“DEC”, 22:00 horas

Rafael Amargo se enfrenta por fin a Mariñas en Antena 3

PRIME TIME

José Campos acude a “Sálvame Deluxe” para mejorar el dato de su mujer

José Campos acude a “Sálvame Deluxe” (Telecinco, 21:45 horas) una semana después de la visita de su mujer, Carmen Martíenz Bordiú, a “DEC”.

Durante esta semana, el cántabro ha bromeado con que acude para superar el dato que registró la visita de su esposa la semana pasada al programa de Cantizano en Antena 3.

Rafael Amargo se enfrenta a Jesús Mariñas, ahora sí, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Rafael Amargo, invitado la semana pero que abandonó los estudios de Antena 3 después de que Jesús Mariñas afirmara que ambos habían tenido un encuentro sexual.

Además, el programa contará con la presencia de la actriz Carolina Cerezuela (“Fibrilando”, “Hospital Central”) y con la veterana Concha Velasco, que esta semana participó en el homenaje de la Academia de la TV a Valerio Lazarov.

Un hombre afirma que llegó a la Tierra en una lavadora, en “Callejeros”

La reportera de “Callejeros” Beatriz Díaz examina en Cuatro a las 22:30 horas en el reportaje “Ovni”, uno de los fenómenos sobre el que más se ha escrito en los últimos años y del que menos se sabe: la visita de naves procedentes de otros planetas.

El reportaje cuenta los testimonios de algunas personas que aseguran ser capaces de mantener tres conversaciones a la vez. Otras, que llegaron a la tierra en una especie de lavadora con ventanucos. En España, decenas de personas confirman haber visto objetos volantes no identificados.

En Cantabria, un paisano al que algunos lo conocen como El cazador de Ovnis, asegura tener más de 130 horas grabadas de la visitas de seres del más allá. El miembro de un cuerpo policial confirma a las cámaras de “Callejeros” haber rellenado un parte en el que contaba cómo esa cosa se le apareció.

A continuación, ofrecerá los reportajes repetidos “Más por menos”, de la cuarta temporada, y “Falso”, de la tercera, que dan soluciones para la crisis y realizan un recorrido por el mundo de la falsificación, respectivamente.

“Mi gran amigo Joe”, cine familiar para la noche de La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “Mi gran amigo Joe”, protagonizada en 1998 por Bill Paxton y Charlize Theron. En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas. Los conservacionistas intentan evitarlo.

El ataque deja dos huérfanos: Jil, hija de la primatóloga asesina, y Joe un bebe gorila, que antes de escapar arranca de un mordisco dos dedos de la mano del jefe de los furtivos.

Desde entonces Jill no ha dejado de cuidar del gorila que, con los años, se ha convertido en una leyenda al pesar más de mil kilos y medir casi cinco metros. Cuando los furtivos descubren que la leyenda es real, intentarán cazarlo. El representante de una reserva de vida salvaje de California convence a Jill para trasladar al gran gorila Joe alli y asi protegerlo de los furtivos.

Una madre sin autoridad, un nuevo reto para “Supernanny”

Cuatro emite a las 21:30 horas una nueva entrega de “Supernanny”. En él, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl afrontará el caso de Alejandro, un niño de 9 años que ha aprendido a conseguir lo que quiere de su madre, Esther, y su abuela, Mercedes.

Si una no le da un capricho es la otra quien se lo compra. La actitud del pequeño con sus interminables antojos y su falta de obediencia está empezando a hacer mella en la convivencia familiar.

La madre, que se siente completamente desesperada por la desobediencia de su hijo, ha decidido pedir ayuda a “Supernanny”. Y es que Alex no sólo es caprichoso sino que también busca cualquier tipo de excusa antes que ponerse a hacer los deberes. Cuando se enfada, el niño no duda en faltar el respeto a su madre haciéndole burla y utilizando palabras malsonantes.

Esta vez la estrategia de Rocío consistirá en hacer firmar al niño un acuerdo con el que se compromete a realizar los deberes en un tiempo determinado y en el mismo lugar de estudio, y a dejar de dormir con su madre.

La 2 estrena “El método” con Ernesto Alterio y Eduardo Noriega

Siete hombres y mujeres encerrados en un frío despacho. Sólo uno de ellos resistirá todas las pruebas a las que van a ser sometidos para ocupar un puesto de alto ejecutivo. Sólo uno será el elegido de “El método”.

Éste es el punto de partida de la película dirigida por Marcelo Piñeyro que emite “Versión Española” (La 2, 21:50 horas). El director y dos de sus protagonistas, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa.

Madrid. Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal en un rascacielos de oficinas del Paseo de la Castellana. Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que dé comienzo el proceso de selección.

Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas similar al que sugieren que se practica en Estados Unidos para deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.

El argentino Marcelo Piñeyro se propuso adaptar a la gran pantalla la obra teatral de Jordi Galcerán y se rodeó de un reparto compuesto por Najwa Nimri, Eduardo Noriega, Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Eduard Fernández, Carmelo Gómez y Pablo Echarri.

Los tres últimos fueron candidatos al Goya y Carmelo Gómez lo obtuvo como Mejor Actor de Reparto. Mateo Gil, coguionista habitual de Alejandro Amenábar, colaboró en la escritura de este guión, que también fue merecedor de un Goya.

Y después… el corto “Esto no es un western”

Esta semana, el bien y el mal se sientan a cenar frente a frente acompañados de sus respectivas parejas en “Esto no es un western”, dirigido por Sergio Catá en 2008.

Un ex convicto recurre a “Caso abierto” para saber quién mató a su hija

laSexta investiga, a partir de las 22:15 horas, casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emite tres capítulos de la serie, uno de estreno y dos de reposición.

En la nueva entrega, titulada “Chacales”, el padre de Sarah Blake, un ex convicto recién salido de la cárcel, recurre al equipo de Lilly para descubrir al asesino de su hija, desaparecida en 1976 y encontrada muerta poco después de la encarcelación de su padre.

El caso había sido cerrado debido a la falta de pruebas, pero una fotografía parece revelar nuevos datos sobre el entorno de Sarah, relacionada con una peligrosa banda de motoristas conocida como “chacales”.

En el segundo episodio “(Los Woods”), el equipo investiga la aparición de nueve cráneos enterrados en un patio residencial. En el tercer capítulo (“Familia”), los investigadores reabren un caso de atropello cuando su supuesto hijo les aporta nuevas pruebas.

LATE NIGHT

Reportaje especial “Emilio Rodríguez Menéndez: el fugitivo” en Cuatro

Cuando se cumple un año de la detención de Emilio Rodríguez Menéndez en Argentina, Cuatro ofrece a las 01:00 horas un reportaje realizado por el equipo de investigación de “Las mañanas de Cuatro” en el que se desvelan todas las claves de este truculento episodio que convirtió al abogado madrileño en uno de los hombres más buscados de España.

“En Rodríguez Menéndez: el fugitivo” conoceremos cómo se gestó la huida, aprovechando un permiso carcelario, de este hombre que tenía varios procesos en curso por defraudar a Hacienda, además de otros delitos económicos, calumnias e injurias.

Descamisado y sin barba. Con veinte kilos menos. De frente. Perfil izquierdo y perfil derecho…así se muestra en el reportaje la inédita ficha policial argentina de Emilio Rodríguez Menéndez. Es el rostro uno de los fufitivos más famoso de España de los últimos años. Tras 58 días de huída, y después de cruzar cuatro fronteras y recorrer 20.000 kilómetros esquivando a la justicia y burlando a la policía, las autoridades argentinas lo capturaron finalmente con la ayuda de la Policía Judicial española.

De la mano de quienes le ayudaron, e incluso traicionaron, el equipo de investigación de Las Mañanas de Cuatro reconstruirá el minuto a minuto de sus peripecias. Una fuga planeada al detalle que implicó a funcionarios para conseguir un pasaporte legal, y colocar en el punto de mira de la justicia a sus hombres de confianza.

El reportaje nos lleva hasta Buenos Aires Allí localizamos en su secreto refugio argentino a su esposa, la atractiva masajista Vanesa Palomar, que nos desvela detalles inéditos de la fuga. Generales, policías, narcotraficantes, ladrones… Por primera vez se pondrá al descubierto la red de contactos en los bajos fondos de Rodríguez Menéndez.

Por primera vez escucharemos a Emilio. Desde la cárcel dará, en exclusiva, las primeras declaraciones tras su detención y detalles inéditos de su aventura por Sudamérica.

SOBREMESA / TARDE

Clementina rompe con José María para no dar más que hablar, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Salvador comienza a escribir cartas para los compañeros analfabetos que cumplen pena con él. Gracias a la confianza que ha generado entre los prisioneros, se entera de que se ha puesto en marcha un plan de fuga. Elías le invita a que se una.

Pelayo sigue bajo de ánimo y para animarle, el padre Gaitán le propone que sea el árbitro de un encuentro de fútbol. En la comisaría, Héctor recibe una denuncia contra Clementina por vida licenciosa. Teresa, informada por Héctor, les pide que hagan lo imposible por no dar más que hablar. Clementina rompe con José María para siempre.

Ana está decidida a poner fin al escándalo del fraude de las neveras que ha afectado a los Almacenes Rivas. Le dice a Abel que está dispuesta “a cualquier cosa” para evitar llegar a juicio. Abel entiende que ese “cualquier cosa” la puede colocar al borde de la legalidad pero a ella no le importa afrontar las consecuencias con tal de atajar el escándalo.

El fin de una crisis, en “Reforma sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas)… Ana y Carlos están juntos desde la adolescencia. Tras un largo noviazgo, llegó el matrimonio y un niño que ya ha cumplido dos años, siempre con mucho amor y apoyo entre ellos.

Carlos se desvive con la familia de Ana en la que lo consideran un hijo más y por supuesto, lo da todo por su mujer y su hijo. Pero Ana nos ha contado que últimamente las cosas no van muy bien. Su historia es una de tantas generadas por la crisis económica.

Carlos soñaba con una casa con jardín y la encontró. Se lanzó a la aventura. Puso su piso en venta y compró la nueva casa, pero llegó la recesión y el piso todavía no se ha vendido. La crisis también provocó que Carlos traspasara su negocio y se quedara en el paro. La joven pareja se encontró con un solo sueldo y dos hipotecas.

Pero Ana no se rinde. Es muy manitas y decora su casa arreglando y reciclando todo tipo de cosas, aunque por más que se esfuerza aún le queda mucho trabajo por hacer. Hace muy poco que Carlos ha conseguido un trabajo y Ana se aferra a la idea de que esto tiene que ser el final de su particular crisis.

¿Qué mejor manera que aliarse con “Reforma Sorpresa” para decir a Carlos que ya ha pasado lo peor y tienen que retomar todas las ilusiones que habían aparcado? Nuria Roca y el decorador Pepe Leal serán los embajadores de esta ilusionante propuesta.

FRANJA MATINAL

David Bisbal interpreta el sencillo de su nuevo disco en “El programa de AR”

David Bisbal estará en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana con motivo de la presentación de su último disco, “Sin mirar atrás”.

Durante el programa, el cantante almeriense comentará con la presentadora cómo ha sido el proceso creativo de su cuarto álbum e interpretará en directo su nuevo sencillo, “Esclavo de sus besos”, que se ha convertido en nº 1 en descargas digitales y disco de platino digital en nuestro país al superar las 40.000 unidades vendidas.

Nadal busca las semifinales del Masters de Shangai ante Ljubicic, en La 2

Rafa Nadal continúa su paso firme en el Masters 1000 de Shangai. El tenista español, que venció ayer a Tommy Robredo en cuartos de final en poco más de hora y media, ya está en cuartos de final y se enfrenta al croata Ivan Ljubicic por un puesto en semifinales. Será a partir de las 14:00 horas en La 2. Arseni Pérez comenta el partido.

El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, en “Los desayunos”

El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. A continuación, habrá un tiempo de análisis con Esther L. Palomera y María Esperanza Sánchez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats