Crítica-crónica Vertele

Rajoy sale vivo de Bárcenas, ante Piqueras blando y arranque inédito en Tele5

Rajoy sale vivo de Bárcenas, ante Piqueras blando y arranque inédito en Tele5

Piqueras ha entrevistado este lunes, 26 de enero, a Mariano Rajoy en Telecinco. El presidente del Gobierno ha respondido muy gesticulante, durante el espacio de tiempo en directo que ha durado el especial, casi 40 minutos (de 21:05 a 21:43 h). La entrevista se ha visto salteada -como algo inédito- con dos conexiones rápidas para informar de la noticia trágica del día en España.

Accidente aéreo en Albacete: 'Buenas noches, si se puede decir algo así con noticias como ésta'

La primera intervención de Rajoy ha tenido lugar al poco de comenzar el informativo, preguntado por el accidente de aviación militar en la base de Los Llanos, Albacete, que ha causado al menos 10 muertos. 'Buenas noches, si se puede decir algo así con noticias como ésta', arrancó el presidente.

El Podemos griego y la reunión secreta de ZP-Pablo Iglesias

Después, Piqueras retomó la conducción para informar de la noticia internacional del lunes, que ha sido la victoria del Podemos griego, Syriza. Tras una conexión con su enviada especial, arrancó ya entonces su entrevista con Rajoy, saludándole de nuevo. Sobre el tema de Grecia, el presidente ha comentado que 'les deseo mucha suerte, pueden prometer muchas cosas pero gobernar no es fácil.“

Después, ha sido cuestionado por la famosa reunión secreta entre Zapatero, Pablo Iglesias y Bono, a la que no acudió Pedro Sánchez. 'No es que me interese mucho este asunto', ha contestado Rajoy. Seguidamente, la pregunta de Piqueras ha sido sobre el adelanto electoral en Andalucía, a lo que Rajoy se ha mostrado crítico con la decisión de Susana Díaz.

Preguntas de la calle e imágenes de desahucios

A continuación, Piqueras ha dado paso a las preguntas de la calle, donde una mujer de mediana edad y otra joven han hecho sus cuestiones al presidente, sobre cómo está la situación de empleo y paro en nuestro país. Durante sus preguntas, éstas aparecían en el cuadro grande y Rajoy en el pequeño. 'Entiendo estas preguntas porque son muy razonables', ha comentado antes de explayarse.

Después, se han mostrado unas imágenes de un reciente desahucio en el que intervinieron numerosos agentes de la polícía. 'Desde que gobernamos nosotros, hay menos desahucios, aunque el objetivo es que no haya ninguno', ha contestado.

La pregunta del millón, sobre Bárcenas, la 'caja B' y la corrupción

Y llegó la pregunta del millón, sobre corrupción y 'que para usted podría ser una china en el zapato', dijo Piqueras: “¿Conocía usted la contabilidad del PP y recibió usted ese dinero negro?...'. 'Ni la conocía, ni la he recibido. No teníamos ni la más remota idea, seria de otros pero no de nuestro partido (...) Bárcenas ya no pertenece al Partido Popular. Me niego a debatir cada día con este señor', ha dicho Rajoy, que ha salido airoso del asunto al no haber repreguntas.

Después, sobre si no debería ser el propio PP el que pusiera a sus corruptos ante los tribunales, Rajoy ha contestado que 'sí, pero si uno no lo tiene claro, se puede cometer una injusticia. Los jueces son los que deben decidir eso.'

Sobre el yihadismo en Europa y las municipales en España, 'denos la exclusiva de Aguirre'

El penúltimo tema ha sido el del rebrote del yihadismo en Europa, tras los atentados en París al Charlie Hebdo. Rajoy lo ha condenado y ha reflexionado que 'tenemos que estar unidos, estoy contento porque veo buen ambiente en Europa de hacer juntos las cosas en este asunto'.

Para acabar, Piqueras le ha preguntado por las elecciones municipales que se avecinan, por si Rajoy podía 'dar aquí la exclusiva' de que Esperanza Aguirre va a ser la elegida para pelear por la alcaldía de Madrid. Ahí, ha sido el único momento en el que Rajoy ha esbozado una pequeña sonrisa, pero ha vuelto ha mostrarse esquivo.

El presentador y director de Informativos Telecinco ha vuelto entonces ha conectar con Albacete, para conocer la última hora del accidente, y justo después se ha despedido de Rajoy. 'Ha sido un placer, gracias, buenas noches', ha concluido el presidente.

Etiquetas
stats