El zapping de la crítica

Mientras Rahola y Dragó se pelean, Marta López y Coyote se desean

Mientras Rahola y Dragó se pelean, Marta López y Coyote se desean

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ROCES CARIÑOSOS ENTRE MARTA LÓPEZ Y COYOTE DAX EN “EL REENCUENTRO”

“Marta López está preocupada por cómo se puedan interpretar fuera los roces cebolleteros que se pega con el amigo Coyote. Y es que si tu chica se refrota con un Julián, un Pepe o un Eustaquio, pues bueno, pero claro, que tenga rocecillos carnales con un Coyote… La propia Marta dice que está como en unas ”vacaciones en el mar“, que desde fuera ”lo tienen que ver mal“, que a Coyote ”no hago más que darle cariño“ y que sueña que su marido ”la deja“. Pues estamos bien. El caso es que Marta le ha pedido en el blog a su marido que le mande algo de ropa suya, como prueba de que todo está bien, y el marido no le manda nada. Pero claro, eso puede ser por mil razones, entre otras, porque a la organización no le de la gana dársela hasta la gala…”

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS. ES) - Crítica completa

CRUCE DE DECLARACIONES Y ATAQUES ENTRE SÁNCHEZ DRAGÓ Y PILAR RAHOLA

“Dragó afirmó en su columna de El Mundo que no acudiría a la firma de libros el día de San Jordi para no tener que compartir protagonismo con ”la Rahola o cualquier fantoche de los sumideros de la tele“. Este comentario ha sentado como una patada en el estómago a la política y tertuliana catalana. La respuesta de Rahola no se ha hecho esperar y ha publicado en su columna de La Vanguardia lo siguiente: ”Dragó, no nos abandones. Tamaña noticia ha parado las redacciones de los diarios y ha hecho temblar la montaña de Montserrat. ¿Cómo podemos vivir un día del libro sin este amante del sexo tántrico, escritor a tiempo libre -él o sus negros reconocidos-, cuyo amor por las niñas suscitó un edificante episodio de digno recorrido mediático? ¿Cómo podemos disfrutar de Sant Jordi sin su categoría moral, su fina educación y su amable lengua? Es un drama nacional, una tragedia griega, un roto en la historia de Catalunya, una Navidad sin suegra“.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“21 DÍAS” PENDIENTE DE DESAHUCIO CON ADELA ÚCAR (CUATRO)

“Vimos una escena rara. Carmen reprendiendo a Angelito. Le gritaba. No habia violencia, pero sí contundencia. ¡Ah! Ella que solo vive para sus hijos, y que son lo que más quiere en este mundo. ¿Y qué le reprochaba esta madre a su hijito? Le escuchamos decir, enfadada, nerviosísima y llorando de pura impotencia: «¡No te arranques más dientes Angelito! Ni uno más. No sigas. El ratoncito Pérez no va a venir. ¡El ratoncito Pérez soy yo, Angelito, soy yo! ¡Y no tengo ya ni un euro, ni un solo euro, para comprarte nada en absoluto!». ¡Ah! Gracias, Adela Úcar. Gracias por tu sensibilidad. Gracias por tu humanidad. Has vivido, has plasmado, la mejor historia de tu vida. Nos ha dejado el alma tocada y el corazón hundido. Nos has removido por dentro, Adela Úcar.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA NUEVA AVENTURA DE EDURNE PASABÁN (LA 2), “POR DEBAJO DE AL FILO”

“La 2 ha estrenado ‘Desafío 14+1’, un documental sobre el intento de Edurne Pasabán de conquistar el Everest sin oxígeno. Buena aventura, pero el producto queda muy por debajo de lo que fue ‘Al filo de lo imposible’, por ejemplo. La gesta deportiva hay que vestirla con más cosas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“JUEGO DE TRONOS” (HBO), GRAN “MANIOBRA DE EXPANSIÓN DE MERCADO”

“Atrapa por igual a incondicionales de la HBO, amantes de los universos fantasy y fans de los folletines más o menos históricos. Además, cuenta con el entusiasta apoyo (ver: publicidad gratuita) de los seguidores de la saga literaria en la que se basa. La adaptación televisiva del mundo de George R.R. Martin es el producto intermercado, interclase e intergénero perfecto. Se extiende (y extiende a HBO) hacia abajo y hacia arriba. Como siempre ocurre en estos casos, la densidad (y el tamaño, y el estilo, y, en definitiva, todo) de los libros originarios hace que muchos puedan sentirse defraudados con su traslación a la pantalla. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Con Juego de tronos la HBO se ha encargado con su imponente campaña de publicidad de recordarnos que estamos ante una de las series de la temporada e incluso de la década. El domingo se emitió en EE UU el episodio piloto y en España la veremos en mayo en Canal + (aunque en Internet ya está circulando el capítulo con subtítulos). La cadena hizo anoche un preestreno en pantalla de cine en Madrid y Barcelona. Allí estuvimos dos redactores (uno que se ha leído los libros y otra que no). Estas son nuestras primeras impresiones (no desvelamos nada), que, a la espera de ver los siguientes capítulos, comenzamos con una confirmación: Tras series como Hermanos de sangre, The Pacific, Boardwalk Empire o Tremé, la HBO ya no hace televisión, hace cine a lo grande.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“Nos quejamos de que España incide mucho en sus series en el aspecto familiar. Y es verdad. ‘Juego de tronos’ lo hace, pero de tal manera que casi no te enteras, sin necesidad de buscar excusas para meterlas, dentro de las intrigas palaciegas, durante el banquete medieval o en interesantes conversaciones fuera de la trama principal. Vamos, que se acaban los 60 minutos del piloto y quedan ganas de más. Y ya te has convertido en uno de esos que, hace seis meses, esperaban la serie como agua de mayo… y les ha llegado como viento de abril. Ayer, vi que muchas personas mandaban mensajes a la HBO dándole gracias por hacerles felices. Y para eso vemos las series. Larga vida pues a ‘Juego de tronos’, que comienza la partida y ya la tiene ganada. La segunda temporada ya ha sido confirmada…”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

NOTICIA “AMARILLA” SOBRE EL “NUEVO LUTE” EN EL TELEDIARIO 2

“”Se tiro al vacío desde una altura de tres metros“, dijo la periodista del Telediario 2 (TVE), sin duda para dar algo de dramatismo a su reportaje sobre ”el nuevo Lute“. ¿Tres metros de vacío? Poco vacío parece ese. ¿El nuevo Lute? Se preguntará usted. Pues sí, el nuevo Lute, un ladrón de Cádiz que se refugiaba en cuevas. Un esperpento amarillo en la televisión pública…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA EXPULSIÓN DE CHIQUI MARTÍ EN “EL REENCUENTRO” (TELECINCO)

“Dentro de su decidida política de degradación de la sociedad española, Telecinco ha inventado ‘El reencuentro’ como plataforma de modelos para el gran vertedero nacional. Este fin de semana, con la impagable Chiqui Martí como protagonista. Y el italiano gana dinero con eso, oiga.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“THE BIG C” CON LAURA LINNEY, UNA DE LAS POCAS SERIES ADULTAS

“Woody Allen dijo en su día que la palabra más bella que uno sueña con escuchar es ”benigno“, precisamente retratando el mundo adulto donde las pasiones amorosas y las aventuras intrépidas son una nimiedad frente al chequeo médico y la irrupción de la gran C. El único problema de esta serie de episodios de media hora, cuya primera temporada emite Canal +, es la obligación de ser brillante, divertida y transgresora casi en cada situación y diálogo. Es tal la necesidad de apartarse de la gravedad y la melaza, que se lanza de cabeza a otra piscina más incierta, pero a veces forzada como el chiste de un político en su mitin.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LÁGRIMAS DE LA DUQUESA POR SU SERIE Y LA PANTOJA POR SUPERVIVIENTES

“Las lágrimas también llegaron a los ojos de la duquesa de Alba tras ver el resultado de la serie sobre su vida con Jesús Aguirre. Ella de buen rollo abriéndoles las puertas de los palacios de Liria y Dueñas, y luego Carlos Hipólito haciendo del duque todo un ”ogro“, en palabra de Cayetana. En TV no se puede estar seguro de nada. El miedo ante lo que aparecerá al final le ha llegado a Isabel Pantoja cuando se ha enterado que su retoño, después de aparecer en Torrente, va a concursar con Jorge Javier Vázquez, en Supervivientes. Ya ven: estamos en Semana Santa. Mires por donde mires hay lágrimas de mala leche junto con las habituales de muerte y resurrección.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats