El candidato que faltaba

Rajoy cierra la ronda de entrevistas con niños este miércoles en Telecinco

Rajoy cierra la ronda de entrevistas con niños este miércoles en Telecinco

Ya hay fecha para el encuentro de Mariano Rajoy con los niños aficionados a la política en Telecinco. La cadena anuncia la cuarta y última entrega de '26J: Quiero gobernar' para el prime time del miércoles 8 de junio a las 22:00 horas, informa la cadena.

El formato irá como telonero del contenedor cinematográfico Cine 5 Estrellas, donde se estrenará el largometraje 'Cuerpos especiales', dirigida por Paul Feig y con Sandra Bullock y Melissa McCarthy.

Pablo Iglesias, el primero y el más visto en su charla con los niños

Mediaset culmina así la emisión de este formato, producido por Cuartzo TV, en el que los principales candidatos a la presidencia del gobierno se enfrentaban a las cuestiones y dudas de los más pequeños. Pablo Iglesias (30 de mayo), Albert Rivera (1 de junio) y Pedro Sánchez (6 de junio).

En lo que a audiencias se refiere, los tres programas ofrecidos hasta el momento han ido en cifras más o menos estables, entre el 11% y 12% de cuota de pantalla. La entrevista con el líder de Podemos ha sido la más seguida de las tres, mientras que la del secretario general de los socialistas ha sido la menos seguida. Queda por saber si la comparecencia del presidente en funciones con estos muchachos tendrá un mejor rendimiento, habida cuenta de su menor frecuencia en medios.

- ‘26-J Quiero gobernar: Pablo Iglesias’: 12.1% y 2.200.000

- ‘26-J Quiero gobernar: Albert Rivera’:11,3% y 2.020.000

- ‘26J. Quiero Gobernar: Pedro Sánchez': 11.2% y 2.018.000

La TV, indispensable en la nueva estrategia de Rajoy para el 26J

De cara a los comicios del 26 de junio, el candidato del PP ha aumentado su presencia en televisión. Sin ir más lejos, Rajoy ya ha confirmado su visita a 'El Hormiguero' en una fecha aún por determinar; y también pasará‘Dos días y una noche’ con Susanna Griso. La nueva estrategia mediática del Partido Popular pretende mostrar a su candidato de una manera mucho más cercana, directa y que conecte mejor con los votantes, sin disgustar a ninguna de las principales cadenas de televisión.

En la pasada campaña electoral del 20D, el tour televisivo de Mariano Rajoy otorgó a Bertín Osborne sumejor dato de audienciahasta entonces (23% de cuota), y un récord de 4.3 millones de espectadores que todavía mantiene entre las entregas emitidas en TVE y las de su nueva etapa en Telecinco.

El líder del Partido Popular también visitó a María Teresa Campos en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’,reuniendo a un 14.6% de la audiencia(1.781.000 espectadores), y a Iñaki López en ‘laSexta Noche’, que registró surécord de temporada(13.4%),17% en la sección de ‘La familia pregunta’.

Fue el gran ausente en el comentado debate a cuatro de Atresmedia, pero el cara a cara que mantuvo con Pedro Sánchez en todas las cadenas se convirtió en laemisión más vista de la pasada temporada televisiva, con 4.8% de share y 9.7 millones de espectadores.

Por su parte, y aunque no fue en temporada de campaña, Jordi Évole fue el último en ‘quitarse la espinita’ con Rajoy, con la que ‘Salvados’ alcanzómáximo anual(19.2% y 3.840.000).

Etiquetas
stats