mi equipo, con mis seguidores”. Por su parte, Rafa, afirma que el resultado demuestra que “España es heavy”.

“En la semifinal di más votos a Rafa porque es un concurso y tenía que hacerlo”

Rafa accedió a la final apoyado por el público y por el voto de Bisbal, que se ‘mojó’ y dio más porcentaje de votos a él que a su competidor, Paco Arrojo. “En la semifinal le di más porcentaje a Rafa, porque es un concurso, así tenía que hacerlo”.

Bisbal ha mostrado su satisfacción por el triunfo de Rafa, pero también su sorpresa por el hecho de que el público dejara a Maika tercera.

“Me sorprendió que la final fuera entre Jorge y Rafa”

“Me sentí feliz. Rafa ha cumplido su sueño: grabar un álbum. Me sorprendió que la final de La Voz fuera entre Jorge y Rafa”.

“No me esperaba ser el ganador. No lo he asimilado. Es un sueño”

Rafa asegura que su triunfo también le pilló por sorpresa, dado que Maika era la gran favorita en las quinielas y que el resto de compañeros eran muy fuertes. “No me esperaba ser el ganador de La Voz. No lo he asimilado. Es un sueño”

“Boomerang y Mediaset han hecho una adaptación exquisita del formato”

Bisbal también ha hecho balance de lo que ha supuesto La Voz en la televisión española: “Boomerang TV y Mediaset han hecho una adaptación exquisita del formato”.

“Lo bueno es que no han quemado el formato de 'La Voz' como otros talent shows”

El ex triunfito también ha querido comparar el tratamiento que se ha dado a La Voz respecto a otros talent shows, como Operación Triunfo, que fue su plataforma a la fama.

“Lo bueno es que la productora no ha quemado el formato de La Voz como ha podido ocurrir con otros talent shows. Han decidido frenarse y dejarnos con más ganas”.

“Ojalá, Rafa, que los medios no se interesen tanto en tu vida”

Preguntado sobre la atención que la prensa podría dedicar ahora a Rafa, como fue su caso tras salir de Operación Triunfo y convertirse después en uno de los grandes artistas españoles, Bisbal confía en que su “pupilo” no sea objetivo de los medios o prensa rosa.

David: “No es verdad que todos se vayan conmigo en 'La Voz'”

Bisbal también ha sido preguntado por la tendencia que tenían los concursantes a elegirle a él como coach en las audiciones a ciegas. “No es verdad que todos se van conmigo en La Voz. Nos dicen que nos piquemos entre los coaches, pero no podemos. Estamos hermanados”.

Bisbal, sobre la segunda edición de 'La Voz': “Veré cómo puedo compaginar la agenda”

El cantante ha reiterado su intención en repetir en la segunda edición. “Veré cómo puedo compaginar la agenda. Quiero estar en la segunda edición de La Voz”.

Rafa dice que “no se arrepiente” y que “acertó ” al irse con Bisbal

Por su lado, Rafa ha comentado que acertó totalmente y que no se arrepiente para nada al haberse ido con David en las audiciones a ciegas, especialmente por todos los consejos que le ha dado y lo que se ha involucrado con él.

Etiquetas
stats