Informativos 'El Rafita' pide "perdón" en una entrevista exclusiva para Telecinco

El asesino de la joven Sandra Palo

Rafael F. García, más conocido como Rafita, ha concedido a Informativos Telecinco su primera entrevista a una cadena de televisión, según informa la cadena en una nota. 

Las declaraciones que el joven, uno de los cuatro condenados por el asesinato de Sandra Palo, ha realizado ante las cámaras serán emitidas íntegramente y en exclusiva hoy en la edición de las 15:00 horas que presenta Pedro Piqueras.

Rafita, recientemente detenido de nuevo por su presunta implicación en el intento de robo de un vehículo en Madrid, ha reconocido a Informativos Telecinco su “arrepentimiento” y ha declarado: “Siento mucho haber estado allí y quiero pedir perdón a la familia de Sandra Palo”.

El joven, que ha indicado que su vida actual “es dura porque no puedo moverme y no puedo hacer nada”, se ha referido a la lucha emprendida por María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo: “Lo que está haciendo esa madre es de un valor increíble”.

[VerteleVideo]

Por otro lado, Rafita ha valorado su trayectoria delictiva que desembocó en el asesinato de Sandra Palo: “Mi vida ha sido siempre muy delictiva, una vida que no era para un niño de esa edad. Me junté con personas que me influyeron bastante."

"Me decían ‘vamos a robar tiendas, vamos a lo otro’. Eran muy influyentes para mí. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera con ellos, que un día iba a pasar algo y al fin y al cabo por no hacerles caso sucedió lo de aquella noche”.

También ha valorado el proceso de reinserción que ha llevado a cabo durante sus cuatro años de internamiento: “Por desgracia no viví en un entorno ni en una familia muy así… No tenía educación, así que por una parte me alegro de haber entrado en el centro -no por lo que sucedió-, sino porque me han educado y ahí he accedido a una buena educación y se han esforzado bastante por enseñarme”.

En este sentido, ha añadido: “He aprendido a estudiar y a comunicarme bien con las personas; todo lo que sé lo he aprendido gracias a los educadores del centro”.

Avance de sus principales declaraciones

La entrevista que Pedro Piqueras ofrecerá en Informativos Telecinco 15:00 horas podrá seguirse de forma simultánea a través de la web de Informativos Telecinco www.informativostelecinco.com, que emite a diario toda la oferta informativa de Telecinco (Matinal, 15:00 horas, 21:00 horas y Fin de Semana) y LaSiete (LaSiete Noticias).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba