Rajoy acepta la invitación de Antena 3 para ser entrevistado en prime time

El martes con Gloria Lomana

Antena 3 ha propuesto formalmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a participar en sendas entrevistas en el horario de máxima audiencia, informa la cadena en una nota.

El presidente del Partido Popular ya ha aceptado la invitación de la cadena, que será entrevistado en directo por Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos el próximo martes en directo en prime time.

La propuesta, efectuada por Antena 3 Noticias, “responde a la gran repercusión social de los acontecimientos que vienen marcando la agenda política nacional en los últimos días”, según la nota.

Asimismo, la propuesta contempla que ambas entrevistas se realicen en el transcurso de la misma semana, conducidas por Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de Antena 3.

Valentín y Urdaci acompañarán a Lomana

En la entrevista del próximo martes, Gloria Lomana estará acompañada por Juan Pedro Valentín, ex director de los Servicios Informativos de Telecinco y por Alfredo Urdaci, ex director de los Informativos de Televisión Española.

Tanto Urdaci como Valentín son colaboradores fijos del magacín matinal de Antena 3 “Espejo público” que presenta de lunes a viernes Susanna Griso. Valentín, además, participa en “Las mañanas de Cuatro” y Urdaci presenta el infomagacín nocturno “Locos x Madrid”, de la cadena autonómica privada madrileña Onda 6.

El comunicado concluye que “Antena 3 cuenta con una larga tradición de entrevistas a presidentes de Gobierno y líderes políticos. En prime time, la cadena ha entrevistado a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004 y la última vez, hace 15 meses, en noviembre de 2005; y a Mariano Rajoy en marzo de 2004 y marzo del año 2006”.

Entrevistado recientemente por Vicente Vallés, Pepa Bueno y Susanna Griso

Mariano Rajoy fue entrevistado hace dos semanas en la tertulia política matinal de Telecinco, “La mirada crítica”, con un discreto resultado de audiencia del 13.8% de share y 268.000 espectadores.

El pasado 8 de febrero, el líder del PP visitó “Los Desayunos de TVE”, una entrevista que sí obtuvo un notable seguimiento del 23.4% de cuota y 528.000 televidentes.

Mientras, el pasado 10 de enero, el magacín matinal de Antena 3 “Espejo público” recibió por primera vez a Mariano Rajoy con una audiencia del 14.2% de share y 272.000 seguidores.

El público entrevistará a Zapatero y Rajoy en TVE

TVE ofrecerá próximamente sendas entrevistas con el Presidente del Gobierno y con el líder de la Oposición, en un formato hasta ahora inédito en España, informó el pasado jueves la cadena.

Será el público, un centenar de ciudadanos elegido por un instituto de opinión entre distintos sectores representativos de la población, el que formule las preguntas a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy.

Ambos han aceptado la invitación formulada por el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia, practicada con gran éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos del nuevo formato televisivo.

La emisión de estas entrevistas, en directo y en prime time, está prevista para las próximas semanas. El presentador y conductor del espacio será el periodista Lorenzo Milá.

El formato elegido es una adaptación del programa de la cadena francesa TF1 “Tengo una pregunta para usted” (“J’ai une question à vou poser”), espacio de gran éxito por el que han pasado recientemente los principales candidatos de las presidenciales francesas, entre ellos Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy. También Tony Blair participó en programas similares en Gran Bretaña.

Participación ciudadana

En opinión del Director de TVE, Javier Pons, “con el estreno de este espacio de participación ciudadana pretendemos comenzar una etapa en la que la innovación de formatos, propios o adaptados como ocurre en este caso, sea una constante en TVE. Uno de los valores de este formato es la intervención directa de los ciudadanos, que son los que hacen las preguntas.

Serán elegidos por un instituto de opinión, de forma que estén representados todos los sectores sociales: todas las edades, todas las tendencias, todas las zonas geográficas. Además de la frescura que introduce esta fórmula en el género de la entrevista, es un paso más que confirma nuestra voluntad de hacer de TVE la televisión de los ciudadanos”.

En esta misma línea, Fran Llorente, Director de los Servicios Informativos, considera que “una de las ventajas de este formato es que se amplía el registro de los participantes. Los periodistas y los políticos, que son los habituales de este tipo de programas, tienden a centrar el foco sobre determinados asuntos. La posibilidad de que sean los ciudadanos los que plantean las preguntas abre considerablemente los temas del debate y nos acerca más a sus inquietudes reales”.

Sustituyen a las anunciadas

Estas entrevistas sustituyen a las anunciadas inicialmente con ambos políticos y a las que TVE había invitado como entrevistadores a los presentadores de informativos de las otras cuatro cadenas generalistas de ámbito estatal.

Telecinco y laSexta respondieron afirmativamente a la oferta mientras que Cuatro y Antena 3 declinaron finalmente la propuesta. TVE agradece la actitud positiva de las cadenas y mantiene abierta la colaboración entre la televisión pública y las privadas, con el deseo de que pueda concretarse más adelante en otras experiencias conjuntas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba