Entrevista Ramón García: "Rechacé presentar un reality porque no es coherente con mi imagen"

Hablamos con el presentador de "¿Sabes más que un niño de primaria?"

Asociado tradicionalmente a TVE, Ramón García ha vuelto a la televisión de la mano de Antena 3 para presentar un concurso familiar. "¿Sabes más que un niño de primaria?" ha supuesto el regreso de este periodista que en los últimos tiempos se ha volcado en su trabajo detrás de los micrófonos de Punto Radio.

Sin embargo, su pasión por la televisión ha hecho que se ponga delante de las cámaras para presentar el único concurso que se emite actualmente en prime time.

¿Le interesó desde el principio este formato?

Lo conocí cuando lo estrenaron en EE.UU. y me encantó. Es un programa familiar y yo me caracterizo por presentar espacios de este tipo.

¿Cree que Antena 3 es la cadena apropiada para emitirlo?

Sí, porque Antena 3 está apostando por el entretenimiento.

¿Por qué cree que no se emiten más concursos en prime time?

En otros países sí que se emiten a esa hora, y aquí volverán. “¿Qué apostamos?” hizo que los concursos volvieran a esa franja y que las cadenas los compraran de nuevo. Si este concurso triunfa, volverá a ocurrir lo mismo.

¿Qué concurso volvería a presentar?

“¿Que apostamos?”, sin duda, me encantaría volver a hacerlo. Hay una serie de formatos, que si son buenos, nunca tendrían que desaparecer.

Ha llamado la atención que no siga en TVE. ¿Por qué?

He estado casi 16 años en TVE, donde he presentado muchos programas. La relación con una cadena es como un matrimonio. Si uno de los dos deja de regar la planta, se seca. Yo he sido fiel a la cadena durante todo este tiempo y para TVE tengo buenas palabras. Allí he tenido ocho directores generales. ¿Saben lo que es eso? Después de 16 años he estado esperando a que me ofrecieran proyectos, rechazando ofertas de otros sitios. Yo no he dejado de regar la planta.

También sorprende que no trabaje con Europroducciones...

Soy socio de Europroducciones. Participo de las decisiones como accionista, pero trabajo también con otras productoras.

¿Añora no seguir en la pública?

Mucho, porque es donde más he aprendido. Allí he trabajado con los mejores profesionales y tengo amigos personales, muchos de los cuales están jubilándose ahora.

¿Dará las campanadas en Antena 3?

Haber dado las campanadas en TVE marca mucho. Me encontraría un poco extraño dándolas en otra cadena... La verdad es que me lo pensaría si me lo ofrecen en Antena 3.

¿El público le pedía que volviera a la televisión?

La gente piensa que no me he ido. Han sido muchos años y formo parte de la memoria televisiva de este país. Es muy entrañable que la gente te siga recordando. Después de tantos años haciendo televisión creo que es un milagro volver, tal y como están las cosas.

¿No cree que el milagro es volver haciendo lo mismo de siempre?

Creo que es importante moverte dentro de una misma línea. Resultaría muy raro que yo presentara un reality, que me lo han ofrecido y he dicho que no. Y lo he hecho por ser consecuente con mi imagen y con lo que el público piensa de mí. Otros lo han hecho y no les ha ido bien.

¿Pensó alguna vez que no volvería a este medio?

Yo fui el que decidió dedicarse a la radio. He rechazado algunos proyectos de televisión. Y ahora, he querido volver cuando he encontrado un formato que me gustaba.

¿Quema la televisión?

Yo soy el ejemplo de que no. A algunos les quema no salir y otros se queman por saturación.

¿Ha habido algún programa que le haya dejado un sabor amargo?

Hice una cosa horrorosa en TVE que se llamaba “Tardes de Primera” con Jose Toledo y Concha Galán. Me vendieron la moto y cuando llegué al plató no había guión, ni contenido, ni dinero para invitados, ni nada. A los ocho días dije que no volvía.

¿Cuáles son sus gustos televisivos?

Los lunes veo “C.S.I”, los martes “House”, los miércoles “Mujeres desesperadas”, los jueves “¿Sabes más que un niño de primaria?”, los viernes “Mentes criminales”, y los domingos, “Sin rastro”. Lo grabo para verlo sin anuncios. También sigo “La ruleta de la suerte” porque me trae buenos recuerdos. No veo ningún reality. No me gustan.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba