Televisión

Ramón Font, director de TVE en Cataluña

El nuevo director del Centro de TVE en Cataluña, Ramón Font Bove, tomó posesión de su cargo el pasado martes 2 de abril en un acto presidido por el director general de RTVE, Javier González Ferrari, que comunicó el nombramiento.

El marco que se eligió para esta ocasión fue el Centro de TVE en Sant Cugat y asistieron miembros del Consejo de Administración, del Consejo Asesor de RTVE en Cataluña; el secretario general del grupo, Marcelino Alonso; el director de TVE, Alfredo Urdaci; el Comité de Dirección y el Comité de Empresa del Centro de TVE en esta comunidad autónoma, y la directora de RNE en Cataluña, Ana María Bordás. También se encontraba entre los invitados el diputado Sergio Gómez-Alba Ruiz, miembro de la Comisión de Control de RTVE en el Congreso y Salvador Sanz Palacio.

Javier González Ferrari señaló tras la toma de posesión que “esta dirección general apuesta decididamente por los Centros de TVE en toda España como piezas claves para el funcionamiento del Grupo Público” y en ese sentido destacó que “no puede haber dudas ni incógnitas respecto al futuro de Sant Cugat porque es y seguirá siendo un Centro de Producción con un gran peso específico a nivel nacional y en la comunidad catalana”.

Se dio la bienvenida al nuevo director del Centro tras agradecer la labor desarrollada por su antecesor, Javier Grima, y asegurando que Font “es un hombre de la casa que ha trabajado muchos años en RTVE y que ha aceptado ponerse al frente del Centro para hacer realidad nuevos proyectos”.

Su perfil

Natural de Cervera (Lleida), Ramón Font Bove, de 48 años, es periodista por la Escuela Oficial de Barcelona y ha desarrollado su trayectoria profesional en España y Portugal, en medios de comunicación y empresas públicas.

A excepción de su trabajo en la SER como responsable de Informativos en Catalunya, ha ejercido el periodismo siempre en RTVE donde ha sido corresponsal del grupo público en Portugal, director de Informativos de TVE en Cataluña y director de RNE en esta comunidad autónoma.

Durante los Juegos Olímpicos del 92 dirigió la radio olímpica que promovió RNE y ha sido consultor de la Expo 98 y de instituciones portuguesas como las Capitales Europeas de la Cultura de Lisboa y Oporto.

Etiquetas
stats