Destacados de hoy Ramón García y Bárbara Rey presentan la IX edición de "Murcia, ¡qué hermosa eres!"

Última expulsión de "La casa de tu vida"

Gala Murcia, ¡qué hermosa eres! en TVE-1

Totana es el lugar elegido este año para celebrar la Gala "Murcia, ¡qué hermosa eres!" que TVE-1 emite hoy a las diez de la noche. Organizada por la cadena pública, Prodher TV y el Gobierno de Murcia, esta IX edición de "Murcia, ¡qué hermosa eres!" contará con las actuaciones musicales de Isabel Pantoja, Amaral, Orishas, David Bustamante y David Civera, entre otros artistas.

Ramón García, Patricia Manterola, Juncal Rivero y Bárbara Rey presentarán esta gala que dirige y realiza Lorenzo Zaragoza.

En esta fiesta del día de Murcia, que cumple nueve años, se verán vídeos realizados en lugares representativos de esa comunidad, dedicados a promocionar el Patrimonio cultural de la región y los festivales musicales y de teatro que se celebran en verano.

Al emitirse por La Primera de TVE y por el Canal Internacional de la cadena pública, el número potencial de espectadores de "Murcia, ¡qué hermosa eres!" se eleva a más de 500 millones de personas.

En el transcurso de la gala, como en otras ediciones, los telespectadores tendrán la oportunidad de ganar importantes premios participando, en directo, en un concurso mediante llamadas telefónicas a un número 905 y con mensajes SMS.

Desde su primera edición en 1997, la gala "Murcia, ¡qué hermosa eres!" se ha ido realizando de forma itinerante en diferentes localidades de la comunidad. Las tres últimas han sido Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y Mazarrón.

En esta ocasión, la celebración del Día de la Región de Murcia, que conmemora la fecha de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de esta comunidad autónoma, se traslada a Totana, cuyo ayuntamiento ha colaborado en la organización de este espectáculo.

Con una situación privilegiada, Totana se alza en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra de Espuña y a pocos kilómetros de las playas de Mazarrón. Cuenta con numerosos edificios singulares y monumentos que reflejan el paso de las diferentes culturas a lo largo de su historia milenaria.

Este año, como primera novedad, "Murcia, ¡qué hermosa eres!" se emitirá desde dos escenarios distintos, ambos de Totana. En la explanada del Santuario de la Santa, la actriz Bárbara Rey, natural de Totana, será la encargada de abrir la gala. Estará acompañada del Ballet Español de Murcia y del grupo murciano Por Herencia.

Desde ese histórico lugar se dará paso al estadio municipal Juan Cayuela, donde Ramón García, Patricia Manterola y Juncal Rivero presentarán el espectáculo, con una veintena de actuaciones musicales. Bárbara Rey se unirá a ellos para presentar los documentales sobre el patrimonio cultural y artístico de Murcia.

Estos reportajes son: Totana, Cartagena, puerto de culturas, Lorca, taller del tiempo, Museo Salzillo y un reportaje especial sobre Murcia que se exhibirá en la Expo de Japón.
A través de ellos, los espectadores podrán apreciar las distintas ofertas de turismo cultural que ofrece la comunidad.

La segunda novedad es que a partir de este año se van a incluir homenajes a los grandes festivales culturales que se celebran en Murcia: La Mar de Músicas de Cartagena, el Festival de Jazz de San Javier, el Festival del Cante de las Minas de La Unión, Murcia Tres Culturas y Espirelia de Lorca.

En esta ocasión se va a dedicar especial atención al certamen que más arraigo tiene en la región, el Festival del Cante de las Minas de la Unión, con la actuación en la gala de Manuel Cuevas, ganador la edición de 2002.

Durante las casi 3 horas que durará la gala, en el escenario del estadio municipal Juan Cayuela actuará una veintena de figuras del panorama musical nacional e internacional, artistas consagrados y jóvenes promesas: Isabel Pantoja, Il Divo, Amaral, David Bustamante, Patricia Manterola, Andy & Lucas, Upa Dance, Hombres G, Raúl, Claudio Baglioni, Orishas, Melendi, Diana Navarro, Camela, David Civera, y los artistas murcianos Manuel Cuevas, Ballet Español de Murcia, Bionda y Por Herencia.

Última expulsión de “La casa de tu vida”

En la antesala de la final de “La casa de tu vida”, todavía no está claro qué parejas competirán por ganar la casa de su vida. Chari y Curro, Elena y Andrés y Gen y Kid se lo juegan todo hoy. Una de las tres parejas, la que tenga en sus manos la llave que no abre la puerta de la casa que han construido, deberá abandonar el concurso. Después de más de dos meses luchando por su sueño, tendrán que renunciar a él a las puertas de la final.

Jordi González, presentador del programa, conectará en directo con Guadalix en el momento en el que se anuncie la expulsión, y recibirá más tarde en el plató a la pareja eliminada. Allí podrán reencontrarse con sus familiares y amigos y con los compañeros que ya están fuera y hablar ante la audiencia de sus vivencias en el concurso.

Tras la marcha de esta pareja, las tres restantes disfrutarán de una fiesta sorpresa donde podrán celebrar su llegada a la final de esta segunda edición de “La casa de tu vida”.

Tania y Bárbaro ya están entre los candidatos a ganar el premio, tras las últimas nominaciones de la semana pasada. Hoy, la última expulsión convertirá automáticamente en finalistas a dos de las tres parejas nominadas de esta semana. “La casa de tu vida” está a punto de conocer a sus dueños.

Durante el programa, Jordi González anunciará el momento en el que se abran los teléfonos a través de los cuales los espectadores podrán votar, hasta el día de la final, a su pareja favorita.

Además, los concursantes recibirán también la última valoración del jefe de obra, Kristian Pielhoff, que tendrá en cuenta cómo han construido el dormitorio infantil y la instalación de los radiadores de toda la casa para decidir si mantienen el presupuesto en su última semana. Este presupuesto será el que les permita terminar de decorar la casa y comprar comida. Además, el programa ha preparado una sorpresa a los finalistas: la decoración completa del salón.

Los investigadores de “Sin rastro” buscan a un entrenador de fútbol

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, bajo el título “La temporada”, en el que Jack y su equipo buscan a Jim Cooper, el entrenador de un equipo de fútbol universitario desaparecido tras finalizar la temporada con nefastos resultados. Los investigadores descubren que Cooper no permitía jugar a aquellos jugadores con malos resultados académicos o con faltas de disciplina.

Esta decisión provocó que las grandes estrellas del equipo no jugaran y los resultados acabaran en desastre. Los investigadores sospechan de algunos enfadados jugadores, de altos cargos de la administración de la universidad y de un grupo de aficionados a las apuestas.

Mientras, Jack debe tomar una importante decisión familiar y laboral. Su mujer quiere trasladarse con sus hijos a Chicago porque le han ofrecido un excelente trabajo.

Antena 3 emitirá a continuación dos episodios correspondientes a la primera temporada de la serie. En el primer episodio, titulado “Agárrate a mí”, Jack se muestra preocupado cuando descubre que Chet Collins, cuyo hijo lleva desaparecido 6 años, decide buscarle por su cuenta porque está convencido de que Jack ha perdido la esperanza de encontrarle. En el segundo, titulado “¿Es usted o ha sido alguna vez?”, Malone y su equipo son evaluados por sus superiores.

Maribel Verdú y Forges, invitados en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 contará hoy con la visita en plató de Maribel Verdú. La polifacética actriz rodará próximamente a las órdenes de Guillermo del Toro la película “El laberinto del fauno”.

Asimismo, Andreu entrevistará al humorista y dibujante Antonio Fraguas “Forges”. La nota musical la pondrá el británico Paul Carrack, que actuará en directo en el programa antes de iniciar su gira veraniega.

Como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

"Punto de Mira" con Jeff Goldblum y Ángela Molina, en "Off cinema"

Hoy a las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emitirá el largometraje "Punto de Mira", una producción española de 2001, del director Karl Francis e interpretada por Ángela Molina, Greta Scacchi, Christopher Fulford, Sean Chapman, Peter Bowles, Jorge de Juan, John Sessions, Jeff Goldblum, Geraint Wyn Davies y Antonio Valero, entre otros.

El largometraje está basado en un hecho real. Narra la experiencia personal del director-guionista Herbert Biberman (Jeff Goldblum), perteneciente al grupo de "Los diez de Hollywood", encarcelado por el Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy en los años 50.

La película cuenta su persecución, los problemas de su mujer, la actriz oscarizada Gale Sondergaard, para encontrar trabajo y su empeño en realizar la película "La sal de La Tierra", sobre las huelgas mineras de Nuevo México.

Dirigida por el veterano cineasta Karl Francis, autor de películas de ficción y documentales para la BBC, "Punto de Mira" se rodó en siete semanas, del 31 de Enero al 30 de Marzo de 2000 en Los Ángeles, Madrid y las provincias de Almería y Murcia en España. La película clausuró el Festival de Cine de San Sebastián 2000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba