En enero Ramón García regresa a TVE-1 con un concurso que sustituirá a "El precio justo"

El programa que presenta Guillermo Romero está dando muestras de estancamiento, con una audiencia que no supera el 22 por ciento de share. La cadena pública lo reemplazará en enero por Gladiadores, la versión española del polémico concurso de los 50, Quiz Show

La audiencia de El precio justo, el concurso que conduce Guillermo Romero en La Primera de TVE, ha bajado notablemente con respecto a temporadas anteriores, cuando lo presentaba Carlos Lozano, en las que llegaba a superar el 30 por ciento de share. Para tratar de recuperar el liderazgo en esa franja –18.45 a 20.00 horas-, los responsables de la cadena pública han decidido prescindir de él a partir de enero y dar la oportunidad a Quiz Show, un clásico juego de preguntas y respuestas que está haciendo furor en Italia y cuyos derechos de formato posee Europroducciones.

Ramón García regresa así a La Primera, después de presentar Grand Prix el pasado verano, para conducir la versión española de Quiz Show que, según ha confirmado el propio García, llevará por título Los gladiadores.

De "Twenty-One" a "Quiz Show"

Quiz Show es la versión moderna de Twenty-One, el concurso de los años 50 que protagonizó el mayor escándalo televisivo en Estados Unidos, al descubrirse que los responsables de la cadena que lo emitía, NBC, facilitaba las respuestas a sus participantes.

En enero de 2000, para hacer frente al fenómeno ¿Quiere ser millonario? que arrasaba en la ABC, la NBC decidió recuperar el formato de Twenty-One y volver a emitirlo bajo el nombre de Quiz Show. Sin embargo, quizá porque los espectadores todavía lo asociaban con el escándalo de 1958, el programa no consiguió los mismos excelentes resultados de audiencia que entonces, por lo que fue retirado a los cinco meses de emisión.

Sin embargo, el programa sí ha sabido adaptarse a la televisión italiana. La cadena RAI1 emite diariamente Quiz Show en el horario de access-time (antes del telediario), y ha conseguido situarlo como líder en esa franja, con 5.659.000 espectadores y un 28,32 por ciento de cuota de pantalla, superando a Pasapalabra en Canale 5, con un 27 por ciento de share y 5.489.000 espectadores.

La mecánica del concurso

En Twenty-One, dos concursantes eran aislados en cabinas de cristal separadas que no dejaban pasar el sonido. El presentador les formulaba las preguntas, con valor de 1 a 11 puntos, a través de unos auriculares. El ganador era el primero que daba respuestas acertadas hasta acumular 21 puntos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba