A partir de las 19:15 horas

Ramón García se convierte en “El Gladiador” de las tardes de TVE

Después de terminar de grabar la sexta temporada de Grand Prix del verano, el pasado mes de agosto, Ramón García decidió tomarse unos merecidos meses de vacaciones. Tan sólo abrió un paréntesis para participar en sus tres ineludibles citas navideñas: El Telepasión de Nochebuena, Las Campanadas de fin de año - este año era la sexta ocasión- y la macrogala de Nochevieja que organiza cada año José Luis Moreno. Y el esperado regreso del popular presentador con un programa propio se producirá el próximo 4 de febrero. En esta ocasión, abandona la franja de máxima audiencia para instalarse a las 19.15 de la tarde, donde ya presento los concursos Aquí Jugamos todos y Preparando Qué Apostamos y el magacín vespertino Tardes de primera, que no contó con el apoyo del público.

En esta ocasión el presentador vasco se lanza a la arena. Y nunca mejor dicho, ya que su nuevo concurso, “El Gladiador”, está ambientado en un decorado que simula un antiguo coliseo romano. El concursante contra el público La mecánica del concurso es muy sencilla. En una primera fase, los tres gladiadores, que parten con 5 vidas, competirán entre ellos con el objetivo de eliminar a los otros dos y conseguir pasar a la siguiente fase, donde se enfrentarán al público. El ganador responderá a 10 preguntas, eligiendo entre dos posibles respuestas.

El público está esperando a que el gladiador falle, para ser ellos - se seleccionarán 9 candidatos en representación de los 200 que llenan las gradas - quienes tengan la oportunidad de responder y llevarse el premio inicial de 10.000 euros, del que se irán restando 1.000 euros por cada respuesta fallada de las diez formuladas. Asimismo, en la pregunta número cinco se disputará un bonus extra de 2.000 euros, independiente del resultado final. Según el propio presentador, para venir a concursar a este programa “no hay que ser Einstein, basta con leer el periódico cada día”.

Consciente de la dificultad de la franja del concurso, Ramón comentó: “Hoy en día no hay franja ni día fácil. Competimos con un programa de corazón y con un talk show. Nosotros ofrecemos un concurso para toda la familia de una estructura muy ágil.”

En principio se emitirá durante 13 semanas, 65 días, que los responsables de TVE prometieron cumplir, para dejar así al concurso asentarse en la programación. Entre sus más inmediatos planes de trabajo, además de estrenar El Gladiador, está continuar trabajando en su productora, que realiza programas para la Televisión Vasca y no descarta participar como actor en la serie de su amiga Ana Obregón, Ana y los siete: “Probablemente haga un pequeño cameo porque ella me lo ha pedido. Ana está muy ilusionada con esta serie porque la ha ideado ella. Espero que le vaya muy bien.”

Etiquetas
stats