De 16:00 a 01:30 h Rafaella Carrá regresa a TVE con el telemaratón benéfico "Contigo"

Con la colaboración de Ramón García y Loles León

La Primera de TVE ofrece el domingo 19 de diciembre, de 16:00 a 01:30 horas, “Contigo”, un programa especial en directo, de más de nueve horas de duración, presentado por Raffaella Carrá con la colaboración de Ramón García y Loles León. El objetivo del programa es apadrinar un gran número de niños del Tercer Mundo para abrir proyectos de la organización en Nicaragua, país en el que ha empezado a trabajar recientemente.

Un espacio en el que también colaborarán otros rostros conocidos de Televisión Española como Inés Ballester, Cristina García Ramos, Sonia Ferrer y María José Molina, quienes mostrarán así su apoyo a esta iniciativa solidaria.

En el acto de presentación de “Contigo”, que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio de Prado del Rey, estuvieron presentes el director de programas de entretenimiento de TVE, Javier Montemayor; el presidente de Fundación Intervida, Emilio Vidal; y los presentadores del programa, Raffaella Carrá, Ramón García y Loles León.

Montemayor señaló que se trata de un espacio “con el trasfondo de un programa de ayuda para los más desprotegidos en el mundo, que son los menores”, mientras que Emilio Vidal afirmó, por su parte: “Uno de los objetivos que se persiguen el domingo es poder implantar la Fundación Intervida en un país al que acabamos de llegar, Nicaragua. Concretamente, con lo que esperamos obtener vamos a dar cobertura a más de 125.000 personas de las cuales más de 25.000 son niños”.

En este sentido, Raffaella Carrá manifestó su deseo de que “Contigo” sea todo un éxito “sin caer en el sentimentalismo obvio. Espero que tengamos mucho éxito todos juntos. Hay más presentadores de la casa que nos ayudarán a animar al público a que apadrine”.

Además, la presentadora italiana explicó su experiencia personal ligada a la Fundación Intervida, ya que realizó un viaje a Guatemala para conocer a uno de los niños que tiene apadrinados: “He tenido una ocasión increíble. Tras el viaje, te das cuenta de que tú no adoptas a un niño, adoptas a una familia. La labor de Intervida es, además, dar una educación cultural”. “Ver con mis propios ojos la labor de Intervida fue vivir uno de los viajes más emocionantes de mi vida”, añadió.

Para finalizar, Raffaella Carrá se mostró feliz de volver a Televisión Española, casa en la que ha trabajado durante años: “Me he sentido como si hubiera dejado TVE hace pocos días. Es mi segunda casa, mi segundo país y lo quiero muchísimo”.

Por su parte, tanto Loles León como Ramón García expresaron su deseo de que en el programa se consiga el mayor número de apadrinamientos posible y el presentador explicó parte de su misión en “Contigo”: “Aparte de entretener, queremos conseguir que se apadrinen niños y concienciar a la gente que se venga al estudio. Mi trabajo va a ser recibir a los madrileños, que se movilicen y vengan al plató para apadrinar a los niños”.

Apadrinar niños del Tercer Mundo

Este programa especial, que aspira a alcanzar un gran número de apadrinamientos en las más de nueve horas de emisión en directo, se ha impuesto también el reto de que se realicen en el plató, para lo cual se invitará al público de Madrid a acudir al lugar de realización del espacio, situado en la Ciudad de la Imagen, que estará abierto a la solidaridad de todos.

Además, cada vez que el número de apadrinamientos llegue a múltiplos de 10.000, se llevará a cabo un acto simbólico que se plasmará en la ruptura de cadenas con diferentes mensajes que supondrán acabar con el analfabetismo, la explotación infantil o la discriminación.

Por otra parte, “Contigo” incluye actuaciones de numerosos artistas del panorama musical y cuenta con la colaboración de personajes famosos que recogerán las llamadas de los telespectadores interesados en apadrinar un niño.

Tamara, Laura Pausini, Manolo García, Andy & Lucas, José Mercé, Rosa, Álex Ubago, Niña Pastori, Antonio Orozco, Raya Real, Jarabe de Palo, Fangoria y El Arrebato aportarán lo mejor de su música en “Contigo”, mientras que el mago Jorge Blass será el encargado de añadir magia a esta iniciativa humanitaria.

Llum Barrera, Arévalo, María del Monte, Octavio Acebes, Anthony Blake, Paco Montesdeoca, Alex (OT), David Civera, Fernando Romay, Goyo González, Joaquín Kremmel, Julia Torres y Manolo Royo, entre otros, atenderán las llamadas de los espectadores y animarán con su testimonio a colaborar con este reto solidario. Otros invitados como el torero Enrique Ponce y Florentino Fernández prestarán su apoyo en una entrevista en directo.

Testimonios y reportajes

El programa presentado por Raffaella Carrá emitirá también reportajes protagonizados por niños que viven en los países donde Intervida lleva a cabo su labor de desarrollo. Se trata de menores que sobreviven en condiciones muy duras, en ocasiones con limitaciones físicas, obligados con frecuencia a trabajar y, a menudo, sin un entorno familiar estable, bien porque sus padres han fallecido, porque han emigrado o les han abandonado. La historia de cada uno de estos niños será también presentada por un personaje relevante.

Por otro lado, cooperantes de Fundación Intervida explicarán cómo es su trabajo diario sobre el terreno con las comunidades más desfavorecidas de los países del Sur y se realizarán dos conexiones en directo vía satélite desde Guatemala, a cargo de Yvonne Reyes, que mostrarán a la audiencia la apertura de una escuela rural y la labor de los equipos médicos en las zonas más inaccesibles de este país centroamericano.

Asimismo, “Contigo” incluye testimonios en directo de padrinos de la Fundación Intervida; el relato en primera persona de una “mamita” procedente de una comunidad indígena, que contará en el plató las adversidades a las que se enfrentan estas poblaciones y cómo intentan superar sus carencias, y un concurso de spots de jóvenes creativos.

Un apoyo posible

El coste del apadrinamiento supone tan sólo 70 céntimos al día, y los telespectadores que deseen cooperar en esta iniciativa tendrán a su disposición un número de teléfono: 902 19 19 19, que se recordará a lo largo del programa.

Fundación Intervida es una ONG aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta.

Con este fin lleva a cabo programas de desarrollo integral en Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, India, Bangladesh y Malí. En la actualidad casi 315.000 familias españolas dan su apoyo a tres millones de personas en esos países mediante el apadrinamiento de niños.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba