Regresa por todo lo alto a La 1 Ramón García se adelanta a las críticas y donará su sueldo de las Campanadas

Ramón García se adelanta a las críticas y donará su sueldo de las Campanadas
Ramón García se adelanta a las críticas y donará su sueldo de las Campanadas

El presentador dará íntegramente lo que cobre en fin de año en TVE a Cáritas. Vuelve a enfundarse la capa seis años después de presentar las uvas en televisión, y ocho desde que lo hiciera por última vez en la cadena pública

Ramón García ha decidido tener un gesto solidario que no se recuerda en un presentador que vaya a retransmitir el fin de año en televisión. El conductor de 'La tarde' de Cadena COPE, que vuelve ocho años después a TVE para dar las Campanadas, no cobrará ni un euro por ello.

Ramontxu donará íntegramente su sueldo de esa noche a una buena causa. En este caso, el dinero que perciba irá destinado a la asociación Cáritas.

Ramón García y su capa vuelven a dar las Campanadas en TVE

Como ya adelantó Vertele, Ramón García regresa a TVE para dar la bienvenida a 2015, de nuevo junto a Anne Igartiburu.

Ramón García, un rostro histórico de las uvas en los hogares de toda España, regresa a la que siempre fue su casa. Lo hace 8 años después de la última vez que narró el fin de año en la cadena pública, donde realizó esta labor hasta once veces. Tras salir de la cadena pública, repetiría en estas lides para Antena 3, tanto en 2007 como 2008.

Vuelve la capa, otro icono de las Campanadas españolas

Con el regreso de Ramón García al Fin de Año televisivo, regresa también otro icono a nuestras pantallas: su ya mítica capa. Todos los años nos preguntábamos si volvería a TVE con su mítica prenda. Hace dos años le preguntaban por ello y respondía: "Hombre, si me piden que las dé, cojo mi capa y ahí que voy. A veces he pensado en no usarla, pero me da cosilla. Parece que me da buena suerte y tampoco es plan de tentar al mal fario", bromeaba.

También protagonista de la Nochebuena con el especial 'Regreso al futuro'

Además, 'Ramontxu' será también protagonista de la Nochebuena de La 1, ya que es el elegido para conducir en solitario 'Regreso al pasado', un especial nostálgico que recorrerá los momentos míticos de TVE desde su nacimiento en 1956. A lo largo del programa Ramón García estará acompañado por una quincena de rostros representativos de la historia de la cadena pública, desde los actuales como Anne Igartibutu, Mariló Montero o María Casado, a otros de anteriores etapas como Ana Obregón.

Ramón García es "Parte de Ti" en TVE

La elección de Ramón García para los dos días emblemáticos de las Navidades de TVE supone el regreso del presentador bilbaíno a La 1, dos años después de la conducción del concurso diario de tarde, '¿Conoces España?' (2012).

El regreso de Ramón García a TVE se enmarca dentro de una estrategia de la nueva dirección destinada a revitalizar la imagen y audiencias de la cadena pública a través de la puesta en valor de los grandes iconos que han ido marcado la historia de TVE y quedado en la memoria de los españoles. De ahí uno de los últimos 'claims' de la cadena: "Es parte de ti".

Al mismo tiempo, TVE recupera para su plantel de estrellas a uno de los presentadores más reconocidos y con más trayectoria de nuestra televisión, que se suman a otros como Jaime Cantizano (que presentará 'The Hit') o Anne Igartiburu.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba