La red alaba su físico

Ramón Espinar: posiblemente, el tertuliano político más guapo de nuestra TV

Ramón Espinar: posiblemente, el tertuliano político más guapo de nuestra TV

Se acabó la 'dictadura femenina' cuando se habla de belleza y política, o belleza y televisión. Los políticos jóvenes y atractivos están de moda. El Mundo les dedicaba un artículo hace una semana, 'La hora de los políticos guapos', destacando el físico de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Toni Cantó (UpyD), Alberto Garzón (IU), Albert Rivera (Ciutadans), Borja Semper (PP) o Santi Vila (CiU).

Pero se olvidaron de un político emergente, del universo '15-M' y Podemos, cuyo físico tampoco ha pasado desapercibido en sus intervenciones en TV.

Ramón Espinar es politólogo, miembro de Juventud sin Futuro, y habla dos idiomas. Saltó a los medios en pleno auge del movimiento 15-M. Hasta hace unos meses estaba en paro y abogaba por un trabajo digno. Hoy es uno de los tertulianos políticos de 'Las mañanas de Cuatro'. Con un discurso afín a Podemos, Espinar comienza a ser uno de los políticos más emergentes (su cara a cara con el economista José Carlos Díez se hizo viral), y por qué no decirlo, también de los más atractivos.

No solo lo pensamos nosotr@s, sino que ya comienza a 'enamorar' a los espectadores y las redes sociales, con tuits como este:

Ramón Espinar: posiblemente, el tertuliano político más guapo de nuestra TV 360

Ramón Espinar Merino. Politólogo. Licenciado en Ciencia Política y Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense. Trabajó durante dos años en la Universidad Autónoma de Madrid como investigador especializado en Estudios Urbanos, en particular sobre el desarrollo de Madrid durante el ciclo neoliberal, y como profesor de “Estado del Bienestar”. También ha sido teleoperador o camarero. Es uno de los portavoces de Juventud Sin Futuro y ha participado en ATTAC, el Foro Social Mundial de Madrid, la plataforma Madrid en Transporte Público, la ILP por una Renta Básica de Ciudadanía, el movimiento estudiantil o la asociación Contrapoder. Colabora con varios medios de comunicación digitales y es habitual de Las Mañanas de Cuatro. Es, además, muy del Estudiantes.

Ramón Espinar: posiblemente, el tertuliano político más guapo de nuestra TV 360
VTLVID20141205_0002 360

“Cada vez más, las formas son el fondo” en política

Sobre la proliferación de políticos apuestos, Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político, opinaba para LOC que 'la belleza es una cosa subjetiva que no se puede valorar pero sí se puede contar con la perspectiva de la imagen.La persona que aspira a representar a otros debe cuidar su aspecto físico.Una imagen saludable y aseada es un factor generador de confianza. Cuesta confiar en alguien con una imagen desaliñada. Así pues, alguien que se cuide y con un buen físico tendrá una consideración positiva'.

En esta consideración Gutiérrez-Rubí no entra a valorar si un candidato es más o menos alto, calvo o con pelazo, aunque sí cree que'vivimos en una sociedad más estética y ahora ese factor juega un papel más importante.Las dotes atléticas o deportivas y un cuerpo tonificado son otros elementos de valoración social. Hay un desplazamiento hacia lo estético.Cada vez más, las formas son el fondo'.

Etiquetas
stats