El zapping de la crítica

“Rajoy y el Príncipe prefirieron posar con Iniesta, antes que con un bombero”

"Rajoy y el Príncipe prefirieron posar con Iniesta, antes que con un bombero"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RAJOY Y EL PRÍNCIPE PREFIEREN POSAR CON INIESTA ANTES QUE CON UN BOMBERO

“Cuando todo va mal, y el único motivo de alegría es un partido de fútbol, es el momento del nacionalismo banal. Rajoy y el príncipe prefieren posar con Iniesta antes que con un bombero. Mal hecho. España es el país que gana 4-0 en la final a Italia. Pero también el de los cinco millones de parados. El país donde la justicia no funciona, y los ciudadanos pierden sus bosques, sus casas, su educación y su sanidad públicas… El país donde suben el precio de la luz, el agua y el gas. Ganar la Eurocopa es una alegría superficial, liviana, que dura apenas unas horas. El sentimiento trágico nos machaca como país”, dijo un ideólogo de ABC el pasado sábado en “El gran debate” (Telecinco). No dejemos que eso pase. Pero tampoco que nos engañen con estrategias de éxito. Disfruten de la merecida victoria de España, olviden por unas horas las penas y celebren la Eurocopa con los amigos… pero sean prudentes: recuerden que a partir de mañana muchos de ustedes tendrán que pagarse los analgésicos.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS AUDÍMETROS IGNORAN A LOS AFICIONADOS EN BARES Y PLAZAS

“El audímetro vuelve a dar datos a su manera. Toda España con la Roja no se traduce en los 15.481.000 de espectadores que según Kantar Media siguieron el encuentro. ¿Qué es lo que ocurre? Que el aparato ignora las pantallas gigantes puestas en las plazas donde se aglutinan ”unos poquitos“ más ojos que en un salón. Tampoco tiene en cuenta los bares, todos emitiendo el encuentro, ni las otras cientos de pantallas por las que se pudo seguir, distintas de las del televisor. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

HACEN FALTA FAMILIARES SINCEROS EN ‘TODO EL MUNDO ES BUENO’

“Porque hay que tener los testículos o los ovarios como sandías maduras para pensar que a) Haces gracia b) Cantas bien c) tu número mola, cuando un mapache borracho es capaz de hacerlo mejor que tu. O quizá el problema esté en una lamentable falta de comparaciones. A lo mejor bastaría con eso, quizá no hiciera falta romperles el corazón diciéndoles que son más malos que cagar tachuelas, tal vez con mostrarles un buen cantante, humorista o similar bastara para que, por comparación, se resignaran y desistieran de hacer el ridículo en televisión.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA QUINIELA PARA LOS ACTORES FINALISTAS A LOS EMMY

“Sin embargo, y pese a ese enorme listado de nombres y propuestas, los auténticos finalistas están, en un 80%, bastante claros. Casi cantados en muchos casos. Evidentemente, es más fácil (o no) predecir una lista de diez nominados por categoría que una de cinco o cuatro, pero entre la inercia, la promoción y los premios anteriores, es relativamente fácil adivinar quién llegará a la final y quién no. Claire Danes (por 'Homeland') llegará. Nina Dobrev (por 'The Vampire Diaries') no. Lea Michele (por 'Glee') esperemos que tampoco, pero nunca se sabe. De hecho, miro las precandidatas al Emmy de mejor actriz de comedia y no tengo casi nada claro. Yo sería incapaz de elegir entre Lena Dunham y Tina Fey. O Edie Falco.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

CLASE MAGISTRAL DE GAY DE LIÉBANA EN ‘EL GRAN DEBATE’

“Gay de Liébana se sentó en la mesa y lanzó el siguiente requiebro, que puede ser entendido como una denuncia en toda regla: «Todos los años analizo a las empresas del Ibex 35, y quiero resaltar que todas, absolutamente todas, tributan solo entre el 5% y el 10% en el impuesto sobre sociedades. Algunas, incluso, por debajo del 5%. Si se incrementase este impuesto de las grandes empresas, empresas que tienen enormes beneficios, no haría ninguna falta subir el IVA: con este incremento se recaudaría mucho más que subiendo el IVA. Falta voluntad política». Preguntó entonces Jordi González, sorprendido: «¿Y eso no se le ha ocurrido a nadie?».”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘UNFORGETTABLE’ Y OTROS RESCATES DE SERIES AMERICANAS

“En los últimos años son varias las series que han recibido una segunda oportunidad. Alguna en la misma cadena que las canceló, otras en una nueva casa. Repasamos algunos casos. 'Unforgettable'. La serie de Poppy Montgomery no tendrá que agradecer a los fans su salvación. La serie, un procedimental correcto muy del estilo de la CBS, se mantuvo con una audiencia estable cercana a los 11 millones, lo que sería casi un éxito en NBC o ABC. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

PULGARCITO ‘DARK’ ESTÁ AL CAER, TRAS LA SERIE DE PETER PAN

“Acaba de anunciarse un proyecto de serie dramática llamada The League of Pan que parece el sueño húmedo de todo programador. ¿Por qué? En ella confluyen básicamente todas las tendencias que dominan el cine y la tele actual y sirve como perfecto ejemplo de cómo la industria exprime sus ideas que funcionan hasta que las vacía del todo de sentido. A saber, la serie, que intentará colocarse en alguna de las tres networks, reimagina la leyenda de Peter Pan y los niños perdidos y la sitúa en nuestros días.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats