La 1, 22:00 horas Rajoy responde de nuevo en 'Tengo una pregunta para usted'

Antena 3 estrena otro reportaje de Gonzo sobre Franco y Cuatro, el concurso de Josep Lobató, '20P'

PRIME TIME

Rajoy responde a los ciudadanos en “Tengo una pregunta para usted”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acude a “Tengo una pregunta para usted” para contestar a las preguntas de un grupo de ciudadanos representativos de la sociedad española sobre cuestiones de su interés. El programa comenzará las 22:00 horas en La 1 presentado por Lorenzo Milá.

A continuación, a partir de las 00:00 horas, “59 segundos” analizará lo más destacado de Rajoy en “Tengo una preguna para usted”.

Antena 3 Noticias 2 estrena la sección “La buena noticia del día”

Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats, Mónica Carrillo y José Antonio Luque, estrena a las 21:30 horas “La buena noticia del día”, una sección que recogerá de lunes a viernes la noticia especialmente positiva relacionada con la actualidad de la jornada, como ya hace "Gente" en La 1.

Será ofrecida por Matías Prats y contará con una cabecera e imagen propias. Las noticias serán seleccionadas por la redacción de los servicios informativos de la cadena de entre la gran cantidad de noticias que se vayan generando a lo largo de cada día.

“La buena noticia del día” estará relacionada con cualquier ámbito de la actualidad: economía, sociedad, deportes o meteorología y ofrecerá al espectador el lado más positivo de cada jornada.

La muerte de una actriz en un estudio cinematográfico, "CSI Las Vegas"

Telecinco emite esta noche a partir de las 21:45 horas un nuevo episodio de la octava temporada de “CSI Las Vegas”. En el capítulo titulado “Corta y corten”, un estudio cinematográfico pierde a su actriz principal cuando Weatherly Adams es asesinada tras una intensa noche de rodaje.

Los forenses acuden al escenario del crimen donde interrogan a diversos sospechosos, entre los que se encuentra Oliver Zarco, ex-novio de la víctima y miembro del equipo de Producción. El joven se desfiguró la cara recientemente durante un accidente en el set de rodaje. Además, Vincent y Mason Lafoon, propietarios de los estudios, son investigados por el C.S.I.

Cuando Brass interroga a Mason, éste confiesa que la muerte de Weatherly fue accidental, ya que la intérprete tropezó y cayó sobre un tubo clavándoselo en el cuerpo. Stanley Vespucci, jefe de producción, reitera al C.S.I. que el espectáculo debe continuar al tiempo que sostiene una versión falsa sobre el fallecimiento de la actriz para evitar que la empresa en la que trabaja sea acusada de violar las normas de seguridad.

La investigación del caso se complica cuando Dickie Jones, un actor de pequeña estatura, es asesinado en el estudio tras ser testigo de la muerte de Adams. Ronnie Lake, la nueva forense del departamento, descubre el cuerpo sin vida de Jones cuando regresa en busca de su teléfono móvil, que lo dejó olvidado en el estudio. La joven investigadora vivirá una auténtica película de terror cuando tras llegar al set de rodaje es testigo de un inesperado homicidio.

Clara recurre a la ayuda de un médium, en “Hay alguien ahí”

La vida de la familia Pardo Simón ha quedado marcada para siempre tras llegar a su nueva casa. Pero ninguno de ellos es todavía consciente de lo que les espera. En la entrega, de “Hay alguien ahí”, titulada “Luces que se encienden”, Íñigo se siente acosado por los remordimientos, y decide llamar al servicio de emergencias para que rescaten el cuerpo de la mujer atrapado en el fondo de un barranco.

Al mismo tiempo, superada por los extraños fenómenos que se suceden en la casa, Clara acude a unas sesiones de hipnosis clínica. Su terapeuta le pone en contacto con Jorge Selvas, un joven y atormentado médium a quien le suplica ayuda para su familia.

Por su parte, la pequeña Ana establece una secreta relación con el espectro de Raúl, el niño que se dio a conocer durante la sesión de güija que organizó su hermano Íñigo. Nikoletta, la empleada doméstica contratada por Clara tras la mudanza, se esfuerza por recuperar el cadáver que hay en el pozo sin que nadie la descubra.

Por otro lado, la situación de Javi no mejora y continúa en coma. Y quien tendría que investigarlo todo, la inspectora Ruth Berlín, descubre que el mundo de los vivos y el de los muertos están más cerca de lo que ella creía.

La muerte de un joven por aplastamiento, en "Life"

Participaba en un complejo triángulo amoroso en Internet hasta que fue hallado muerto en un patio destartalado. Descubrir quién asesinó a este joven universitario centrará los esfuerzos de los detectives de Los Ángeles en el nuevo capítulo de “Life” que Telecinco emite hoy a las 22:45 horas.

En el episodio, cuando un estudiante universitario muere aplastado en un patio en extrañas circunstancias, Crews y Reese visitan a la novia de la víctima. Tras interrogar a la joven, los detectives descubren que el fallecido formaba parte de un complejo triángulo amoroso on line, en el que los participantes se ocultan bajo una identidad imaginaria.

Mientras tanto, Charlie continúa con su investigación sobre Jack Reese buscando a los cuatro agentes relacionados con su última pista, así como la fotografía de un efectivo policial ya fallecido.

Juanma López Iturriaga acude a “El Hormiguero”

Un invitado de altura se cuela en “El hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas). El ex jugador de baloncesto Juanma López Iturriaga mostrará su lado más divertido sometiéndose a las irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudando a Flipy con su experimento y participando en todas las locuras que se les ocurran a Motos y su equipo.

De paso, repasará sus mejores momentos como jugador del Real Madrid y de la selección española y las anécdotas más curiosas de su etapa como presentador de televisión.

Tom Cruise lleva a cabo su “Misión Imposible”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Misión Imposible”, con Tom Cruise. Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

Jean Claude Van Damme protagoniza “Libertad para morir”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas la película de acción y artes marciales “Libertad para morir”. Se trata de una producción norteamericana protagonizada por Jean Claude Van Damme (“Soldado universal”) y dirigida por Deran Sarafin (“Furia en la carretera”, “Gunman”, “Velocidad terminal”).

En la prisión de Harrison se están cometiendo un gran número de asesinatos y el detective Louis Burke se infiltrándo en la penitenciaria para investigar lo ocurrido. Sin embargo, una vez dentro, deberá buscar la manera de salir con vida de la prisión, tras descubrir a policías corruptos, presos asesinos y un terrible enemigo mortal. En su huída, dos presos se mantendrán junto a él. Las artes marciales se convierten en su única esperanza para salir de Harrison.

Premios Max de Teatro desde Canarias, en La 2

La 2 emite, a partir de las 22:00 horas, los Premios Max de teatro desde el Teatro Cuyás de Gran Canaria. Se trata de unos galardones concedidos anualmente por los profesiones de la escena española.

LATE NIGHT

Antena 3 estrena el reportaje “Valle de los Caídos: la obsesión de Franco”

Antena 3 estrena a las 00:15 horas el reportaje de investigación “Valle de los caídos: La obsesión de Franco”, presentado por Fernando González, Gonzo y producido por Mediapro.

El día 1 de abril se cumplen 50 años de la inauguración del monumento más importante del franquismo: el Valle de los Caídos, la tumba de Francisco Franco, junto al que se encuentran sepultados los restos de más de 60.000 personas que el régimen hizo llevar hasta allí. Un conjunto arquitectónico, alzado por presos políticos, en cuya construcción el dictador puso su empeño personal.

Testimonios de presos que trabajaron en su construcción

En este reportaje se descubren aspectos hasta ahora desconocidos del modo en que Franco dirigió esta obra faraónica. Caprichoso en la elección de los materiales, voluble en las decisiones arquitectónicas, pertinaz en el seguimiento de cada detalle… Lo cuentan los protagonistas de la obra.

El equipo del programa ha localizado a los únicos tres presos vivos que cumplieron su condena trabajando en el Valle. Además, se aporta el testimonio de uno de los artistas contratados por el régimen para esculpir las figuras del conjunto.

A lo largo de este reportaje especial se desvelan documentos que detallan la obsesión de Franco, como por ejemplo el boceto de la cruz que, desesperado ante la falta de soluciones de los arquitectos, él mismo diseñó, con escaso éxito, para que se alzara sobre las rocas. O el exhaustivo régimen alimenticio que se estableció para los obreros, para garantizar las calorías mínimas que les permitieran rendir al máximo en el trabajo.

Además, se relata cómo fueron los accidentes mortales durante las obras, muchos de ellos silenciados durante años. Y se dan a conocer por primera vez las instrucciones que dio el gobierno de Franco para que todo saliera perfecto durante la jornada de inauguración de la que ahora se cumple medio siglo.

Nacho Vigalondo acude a "Buenafuente"

"Buenafuente" contará esta noche con Nacho Vigalondo como invitado. El joven director de cine estrena en el programa, en exclusiva, el cortometraje de presentación de Notodofilm, el festival de cine que utiliza internet como plataforma.  Además, el experto en economía Leopoldo Abadía repasará toda la actualidad de la crisis en el programa.

El espíritu de los lugares solitarios llega a “Terror en estado puro”

Después de “Hay alguien ahí”, la angustia se apodera de la noche de Cuatro con “Terror en estado puro”, otra de las nuevas series de la cadena.

En esta ocasión la acción de “Estar en los huesos” (1ª temporada), se desarrolla en un rancho de Colorado. Allí, en plena montaña, una antigua leyenda se hace realidad. Tras estar perdido en las montañas más de una semana, un padre de familia regresa a su hogar desfigurado y transformado en un monstruo hambriento.

Ni su hermano ni su mujer ni sus hijos pueden creer que un espíritu maligno, Wendigo, haya usurpado el alma de su ser querido. Tendrá que ser Eddie, un trabajador de la granja, el que convenza a la familia de la posible tragedia que se avecina.

Y es que hace años vivió directamente los horrores de Wendigo, el Espíritu de los Lugares Solitarios, un ente que se introduce en la gente cuando está débil y hambrienta. Cuando estas personas regresan al pueblo, ya no son los mismas.

La familia se horroriza ante esta posibilidad y comienza a ser consciente del peligro, pero quizá ya es demasiado tarde, porque la rabia y la fuerza sobrenatural de Wendigo puede cobrarse varias vidas.

SOBREMESA / TARDE

Jesús Vázquez inicia "La guerra de los sesos" en Telecinco

Telecinco ofrece esta tarde a las 16:30 horas el estreno de "La guerra de los sesos", el nuevo concurso de la cadena que presenta Jesús Vázquez. Producido por 7 y Acción ("El Hormiguero"), contará también con la participación de la gimnasta Almudena Cid.

Cuatro lanza sus concursos "Elígeme" y "20P"

Cuatro estrena hoy sus dos nuevos concursos de tarde: "Elígeme", con Carlos Baute, y "20P", con Josep Lobató y Carlos Blanco. El cantante venezolano Carlos Baute se pone al frente del dating show "Elígeme", que Cuatro estrena a las 17:20 horas.Un hombre soltero tendrá que impresionar a 24 mujeres presentes en el plató.

Tan sólo unos minutos antes de su estreno, Baute visitará la Escuela de “Fama” para interpretar un tema de su último disco “De mi puño y letra”.

A continuación, a las 18:45 horas, Josep Lobató se pone al frente de "20P", donde también colaborará el egiptólogo Carlos Blanco. Tres concursantes se enfrentan entre ellos para ganar un premio. El vencedor es el primero que descubre la palabra misteriosa que el experto del programa ha seleccionado previamente.

La diferencia respecto a otros concursos es que uno de los concursantes es una máquina, una compleja base de datos que contiene miles de conceptos relacionados entre sí. La máquina es tan especial que tiene atributos casi humanos. De hecho, tiene nombre: se llama Pe, y es inteligente, ingeniosa y provocativa, única en su especie.

"20P" arrancará buscando dos concursantes entre el público del plató. A través de distintas pistas, los aspirantes probarán a descubrir la palabra correcta. La primera persona que teclee la palabra misteriosa será seleccionada para jugar.

En la segunda ronda, los dos concursantes humanos compiten contra Pe y contra ellos mismos para descubrir en 20 preguntas, como máximo, la palabra misteriosa. Para ello, los participantes deberán elegir entre dos preguntas propuestas, aquella que, en su opinión, ofrezca más información del término oculto. Ante la elección de cada pregunta, Pe reduce las posibilidades de respuesta. La tensión va creciendo en el plató. La cantidad de palabras que quedan tras el descarte, aparecen en la pantalla de Pe. El objetivo: pasar de los 4.000 términos alojados en su disco duro a una sola palabra, la palabra oculta.

Cada pregunta amplía o disminuye de manera drástica las posibilidades de éxito. Los concursantes constantemente han de estar calculando el riesgo y la recompensa que supone detener el juego y dar una respuesta.

Si un concursante descubre la palabra misteriosa antes que Pe, pasa a la tercera ronda, la fase final, en la que puede ganar el bote del programa. En esta ronda final, el concursante compite únicamente contra Pe. Otras 20 pistas conducirán a la palabra elegida. Si el concursante no logra ganar a Pe, se irán acumulando 3.000€ que engrosarán el bote del programa. El concursante que consiga descubrir la palabra oculta antes que Pe se llevará el premio del concurso.

Sole decide hacerse cargo de los cuidados del niño salvaje, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), contra la opinión de Juanito, Sole decide hacerse cargo de los cuidados del niño salvaje, se lo lleva a su casa y consigue bajarle la fiebre. Mendoza sigue su interrogatorio a Andrea y poco a poco la va acorralando hasta que le pregunta por Mario.

A Alfonso le desconcierta e irrita la actitud de Adelaida, quien se reafirma en sus convicciones. Pese a no comprenderla, Alfonso les ayudará a ella y a César. Adelaida le cuenta a su hermano que ya no podrá vender cupones y César le ofrece vender su biblioteca.

Después del impacto que ha sufrido Celia al asociar a Lázaro con Salomón, decide callar y aceptar la inversión de su marido para ocultar su pasado, pese a que sabe que terminará en la ruina. Pascual comenta a Carmen la posibilidad de emigrar a Argentina ya que piensa que en España no tienen futuro.

Julia y Diego vuelven a caer en la tentación, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia intenta ver una película con Charly, pero él está más pendiente de ella que del filme. Para más inri, Luna y Diego llegarán a casa, pero aunque Diego preferiría quedarse viendo la película pronto se irá a la habitación con Luna.

Sin embargo, Julia y Diego coincidirán a media noche en la cocina e intentarán convencerse de lo bien que están con sus parejas, aunque no podrán evitar sacar a la luz la atracción que ambos sienten por el otro. Todo se complicará más de lo debido.

Además Villegas, que se queda el último en El Perdita, está deprimido en la barra. Bebiendo. Ariel y Max quieren cerrar el bar pero llegan dos clientas de última hora, Sabrina y Mariola, que también está triste porque no consigue un buen tipo con el que tener una aventura. Como parece que no van a irse, Ariel y Max deciden hacer de Cupido y tratar que Villegas y Mariola tengan algo.

La crisis sigue haciendo estragos en casa de Raquel y César. Mientras todos intentan ahorrar, Mª Alfonsa hace gastos inútiles para sí misma. Llega a tomar prestado dinero del sobre que el matrimonio tiene para pagar la factura de la luz.

FRANJA MATINAL

Esperanza Aguirre visita "Espejo público"

El magacín matinal de Antena 3, “Espejo público”, entrevista a las 09:00 horas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La política del PP analizará en directo la situación política y económica de la Comunidad y responderá a distintas preguntas sobre la situación política de las distintas Comunidades Autónomas, el posicionamiento de su formación frente a las próximas elecciones Europeas y las diferentes acusaciones de irregularidades en los distintos partidos.

Además, el lunes, Isabel Cepeda, la mujer del profesor Jesús Neira, se incorpora como nueva tertuliana del programa, para dar su opinión sobre los diferentes temas de actualidad planteados en la tertulia.

“Espejo público” se desplazará a Valencia para recoger la opinión de los padres de una de las niñas ingresadas desde el pasado mes de febrero en el Hospital Clínico de esa ciudad, tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Además, en directo desde Sevilla, se dará a conocer la última hora en relación con la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Cándido Méndez. El secretario general de UGT será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, y los periodistas Magis Iglesias, Charo Zarzalejos e Ignacio Martínez.

Gustavo de Arístegui, portavoz de Exteriores del PP, en “La Mirada Crítica”

El diputado del PP y portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, Gustavo de Arístegui, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar con María Teresa Campos las últimas novedades en torno al polémico anuncio de retirada de las tropas españolas desplazadas a Kosovo, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además, los analistas María Antonia Iglesias, Javier Fernández-Arribas, Enric Sopena y Juan Carlos Viloria participarán en la tertulia en la que analizarán las principales declaraciones de Gustavo de Arístegui, así como el resto de noticias del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba