En directo, por vía telefónica

Rajoy habla con AR y Griso: 'Tengo el pómulo un poco hinchado'

Rajoy habla con AR y Griso: 'Tengo el pómulo un poco hinchado'

Mariano Rajoy quiso explicar este 17 de diciembre cómo se encuentra de salud tras la agresión que sufrió este miércoles en Pontevedra.

Para ello, el líder del Partido Popular ha entrado vía telefónica tanto en 'El Programa de Ana Rosa' como en 'Espejo Público'.

En ambos programas, el presidente ha confirmado que “he pasado la noche bien” y que “ahora sólo tengo el pómulo un poco hinchado, pero no es nada grave. El médico me ha recetado una pomada”. También insistió en que “no hubo ningún fallo de seguridad” ya que “no se podía prever un acto así”.

“España es un país de gente normal”

Rajoy quiso quitarle importancia al asunto porque “siempre me quedo con las cosas positivas”. Reconoció también que “no estoy dolido, la gente ha sido muy cariñosa y es un hecho aislado”, recalcando que “España es un país de gente normal”.

Además, aseguró que “no se pueden extraer consecuencias políticas”, y que ha recibido la llamada y el apoyo de los principales líderes de otros partidos. “Por falta de tiempo” no ha podido contestar a todos, pero procurará hacerlo “uno a uno”.

“Nadie debe cambiar su vida y yo no lo haré”

Pese a lo ocurrido, el presidente ha mantenido su agenda. “No voy a cambiar absolutamente nada, ni creo que cualquier político o persona deba hacerlo. Nadie tiene por qué esconderse, por suerte este es un país libre. Nadie debe cambiar su vida y yo no lo haré”.

Preguntado por Griso sobre cómo se pueden evitar este tipo de hechos, Rajoy apeló a “hacer pedagogía de los valores buenos para las personas y para la sociedad. Expresar la bondad de la tolerancia, del respeto, del civisimo y la moderación”.

Confirmó que ya ha recibido unas gafas nuevas. “Me llegaron ayer por la noche. Me las mandaron desde Madrid, porque llevo gafas desde los siete años y sin ellas veo bastante mal”.

Por último, a Ana Rosa Quintana confirmó que había hablado con su familia, y que había tranquilizado tanto a su esposa como a sus hijos.

Etiquetas
stats