Relevo

Ramón García, nuevo conductor de 'Rico al instante' en Antena 3

Ramón García relevará a Javier Estrada al frente de “Rico al instante” a partir del próximo 21 de febrero. El veterano presentador vasco se hará cargo del programa de Antena 3, que descansa este fin de semana y regresará con cambios en su formato para mejorar su audiencia, según ha conocido Vertele.com.

A pesar de su discreto seguimiento (en torno al 9% de share), la cadena muestra su confianza en el formato al introducir cambios en la conducción y en su estructura para darle una segunda oportunidad en la noche de los sábados.

También se pensó en Juan y Medio como sustituto

Antena 3 ha barajado otros nombres para conducir esta nueva etapa de “Rico al instante”, entre ellos el de Juan y Medio, aunque finalmente se ha decantado por la veteranía y el carisma de Ramón García, que vuelve a la cadena de Planeta tras su último trabajo regular, “¿Sabes más que un niño de primaria?”, que se emitió por última vez el pasado mes de agosto.

Visita mañana “Saturday Night Live” en Cuatro

El presentador vasco, que reapareció de manera fugaz esta pasada Nochevieja como conductor de las Campanadas de Antena 3 junto a Kira Miró, participará mañana en la segunda entrega de “Saturday Night Live”.

“Rico al instante” se estrenó el 10 de enero con un 13.1% de share y 2.165.000 espectadores. En sus cinco emisiones hasta la fecha ha ido perdiendo paulativamente audiencia hasta registrar su mínimo, el pasado 7 de febrero, con un 8.7% y 1.388.000 espectadores.

“Rico al instante” es un formato de Antena 3, producido por Zed y Mediapro (“GPS”, “España Directo”) que hace uso de la interactividad tecnológica que ofrecen el teléfono móvil, Internet, las redes sociales...

Candidatos por sorpresa y en directo

El programa trata de ser innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión: los participantes descubren en directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipos de reporteros.

Antena 3 ha intentado involucrar cada semana a todos los españoles para participar en el programa, al estilo de los grandes shows interactivos. Para ello, los espectadores tenían que enviar durante toda la semana un SMS, entre los que la cadena selecciona cinco finalistas.

Durante los 30 minutos que dura el programa, la audiencia determina quién gana 500.000 euros, el mayor premio semanal entregado en televisión en España, quiénes reciben otros tres premios de 30.000 euros y quién se queda con las manos vacías. De esta forma, “Rico al instante” entrega cada mes 2.360.000 euros.

Etiquetas
stats