Debate Rajoy se somete a "Tengo una pregunta" tras las elecciones

Después de Zapatero, que acudirá al espacio de TVE el 28 de enero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regresará el próximo miércoles 28 de enero a “Tengo una pregunta para usted”, según informa una nota de TVE.

Tal y como adelantó su director Javier Pons, la intención de TVE es contar también con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy. Éste ha sido invitado; el PP ha aceptado y ha manifestado su agradecimiento, acordando con TVE que la fecha del “Tengo una pregunta para usted” con Rajoy será después de las elecciones de marzo.

El programa que modera Lorenzo Milá vuelve a La 1 cuatro meses después de su última entrega, el pasado 15 septiembre con Alberto Ruiz Gallardón (17.3% de share y 2.952.000 espectadores).

* Zapatero, con Gabilondo en su última entrevista en TV, el pasado 18 de diciembre

TVE prepara ya para este 28 de enero una nueva edición de “Tengo una pregunta para usted”. En esta entrega, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá ante 100 ciudadanos sobre la crisis económica y otros temas de la actualidad que los interlocutores del presidente eligen libremente, según sus inquietudes.

El primer "Tengo una pregunta" de Zapatero, el más visto hasta ahora

“Tengo una pregunta para usted”, programa de los Informativos de TVE, nació el 27 de marzo de 2007, en La 1 de TVE y en Radio 1 de RNE, como un nuevo formato, abierto a la participación social, en el que un personaje se sometía a las interpelaciones directas de un centenar de ciudadanos. Su emisión inaugural fue el programa más visto del día, con 5.834.000 espectadores y un 30,3% de cuota de pantalla.

Moderado por Lorenzo Milá se emitió desde un plató con aspecto de hemiciclo, instalado en los Estudios Buñuel de TVE en Madrid. El primer invitado fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que contestó a 40 preguntas. La respuesta a la cuestión formulada por el navarro Jesús Cerdán, sobre el precio de un café en un bar, se convirtió en la pregunta más recordada de esta primera emisión.

TVE emitió la segunda edición de “Tengo una pregunta para usted” el 19 de abril con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, como invitado.

Al igual que en la anterior entrega, el programa, con un formato idéntico y presentado por Lorenzo Milá, fue el más visto del día con una audiencia media de 6.338.000 espectadores y un 34.9% de cuota e incluso superó en número de espectadores y en share a la primera emisión. Rajoy respondió a casi 70 preguntas, siendo especialmente comentada la de la navarra Violeta Aranguren sobre el sueldo del presidente del PP.

El tercer programa se ofreció el 16 de octubre con los líderes de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida; y Esquerra Republicana de Catalunya, Josep-Lluìs Carod-Rovira como invitados.

El espacio consiguió, de nuevo, el respaldo del público, y fue líder en su franja de emisión con una audiencia media de 4.105.000 espectadores, 22,2% de cuota de pantalla. La anécdota más comentada la protagonizaron el líder de ERC y el estudiante vallisoletano, Lorenzo Guerra, al llamar “José Luis”, y no Josep Lluìs, al político republicano.

RTVE emitió el 20 de noviembre una nueva edición de “Tengo una pregunta para usted” con los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, y de Cataluña, José Montilla, en desconexión para ambas comunidades autónomas por La 1 y RNE. Los programas, moderados por Ana Blanco y Lorenzo Milá respectivamente, se reemitieron posteriormente para toda España.

Esta misma fórmula se repetiría el 18 de diciembre con los líderes de la oposición en ambas comunidades, Artur Mas de CiU y Javier Arenas del Partido Popular. Con éstas fueron  en total 7 las emisiones de “Tengo una pregunta para usted” ofrecidas en 2007 por RTVE.

Luis Aragonés, mínimo de "Tengo una pregunta para usted"

"Tengo una pregunta para usted" ofreció el pasado 15 de abril de 2008 otra entrega, dedicado al seleccionador Luis Aragonés, que arrastró al espacio de La 1 a su mínimo de temporada (13.5% y 2.491.000 espectadores). Era la octava emisión del programa y la primera que no estaba protagonizada por un político.

El programa se despidió el pasado 15 de septiembre con una edición protagonizada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que obtuvo de nuevo un aceptable registro de audiencia (17.3% y 2.952.000 espectadores).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba