Destacados de hoy

Ramón García y Eva González presentan la Gala de La Rioja

TVE-1 emite la gala “La Rioja, tierra universal” TVE emite hoy a las 22:00 horas, en directo, por La Primera y el Canal Internacional, la IV edición de la gala “La Rioja, tierra universal”, desde la plaza de toros de La Ribera de Logroño y presentada por Ramón García y Eva González. Organizada por TVE, el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de La Rioja, y Prodher TV, esta IV edición de “La Rioja, tierra universal” contará con las actuaciones musicales de Paulina Rubio, Manolo García, Amaral, David Bustamante, David Civera y Son de Sol, entre otros. Además, habrá un concurso con premios en el que podrán participar los telespectadores llamando a un número de teléfono. La recaudación de la taquilla de este año irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja. En la presentación de la gala celebrada ayer, el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha agradecido el esfuerzo de TVE para llevarla a cabo como una de las mejores formas de difundir la imagen de La Rioja en el mundo, ya que, según ha puntualizado el realizador y director técnico José Esteban Pérez, a través de su difusión por el Canal Internacional de TVE, la audiencia potencial supera los 500 millones de espectadores. En cuanto a las novedades de esta cuarta edición, habrá más actuaciones en directo que otros años, videos musicales grabados en localidades de la región, y más medios técnicos que contribuirán, en palabras del director artístico, León Heredia, “a conseguir que la gala sea un gran espectáculo cien por cien musical”. En esta nueva edición, con el fin de que los telespectadores puedan conocer otras localidades importantes con gran tradición cultural dentro de La Rioja, cuatro de las actuaciones musicales se ofrecerán en otros tantos puntos diferentes de la Comunidad Riojana. El grupo Amaral interpretará un tema de su nuevo disco desde San Millán de La Cogolla, el conjunto cubano Orishas, desde Nájera, David De María mostrará la localidad de Briones y El Arrebato cantará desde las localidades de Enciso, El Villar y Calahorra.

Otra novedad de esta cuarta edición de “La Rioja, tierra universal” es que los reportajes que se emitirán para mostrar los diferentes aspectos de La Rioja, están presentados por Beatriz Manjón desde varias localidades de ésta comunidad. Telecinco estrena “El otro lado de la cama” Esta noche a partir de las 22:15 horas, Telecinco estrena -dentro del espacio “Cine 5 Estrellas”- la película “El otro lado de la cama”, comedia producida por Telespan, Impala y Telecinco, a través de su filial Estudios Picasso. Este largometraje, protagonizado por Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, incluye números musicales y narra una historia de encuentros, desencuentros, falsedades y mentiras. Emilio Martínez-Lázaro dirige esta comedia, rodada íntegramente en Madrid, que incluye una banda sonora con temas pop de los 80 y relata la historia de dos parejas que basan su relación en las mentiras: Javier (papel interpretado por Ernesto Alterio) y Sonia (Paz Vega), una pareja que lleva viviendo juntos varios años, y Pedro (Guillermo Toledo) y Paula (Natalia Verbeke), sus amigos. El día en que Paula deja a su novio porque asegura estar enamorada de otro hombre, la vida de Pedro queda vacía. El amor, la amistad, los encuentros y desencuentros, así como las falsedades y traiciones se van sucediendo en este relato de enredo. “El otro lado de la cama” se convirtió en la película española con mayor recaudación en 2002 y en la quinta más taquillera de la historia de la cinematografía española tras “Los otros”, “Torrente 2”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “Mar adentro”. La excelente acogida del largometraje viene avalado por una recaudación de más de 13 millones de euros.

Asimismo, este filme cuenta con un extenso palmarés en el que figuran prestigiosos premios como el Ondas a Natalia Verbeke como Mejor Actriz Cinematográfica en 2002, el Goya al Mejor Sonido en 2003, así como tres galardones en la 5ª edición del Festival de Cine Español de Málaga en 2002 en los apartados de Mejor Película, Mejor Director y el del Público, entre otros reconocimientos. Por otra parte, el pasado mes de marzo concluyó el rodaje en Madrid de “Los dos lados de la cama”, la secuela de “El otro lado de la cama” dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y con guión de David Serrano. Esta película, participada también por Telecinco y protagonizada por Ernesto Alterio, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, muestra cómo los protagonistas masculinos de “El otro lado de la cama” parecen haber sentado la cabeza al cabo de tres años.

El reparto artístico femenino está encabezado por María Esteve, Lucía Jiménez, Pilar Castro y Verónica Sánchez (una de las protagonistas de la serie de Telecinco “Los Serrano”). El estreno de esta comedia está previsto para el último trimestre del año.

Raquel Mosquera y Lolita, en “¿Dónde estás, corazón?” En el prime time de Antena 3, el programa presentado por Jaime Cantizano recibe hoy la visita en el plató de uno de los personajes más polémicos de la prensa del corazón de los últimos meses: Raquel Mosquera, quién hablará de su nueva vida. La que fuera viuda de Pedro Carrasco, y ahora señora de Toni Anikpe dará su versión de los distintos comentarios que sobre ella y los más recientes acontecimientos de su vida, han dado familiares, amigos y extraños. Además, Cantizano entrevistará a Lolita, con motivo del lanzamiento de su último trabajo discográfico, un homenaje a su madre, Lola Flores. En el programa se ofrecerá en ‘exclusiva’ el videoclip de “A tu vera”, una de las canciones míticas de ‘la faraona’. Lolita interpreta una versión totalmente nueva de esta melodía a dúo con su desaparecida madre. Antonia San Juan, invitada en “Homo Zapping” En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor ficcionado recibe hoy la visita de la actriz Antonia San Juan, que colaborará en las labores de presentación del espacio junto a José Corbacho y a los personajes habituales del programa. “Homo zapping” estrenará esta semana la parodia de “La casa de tu vida” y realizará un avance de lo que será el estreno de la parodia de “Por la mañana”. También se parodiarán otros espacios como: “Ana y los 7”, “Versión española”, “Corazón, corazón”, “Cada día”, “Nosolomusica” y “Corazón de primavera”. La elección de Benedicto XVI, en “Caiga Quien Caiga” En el prime time de Telecinco, a partir de las 21:15 horas, los espectadores podrán ver las peripecias de los hombres de negro en los diferentes actos a los que han acudido esta semana. Ante la elección del nuevo pontífice, Fernando González Gonzo ha salido a la calle para conocer la opinión de la sociedad y averiguar qué repercusiones tendrá el Papado de Papa Benedicto XVI. Juan Ramón Bonet ha asistido a la presentación del último libro del ex-presidente del Gobierno, José María Aznar. Allí, entabla conversación con Mariano Rajoy, también presente, y Ana Botella. ¿Conseguirá en esta ocasión alguna dedicatoria firmada?

Gonzo y Juanra han recorrido el País Vasco para dar cobertura a las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo 17 de abril. Gonzo siguió de cerca los pasos de Juan José lbarretxe y de Patxi López mientras Juanra lo hacía de María San Gil.

Arturo Valls ha acudido a la gala de entrega de los Premios de la Música con la intención de dar el ‘do’ de pecho ante todos los galardonados. Bebe, Estopa y Manolo García, entre otros de los rostros más conocidos del panorama musical nacional, se prestaron a participar en “Caiga Quien Caiga”.

Como cada semana, Deborah Ombres realizará su particular análisis de un asunto de la actualidad. En esta ocasión y coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, analizará cuánto, cómo y quién lee en nuestro país. Una cuestión controvertida que cotejará con datos reales obtenidos después de realizar una exhaustiva encuesta callejera.

“Versión Española” dedica el programa a Carlos Saura A las 22:45 horas en La 2, “Versión Española” dedicará esta semana el programa a Carlos Saura, el director a quien el Festival de Cine de Málaga, que comienza este viernes, dedica una retrospectiva. El estreno en TVE de “Salomé”, dirigida por el autor aragonés, y el cortometraje a concurso “La ruta natural”, dirigido por Álex Pastor, son la oferta del programa.

Al coloquio, conducido por Cayetana Guillén Cuervo, acudirán Carlos Saura y la protagonista y coreógrafa de la cinta, Aida Gómez.

El director del Festival de Cine de Málaga, Salomón Castiel, avanzará a los espectadores de “Versión Española” algunas de las propuestas que ofrece el certamen en esta edición.

Carlos Saura utiliza el mito de Salomé para crear una doble historia sobre la pasión: la amorosa, que hace que Salomé le pida a su padrastro, Herodes, la cabeza de Juan El Bautista por despecho amoroso, y la creativa, despiezando las fases de creación de un musical y la absoluta implicación de sus ejecutantes.

Herodes quiere que su hija Salomé baile para él en su fiesta de cumpleaños. Pero la joven sólo está interesada en Juan El Bautista. Tras fracasar en su intento de seducirle, resentida, pide a su padre que le mate a cambio del baile de Los Siete Velos.

Saura utiliza esta historia como pretexto para desarrollar ante los ojos del espectador el milagro de la creación artística, desgranar la participación de cada uno de los que toman parte en un espectáculo de danza. Para ello cuenta con la descomunal participación de Aída Gómez, que fue directora del Ballet Nacional.

Etiquetas
stats