A lass 22:30 horas

Rafael Amargo visita “¿Dónde estás, corazón?”

PRIME TIME / LATE NIGHTRafael Amargo visita “¿Dónde estás, corazón?”PRIME TIME / LATE NIGHT

¿Dónde estás corazón?' (22.00 horas), el espacio de prensa rosa que conduce Jaime Cantizano en Antena 3, recibirá este viernes a Rafael Amargo. El bailarín y coreógrafo granadino hablará de sus nuevos proyectos personales y profesionales. En este apartado de su vida vivió a principios de este año una fuerte polémica en Tenerife por la dirección que realizó de la Gala del carnaval.

Por otra parte, el programa que presenta Jaime Cantizano analizará la separación matrimonial de los duques de Lugo, anunciada esta semana, desde todos los puntos de vista y con periodistas expertos en la Casa Real.

Asimismo, el espacio contará con la presencia de Kiko Matamoros para comentar los detalles menos conocidos de la polémica creada la semana pasada en torno a Mar Flores, después de que salieran a la luz pública una conversación telefónica grabada en la que hablaba de su entorno más íntimo.

El comisario Castilla es abatido por un francotirador, en “El Comisario”

Lo que se presentaba como una agradable tarde en el hipódromo terminará convertido en un baño de sangre cuando el Comisario Castilla reciba un disparo en el cuello, en el capítulo de “El Comisario” que Telecinco emite hoy en prime time.

En el episodio titulado “Idus de marzo”, Pope y su familia pasan un día en el hipódromo invitados por un amigo que trabaja allí como vigilante jurado. Allí coinciden con Gerardo y Raquel, que también han acudido a pasar la tarde en las carreras.

En el transcurso de la tercera vuelta, el comisario cae gravemente herido y es trasladado de urgencia a un centro hospitalario. El atentado ha sido obra de un francotirador que, agazapado a gran distancia al otro lado de la pista, ha materializado la venganza de uno de los más acérrimos enemigos de Castilla.

“¿Comida basura?”, nuevo reportaje de “Callejeros”

Les llaman los rebuscadores y aparecen cuando los supermercados cierran sus puertas y sacan los contenedores de basura. Familias o ancianos a los que no les llega el sueldo esperan atentos detrás de los cubos o de los montones de cajas de los mercadillos para buscar su comida.

La necesidad no es la única razón que lleva a esta gente a rebuscar entre los desechos; la indignación ante el despilfarro moviliza a muchas personas. A las 22:20 horas en Cuatro, el equipo de Callejeros recorre el país para conocer las historias que esconde la ¿comida basura?

La misma carne, pescado, verdura, fruta o lácteos que han estado a la venta en las estanterías, acaba por la noche en un contenedor. Sólo algunas instituciones sociales y los conocidos “bancos de alimentos” dan una segunda oportunidad a los miles de excedentes de producción, kilos de envases defectuosos, o comida que, simplemente, sobra. La reportera Beatriz Díaz es testigo de la cantidad de alimentos que a diario tiramos en el reportaje ¿Comida basura?

TVE con la Selección Sub-21: España-Polonia

La Selección Española de Fútbol Sub-21 disputa hoy un partido clasificatorio para el Campeonato de Europa. La 1 de TVE emitirá, a partir de las 22:00 horas, el encuentro ante Polonia, que será comentado por Juan Carlos Rivero.

Un día antes de que la Selección Española dirigida por Luis Aragonés se juegue buena parte de sus posibilidades de participar en la Eurocopa 2008, la Selección Sub-21 de Iñaki Sáez también disputa un partido importante para el próximo Campeonato de Europa. Será el viernes 16 de noviembre, en Ponferrada, ante la selección de Polonia, con los comentarios de Juan Carlos Rivero.

Ante Polonia, la Selección Sub-21 disputará el cuarto encuentro de esta fase, después de vencer a Georgia en los dos partidos disputados -0-1 y 4-0- y a Polonia por 0-2 en el partido de ida celebrado el mes pasado. Rusia y Kazajistán serán sus próximos rivales.

Iñaki Sáez se ha llevado a León a 19 jugadores: Jurado (Atlético de Madrid), Javi Martínez y Susaeta (Athletic de Bilbao), Monreal (Osasuna), Bojan (Barcelona), Adrián 'Piscu' y Xisco (Deportivo de la Coruña), Marc Torrejón y Kiko Casilla (Espanyol), Granero y Pallardó (Getafe), Roberto (Gimnastic de Tarragona), Torres (Real Madrid), Piqué (Manchester United), Juande (Betis), Diego Capel (Sevilla), Mata (Valencia) y Sisi (Valladolid).

Emilio Aragón invita a Juanito Navarro en “Los Irrepetibles”

A las 21:25 horas en laSexta, el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón contará hoy con Juanito Navarro como invitado especial.

Compartirán escenario con este clásico del humor Bermúdez (El Club de Flo, 5hombres.com), Santiago Urrialde (El club de Flo), Goyo Jiménez (El Club de Flo) y Miki Nadal (Sé lo que hicisteis…,No sabe, no contesta).

Versión Española estrena “La leyenda del tiempo”, una cinta entre la ficción y el documental

A las 21:30 horas en La 2 , “Versión Española” estrena “La leyenda del tiempo”, una obra entre la ficción y el documental de Isaki Lacuesta que cuenta la historia de Isra, un niño gitano que, tras la muerte de su padre, deja de cantar, y la de Makiko, una joven japonesa que viaja hasta la Isla buscando una forma de entender la vida a través del cante. Cayetana Guillén Cuervo hablará con el guionista y director de esta cinta en el coloquio posterior a la emisión.

Isra es un niño gitano nacido en la Isla de San Fernando, Cádiz. En su voz podría latir la herencia de Camarón, pero ahora su voz está callada. El luto por la muerte del padre ha impuesto el rigor del silencio sobre cualquier posibilidad. Makiko ha dejado en Tokio a un padre enfermo, familiares, amigos y un trabajo como enfermera. El sueño que la ha llevado al sur de España tiene los perfiles de lo imposible: cantar como Camarón.

Isra y Makiko son los dos rostros de la “Leyenda del tiempo”, segundo largometraje del realizador catalán Isaki Lacuesta tras su ópera prima “Cravan versus Cravan”. Una obra entre la ficción y el documental, que abre una senda en un cine español no siempre receptivo a indagaciones estéticas de este alcance.

Merecedora del Premio Especial del Jurado a la Mejor Película y del Premio del Público al Mejor Actor en el Festival de Cine de Las Palmas, “La leyenda del tiempo” ha refrendado su universalidad sumando distinciones en diversos certámenes del circuito internacional como Nantes, Tubingen, Yerevan o Guayaquil.

Del mismo modo que “La leyenda del tiempo”, el disco original de Camarón marcó un punto y aparte en la percepción del flamenco, la película de Isaki Lacuesta abre una estimulante senda que parece invitar a otros cineastas a recoger el testigo de su sentido del riesgo.

Rabietas, lloros y pataletas, un nuevo caso para “Supernanny”

Cuatro emite a las 23:05 horas una nueva entrega del programa Supernanny. En él, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl afrontará el caso de Óscar, un travieso niño de seis años. Aunque en el colegio es un angelito, en casa se comporta como un auténtico torbellino.

Llorar y patalear, dar golpes y tirar objetos forma parte de la rutina diaria de Óscar. Y el problema se está agravando, ya que su hermano pequeño, Víctor, comienza a imitar todo lo que hace el mayor. Cosas tan sencilla como salir a dar un paseo tranquilamente o salir a comer sin que los niños monten un escándalo, parece algo inalcanzable para José y Ana María. Supernanny ha viajado hasta Málaga para estudiar el caso en profundidad y dar a los padres unas pautas que mejoren el ambiente familiar.

Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada capítulo un esquema basado en la aplicación de unas técnicas imaginativas con gran contenido emocional. Los métodos -que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores- se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes. No en vano, las familias observan sorprendidas y agradecidas cómo en menos de tres semanas se producen cambios asombrosos en los comportamientos de sus pequeños.

Noche de comedia en laSexta con “Loca academia de policía 6”

La Sexta emite a las 21:55 horas la comedia Loca Academia de policía 6, dirigida en 1989 por Peter Bonerz y protagonizada por Bubba Smith, David Craft, Michael Winslow, Marion Ramsey, Leslie Eastbrook, Kenneth Mars, George Gaynes y Lance Kinsey.

En la sexta entrega de esta saga el humor sigue siendo el protagonista. Los peculiares agentes de policía, entre los que se encuentran Mahoney, Larvell Jones, capaz de imitar cualquier sonido, el disciplinado Eugene Tackleberry o la tímida Laverne Hooks, se enfrentarán a tres criminales que están aterrorizando a la ciudad.

Una banda de atracadores mantiene aterrorizada a la ciudad, tras una ola de atracos a bancos y joyerías. El comandante Lassard y los peculiares agentes de policía, entrenados en su academia, lucharán hasta el final para detener a los tres ladrones que forman el equipo criminal. El capitán Harris también tendrá que enfrentarse a estos delincuentes.

“La chaqueta metálica”, una sobrecogedora película de Stanley Kubrick, en La 1 de TVE

A las 23:50 horas, La 1 de TVE emite “La chaqueta metálica” (“Full metal jacket”). Una película bélica dirigida por Stanley Kubrick en 1987, basada en la novela de Gustav Hasford “The short timers”, y protagonizada por Matthew Modine, Vicent D’Onofrio, Adam Baldwin y R. Lee Ermey.

Durante la guerra de Vietnam, un grupo de reclutas se prepara en un centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está Hartmann (R. Lee Ermey), un duro e implacable sargento cuya única misión es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo.

Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos… Tras la formación, los marines son llamados al frente y lucharán en Vietnam junto a otros soldados más veteranos donde descubrirán el horror de la guerra.

Kike Santander, invitado en “El Hormiguero”

El reconocido productor musical Kike Santander se adentra hoy en El Hormiguero de Pablo Motos para participar en las excentricidades del equipo del programa. Santander es el productor del último disco de David Bustamante, Al filo de la irrealidad, y su cara es conocida por ser el director de OT.

“SOS Adolescentes” estudia la desobediencia de un joven de 14 años

A las 00:20 horas en Cuatro, la desobediencia y el desorden son en esta ocasión los retos para Ana Isabel Saz- Marín, la psicóloga de SOS Adolescentes. Y lo hará de la mano de Ernesto, un joven de 14 años que, además de descuidar sus tareas en la casa y en el colegio, se pasa el día discutiendo con su hermano Gabriel, tres años menor.

La madre, separada desde hace 10 años, señala que su casa es “continuo desorden y una anarquía. Nadie hace nada por recoger”. Pero para los dos jóvenes el problema es que Angelines es muy exagerada. Tanto es así que Ernesto se queja de que no le deja llevar anillos en la mano, ni las zapatillas desabrochadas. “Mi madre me dice que es de macarra”.

Un nuevo asesinato obliga a Brennan a regresar de su viaje con Sully, en “Bones”

A las 23.45 horas, laSexta emite dos episodios de la serie Bones. En La chica sin huesos del río, Booth interrumpe el viaje que Brennan está realizando con Sully para informarla del hallazgo del cadáver de una joven en el río. Sin embargo, cuando llega al laboratorio y después de que el cuerpo haya sido sometido a un estudio forense previo, se da cuenta que la joven carece de huesos.

La doctora vuelve junto a Sully al darse cuenta de que su presencia en el laboratorio no es necesaria, pero en el transcurso de la investigación, encuentran el hueso de la rodilla y otros datos que ayudan a identificar a la víctima. Brennan vuelve de nuevo pero, antes de partir, Sully le propone que ambos se tomen un año sabático, a lo que la doctora no tiene muy claro qué responder.

En El cura del cementerio, una inundación en uno de los cementerios más antiguos de la región provocada por una fisura en una de las tuberías hace que decenas de ataúdes salgan al descubierto, al igual que los cadáveres de su interior.

Brennan acude al lugar para identificar los restos y así permitir a los trabajadores volver a enterrarlos. Sin embargo, la doctora descubre un cráneo que tan sólo lleva tres años enterrado, aún sabiendo que en ese cementerio hace más de cincuenta años que no acoge ningún cuerpo. Este caso se transformará en la investigación de un asesinato y en la búsqueda del criminal.

SOBREMESA / TARDE

“Channel nº 4” recibe a David Bustamante

A las 16:50 horas en Cuatro, David Bustamante acude al plató de Channel nº4 para presentar su nuevo disco, Al filo de la irrealidad, su quinto trabajo musical en el que el artista promete mostrar su lado más romántico y latino. El cantante hablará también de otros aspectos de su vida, como su matrimonio con la actriz Paula Echevarría y sus nuevos proyectos dentro de la música.

Yo soy Bea

Cayetana sigue repleta de dudas respecto a su próximo matrimonio con Echegaray, máxime porque Jota le ha propuesto fugarse junto a ella. Entretanto, Álvaro mantiene un desagradable y prolongado enfrentamiento con uno de los reclusos hasta que le salva de la celda de aislamiento, por lo que termina cuajando una buena amistad entre ellos.

Por su parte, Gonzalo escucha una conversación entre Sandra y Paula e interpreta que su amada ha sido asesinada a sangre fría por éstas a causa de un ataque de celos de Sandra. (Telecinco, 17:30 horas)

“Pasapalabra” entrega los 240.000 euros del bote, el premio más alto de la historia del concurso en Telecinco

Intuición, fortuna, un brillante nivel léxico y un férreo control emocional han sido las principales aptitudes demostradas por Miguel Rodríguez, concursante gallego de “Pasapalabra”, para batir a su adversario, completar la prueba de “El Rosco” y hacerse con los 240.000 euros del bote más alto de la historia del concurso en Telecinco, acontecimiento que la cadena emite hoy a las 20:15 horas.

Asesor financiero afincado en A Coruña, el participante, casado y padre de dos hijos -una niña de tres años y un bebé de uno-, ha protagonizado una intachable actuación en el reto decisivo del concurso al que ha llegado con 135 segundos gracias a los aciertos de Terelu Campos y Pablo Martín, “fieles” compañeros de viaje en una vibrante travesía por el léxico español.

FRANJA MATINAL

Manuel Marín habla sobre su abandono de la política en “Los Desayunos de TVE”

El Presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, es el invitado de “Los Desayunos de TVE”, después de anunciar ayer que abandona la política al final de la legislatura para dedicarse a investigar sobre el cambio climático en el ámbito universitario.

Durao Barroso, en “La mirada crítica”

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, será entrevistado hoy por Vicente Valles en “La Mirada Crítica”, donde abordará los principales asuntos relacionados con la actualidad de la Unión Europea.

LaSexta/Noticias viaja al país más pobre de la tierra

Bajo el nombre Níger. En el corazón de África, laSexta/Noticias emite desde hoy y durante todo el fin de semana una serie de piezas sobre el país más pobre de la tierra, un lugar que sufre hambrunas crónicas y donde las mujeres han tomado las riendas para intentar sacar adelante a sus hijos. Un caldo de cultivo perfecto para avance del integrismo islámico.

Las mañanas de Cuatro pasa una noche de ‘botellón’ en A Coruña

El matinal de Cuatro mostrará los efectos del “botellón”. Un equipo del programa ha pasado la noche del jueves junto a una vecina de la Plaza del Humor, uno de los principales puntos de A Coruña donde los jóvenes se reúnen para beber indiscriminadamente. Durante tres noches por semana, los vecinos de esta plaza coruñesa viven un auténtico infierno: ruidos, olores, suciedad,…

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats