'Contraprogramación electoral' en TV

Rajoy competirá en Telecinco contra el 'debate a tres' de El País

Rajoy competirá en Telecinco contra el 'debate a tres' de El País

Mariano Rajoy ha accedido a ser entrevistado el lunes por Pedro Piqueras, contraprogramando la emisión del 'debate a tres' de El País con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Recordemos que este debate, que lleva anunciado oficialmente desde el 4 de noviembre, reunirá a los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos, y que el Presidente del Gobierno declinó la invitación a participar en él.

Rajoy tampoco estará en el 'debate a cuatro' de Atresmedia

Una postura que también ha adoptado con el 'debate a cuatro' de Atresmedia, en el que el PP será representado por Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Rajoy tampoco ha aceptado sentarse frente a Sánchez, Rivera e Iglesias.

De esta forma, el Presidente del Gobierno será entrevistado en directo en 'Informativos Telecinco' por Pedro Piqueras mientras los otros tres aspirantes a la Moncloa debaten en El País.

El Partido Popular, como explica eldiario.es, justifica esta ausencia por la falta de tiempo por “tareas de Gobierno”. Ese mismo día, por la mañana, el jefe del Ejecutivo asistirá a la Cumbre del Clima en París.

Mediaset no emitirá el 'cara a cara' Sánchez-Rajoy organizado por la Academia de TV

El plan inicial de PSOE y PP era celebrar un 'cara a cara' en la cadena de Mediaset el 14 de diciembre. Así lo confirmó Ferraz, en una nota de prensa difundida el pasado 6 de noviembre. Pero los populares decidieron renegociar, ante el peligro de tener que celebrar otro debate entre los dos en otra cadena.

Finalmente el duelo del 14 de diciembre estará organizado por la Academia de Televisión y no por Mediaset. Como respuesta, ni Telecinco ni Cuatro ofrecerán la señal que distribuirá la Academia de Televisión, como hemos recogido.

Mediaset, sin debates pero con entrevistas individuales a los 4 aspirantes

Tras tomar esta decisión de no emitir el 'cara a cara' organizado por la Academia, y tras desvelarse que será Atresmedia la que emita el esperado 'debate a 4', Mediaset parece que no emitirá debates.

A cambio, la cadena informa en una nota que ofrecerá entrevistas individuales a los cuatro grandes aspirantes a la Moncloa. Piqueras entrevistará a los líderes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, en estas fechas:

- Miércoles 25 de noviembre: Piqueras entrevista a Albert Rivera (Ciudadanos)

- Jueves 26 de noviembre: Piqueras entrevista a Pedro Sánchez (PSOE)

- Viernes 27 de noviembre: Piqueras entrevista a Pablo Iglesias (Podemos)

- Lunes 30 de noviembre: Piqueras entrevista a Mariano Rajoy (PP)

Etiquetas
stats