Balance

Ramón García se va sin mejorar la tarde dominical de TVE

La nueva apuesta de TVE para las tardes de los domingos en esta temporada, el magacín “Un domingo cualquiera”, no ha funcionado como se esperaba. El programa presentado por Ramón García se despidió el pasado 18 de abril tras finalizar su contrato con la cadena pública. Su regreso para el próximo curso dependerá de la nueva Dirección que acaba de aterrizar en Televisión Española. Estrenado el pasado 2 de noviembre, “Un domingo cualquiera” ha cosechado en sus 24 emisiones una media del 18.9% de cuota de pantalla y 2.149.000 espectadores. En este sentido, no ha conseguido mejorar la tarde de TVE-1 ya que su antecesor en esta franja, el contenedor cinematográfico “Cine de oro”, obtuvo en sus 8 emisiones de esta temporada -hasta la llegada de García- una media del 19.4% de share. Desde el pasado 4 de enero, el magacín de Europroducciones (“Día a Día”, “Hay una carta para ti”) ocupó también sin éxito el hueco dejado por el concurso de Chicho Ibáñez Serrador, “Jimanji Kanana”, que se ofrecía de 20:30 a 21:00h con una media del 19.9% de cuota de pantalla. “Un domingo cualquiera” ha sido la habitual segunda opción de la tarde dominical por detrás de las serie de Antena 3 “Rex, un policía diferente” (21.9% de cuota media) y del espacio de reportajes de actualidad “Espejo público” (19.5%) en la misma cadena privada. El magacín de Ramón García, que se ofrecía generalmente de 18:30 a 21:00 horas, obtuvo su mejor registro el pasado 21 de marzo con un 23.1% de share y 2.709.000 seguidores, mientras que su récord negativo lo marcó el 28 de diciembre con un 14.9% y 1.755.000. “Un domingo cualquiera” sólo ha superado la barrera psicológica del 20% en 9 de sus 24 programas emitidos. “Sesión de tarde 2” tampoco mejora la tarde de TVE “Un domingo cualquiera” ha sido sustituido sin éxito en La Primera de TVE por un segundo pase del contenedor de cine “Sesión de tarde”. Este pasado domingo, el filme protagonizado por Barbra Streisand y Jeff Bridges, “El amor tiene dos caras”, fue visto por un 16.7% de la audiencia, 2.2 puntos menos de lo que obtenía el programa de Ramón García. La vuelta del magacín dominical “Un domingo cualquiera” suponía el regreso del magacín dominical a la pequeña pantalla tras varios años de ausencia. Era, además, la segunda vez que Europroducciones probaba suerte en la tarde de los domingos con un espacio contenedor. Entre febrero de 1997 y junio de 1998, la compañía de Francesco Boserman produjo para Telecinco “De domingo a domingo”, presentado por Belinda Washington y Patxi Alonso, con una cuota de pantalla media del 22% en su primera temporada y del 20.2% en la segunda. Presentado por Ramón García, “Un domingo cualquiera” ha sido un espacio en directo que ha contado entre sus conductores con Mónica Martínez (“El Show de los récords”, “El gran test”), quien abandonó el programa en febrero para presentar “Diario de una boda” en Antena 3, siendo sustituida por Patricia Conde.

Etiquetas
stats