En la sesión de control al Gobierno,

Rajoy defiende al presidente de RTVE tras su polémico apoyo al PP

Rajoy defiende al presidente de RTVE tras su polémico apoyo al PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE de haberse convertido en un partido “radical y alejado de la centralidad”, al haber pactado en los ayuntamientos con “grupos extremistas” con los que dijo que nunca se aliaría y de esta forma se ha saltado “la voluntad democrática de los españoles”, ha asegurado, en declaraciones recogidas por RTVE.ES.

En la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha lamentado que con esos acuerdos en los ayuntamientos y otras instituciones, el PSOE se haya convertido en un “partido extremista” y ha puesto como ejemplo “el espectáculo” que se está viendo en el ayuntamiento de Madrid en referencia indirecta a los casos de los concejales Guillermo Zapata o Rita Maestre.

Las declaraciones de Sánchez “no afectan en nada a su independencia informativa” ni a RTVE

Por otra parte, Rajoy ha asegurado que las opiniones políticas del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, “no afectan en nada a su independencia informativa” ni a la de la corporación. Así ha contestado a la pregunta planteada por el líder del PSOE sobre si considera que las declaraciones del presidente del ente público acerca de su voto al PP constituyen un ejercicio de independencia informativa.

Rajoy defiende que existe “libertad de voto y de expresión”

Además, Rajoy ha recordado a Sánchez que en España existe “libertad de voto y de expresión”. “No pretenderá quitársela a nadie, sea quien sea”, ha subrayado.

Pedro Sánchez (PSOE): El PP “ha liquidado la independencia del ente público”

Por su parte, Pedro Sánchez ha acusado a Rajoy de “insultar a la inteligencia de los diputados” y de haber gobernado “solo y contra todos”, también contra los trabajadores de RTVE y de los consejos informativos “liquidando la independencia del ente público”.

Rajoy: “No voy a subir los impuestos voy a bajarlos”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el Ejecutivo estudiará “nuevas bajadas de impuestos” en 2016 si el nivel de recaudación lo permite y descartó subir los impuestos, tal y como le recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rajoy se expresó en estos términos en respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, en la que le preguntó qué recomendaciones del FMI piensa adoptar el Gobierno, pregunta en la que también insistió el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

“No voy a subir los impuestos, voy a bajarlos. Estudiaremos si el nivel de recaudación permite nuevas bajadas de impuestos”, avanzó Rajoy, para apuntar que la rebaja fiscal aplicada en 2015 ya afecta a 12 millones de contribuyentes.

El jefe del Ejecutivo insistió en que el Gobierno de España “lee con atención” las recomendaciones del organismo con sede en Washington porque son, afirmó, “recomendaciones”.

“Nosotros fijamos nuestra propia hoja de ruta porque mantenemos nuestra soberanía económica”, destacó después de que Díez reconociera que “le da miedo que de las recomendaciones elija las peores”, porque “son malas para los ciudadanos”.

Rajoy advirtió, además, agarrándose al informe del FMI, que el Gobierno no dará “marcha atrás en la política económica y las reformas”, porque puede constituir “un error”.

Etiquetas
stats