Nochevieja Ramón García y Ana Obregón darán las campanadas en TVE, 9 años después

Mauri, el padre y la novia del portero, en Antena 3

Ramón García y Ana García Obregón serán los encargados este año de comentar la retransmisión de las campanadas de Fin de Año para la primera cadena de TVE, desde la Puerta del Sol de Madrid, informaron fuentes de la cadena, según EFE. La protagonista de "Ana y los 7" volverá a dar las campanadas en TVE-1 nueve años después de su última intervención, en 1995, precisamente junto al propio García.

El veterano en estas lides, Ramón García -que regresará a TVE el próximo 19 de diciembre para presentar un Telemaratón junto a Raffaela Carrá- lleva ocho años consecutivos retransmitiendo para toda España el popular acontecimiento. Pese a que hace algunas fechas él mismo pareció autodescartarse, ésta será su novena temporada consecutiva. El año pasado, los encargados de despedir el 2003 fueron el propio García y Carmen Sevilla.

Cuarenta años lleva TVE transmitiendo las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol (en diciembre de 1962 se produjo la primer transmisión). Desde entonces, muchos han sido los rostros de la Cadena protagonistas de las Campanadas.

En los últimos doce años, éstas han sido transmitidas por Marisa Naranjo, en 1990, Martes y Trece, en los años 1991 y 1992; Cruz y Raya, en 1993; Ana García Obregón y Joaquín Prat, en 1994; la pareja formada por Ramón García y Ana García Obregón, en 1995; Concha Galán y Carlos Soto y Bermúdez, en 1996.

El popular presentador Ramón García volvió a la Puerta del Sol, en 1997, junto a Rafaella Carrá; en 1998, con la actriz Carmen Maura; en 1999, con Nuria Roca; en el 2000 y 2001, con Paloma Lago en los años siguientes y en el último con Carmen Sevilla.

Mauri, el padre y la novia del portero, en Antena 3

Los actores de "Aquí no hay quien viva" Eduardo García (Mariano, el padre del portero), Malena Alterio (Belén) y Luis Merlo (Mauri) serán los encargados de retransmitir las Campanadas para Antena 3.

La cadena de San Sebastián de los Reyes apuesta por segundo año consecutivo por los protagonistas de la serie de más éxito del momento. El año pasado, recibieron al 2004 desde la Puerta del Sol el Presidente (Eduardo García), la "pija" (María Adánez) y el portero (Fernando Tejero).

Antes de las Campanadas, a las 22.00 horas, Antena 3 emitirá un capítulo especial de "Aquí no hay quien viva". Según informa el diario La Razón, la trama gira en torno a las diferentes fiestas que montan los vecinos para despedir el año. Juan Cuesta (José Luis Gil) y Andrés Guerra (Santiago Ramos) montan sendas fiestas en el segundo e invitan a todos los vecinos, que sopesan las ventajas e inconvenientes de acudir a una u otra. Mientras, en el tercero, Alicia (Laura Pamplona) prepara una fiesta sorpresa a Lucía (María Adánez), que pasará su primera noche como soltera tras su separación de Roberto (Daniel Guzmán).

En el primer piso, Mauri (Luis Merlo) sigue enamorado perdidamente de Diego (Mariano Alameda) y quiere aprovechar la familiaridad de estas fechas para presentarlo en sociedad. El problema surge cuando Bea (Eva Isanta), su compañera de piso, una joven lesbiana embarazada de Mauri por inseminación artificial, se pone de parto y se chafan todos los planes del «padre». Además, Belén (Malena Alterio) decide presentar a Emilio (Fernando Tejero) a sus padres. Otra relación que se hará pública será la de Juan Cuesta con Isabel (Isabel Ordaz), «la hierbas», a la sazón, la esposa de su amigo Andrés. Por su parte, Paco «el virgen» (Guillermo Ortega) también decide hará una fiesta en el videoclub para ganar algo de dinero. Mientras, en el hospital, Paloma (Loles León) se debate entre la vida y la muerte dentro del estado de coma en la que está sumida tras no llegar a un acuerdo económico con la productora.

Después de las uvas, Antena 3 emitirá un nuevo especial «Los +», presentado por Javier Martín y Paula Vázquez, en el que se hará un ránking de las 50 escenas más jocosas de la televisión, que se alternará con las actuaciones musicales más destacadas del año. El programa contará con la colaboración de Eduardo Gómez, que hará doblete tras las campanadas, los actores de «Hommo zapping», y de algunos presentadores de la cadena como Jaime Cantizano, Alicia Senovilla o Víctor Sandoval. Entre las actuaciones musicales, estarán Juanes, Café Quijano, Rosario Flores y Hombres G.

El Fin de Año en TVE, un 25% más barato

José Luis Moreno produce la tradicional gala de Nochevieja en TVE, "Viva 2005", presentada por segundo año consecutivo por Bertín Osborne, Mar Saura, María José Suárez y Álex.

Tradicionalmente, la gala comenzaba tras las campanadas, pero este año habrá arrancará a partir de las 22:00 horas con David Bisbal. Una hora después se emitirá el ya tradicional especial del dúo Cruz y Raya, y después de las campanadas volverán las actuaciones de "Viva 2005" hasta altas horas de la madrugada, con la participación de más de 40 artistas, entre ellos Anastacia, Natalia, Tamara, David Demaria, Ramón, Azúcar Moreno, José Curá, Ainoha Arteta, Carlos Vargas, Andy & Lucas, Rod Stewart, Carlos Baute, Miguel Bosé, Fangoria, María Isabel, Manolo García, Marta Sánchez, Estopa, Sergio Dalma, Luz Casal, Álex Ubago, Rosa, Manuel Carrasco e Isabel Pantoja, entre otros artistas. Pondrán la nota de humor Ángel Garó, Manolo Royo, Cómicos de Guardia y Chiquito de la Calzada.

José Luis Moreno, que dirigirá la gala por décimo año consecutivo, explicó que «el presupuesto se ha reducido un 25 por ciento con respecto al del año pasado, aunque eso no impedirá que sea igual de "glamourosa", según el productors, con "el despliegue técnico más vanguardista de Europa". Moreno contó que rechazó la propuesta de Antena 3 para producir de un programa similar por que "para mí, Televisión Española es prioritaria", señaló.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba