Navidad 2006 Ramón García y Laura Valenzuela, candidatos a dar las campanadas en TVE

La cadena pública no ha descartado al presentador vasco

Cambio de planes en TVE. Si Anne Igartiburu era hace quince días la principal candidata para presentar las campanadas, ahora es Laura Valenzuela y Ramón García la pareja que suena con más fuerza para despedir el año para la cadena pública, según ha podido saber Vertele.com.

Los directivos de Prado del Rey son conscientes de que renunciar al eficaz Ramontxu y su tradicional capa en Nochevieja, por primera vez en once años, sería un riesgo que TVE preferiría no correr, y están estudiando por ello la conveniencia de dejar a un lado el distanciamiento sufrido entre el presentador vasco y la cadena desde el último Fin de Año.

Así, en los últimos días TVE vuelve a plantearse seriamente ofrecer de nuevo la retransmisión de sus Campanadas al presentador vasco, ahora centrado en su programa de Punto Radio y flamante ganador de un premio Protagonistas.

En cuanto a su acompañante, TVE considera que una buena partenaire para el periodista vasco en este 31 de diciembre, justo cuando se cumplen los 50 años de la emisora, podría ser Laura Valenzuela, que este sábado regresó a la cadena pública para conducir la gala "50 Aniversario" que se verá el próximo 7 de diciembre. No está del todo descartada Anne Igartiburu, presentadora del exitoso “¡Mira quién baila!" y que ya condujo las pasadas campanadas junto a Ramón García.

Es probable que no salgamos de dudas hasta mediados de diciembre, puesto que los rostros de las Campanadas en TVE es una decisión que, algunos años, ha sido comunicada a los propios presentadores con tan sólo 10 días de antelación.

Alejandro Tous y Carolina Ferre desde Valencia para Tele 5

Telecinco, por su parte, baraja como candidatos principales para sus Campanadas a Carolina Ferre –que ya las condujo en 2003 junto a Manel Fuentes-, en compañía este año de Alejandro Tous, el protagonista de la serie estrella de la cadena, “Yo soy Bea”. Esta Nochevieja, Telecinco se desplazará a Valencia -sede de la Copa América de Vela- para despedir el año.

Jorge Fernández y Mónica Martínez en Antena 3

Mientras, Antena 3 prescinde este año de los protagonistas de “Aquí no hay quien viva”, que han dado las Campanadas en las tres últimas Nocheviejas, tras el polémico traslado del equipo a Telecinco. Este año será Jorge Fernández, el presentador de uno de los fenómenos de la temporada, “La Ruleta de la fortuna”, el que tomará las uvas desde la Puerta del Sol junto a Mónica Martínez, el rostro de "Territorio Champions" y sustituta de Patricia Gaztañaga en “El diario” este pasado verano.

Patricia Conde y Ángel Martín, la pareja de la Sexta

Por su parte, laSexta ha confiado la retransmisión de su primera Nochevieja a Patricia Conde y Ángel Martín, presentadora y colaborador del programa que parodia la actualidad del corazón “Sé lo que hicisteis la última semana”, uno de los más vistos y mejor valorados de laSexta.

En antena a partir de las 22.30 horas del 31 de diciembre, esta parodia semanal de los programas del corazón amenizará también los primeros minutos de 2007 e incluirá la retransmisión de las campanadas.

Por último, Cuatro baraja varios nombres para la que serán sus segundas campanadas, aunque todo apunta a que repetirán Eva Hache y los guiñoles.

La audiencia de las últimas Campanadas

El año pasado, las campanadas de TVE rompieron su racha descendente de los últimos años y subieron frente al descenso de las de Antena 3.

En la despedida del 2005 y bienvenida al 2006 se repitió el ritual de todos los años. La mayoría de los españoles comió las uvas con TVE-1. El espacio que emitió la cadena pública de 23.50 a 00.05 horas, presentado por Ramón García y Anne Igartiburu que incluía la retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol fue lo más visto en su franja con un 49.2% y 6.811.000. La cadena pública rompió la racha descendente de los últimos años y consiguió mejorar el dato de las Campanadas de 2004, en 5 puntos de share y 800.000 espectadores.

La 2 emitió la misma señal que la primera cadena desde el comienzo del especial, y fue vista por 430.000 personas, es decir, un 3,1 por ciento de 'share'.

Las campanadas de Antena 3 fueron las segundas más vistas, con un 13.7% y 1.915.000. Al contrario que en TVE, la retransmisión de la cadena de Planeta a cargo de los actores de “ANHQV”, Eduardo Gómez, Vanessa Romero y Eduardo García anotó 5 puntos y 625.000 televidentes menos que las Campanadas del año pasado, también presentadas por intérpretes de la serie de vecinos.

Por su parte, Telecinco volvió a pinchar en las Campanadas y la retransmisión desde Oviedo a cargo de Antonio Lobato y Carmen Alcayde obtuvo un seguimiento prácticamente idéntico al de 2004 (sólo una décima y 35.000 televidentes más).

Cuatro, la cadena de Sogecable, también emitió un especial entre las 11.45 y las 00.03 horas, presentado por Eva Hache, que fue seguido por 349.000 personas, con un 2,5 por ciento de 'share'.

A estas cifras hay que sumar los espectadores que prefirieron las distintas cadenas autonómicas, más de 2.187.000 personas, con una cuota media del 5,3 por ciento.

Más de 13 millones de personas vieron las Campanadas


En total, más de 13.004.000 personas vieron las retransmisiones especiales de las campanadas de fin de año que emitieron las distintas cadenas generalistas, según datos de Corporación Multimedia. En relación al año anterior, las Campanadas de 2005 perdieron 900.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba