Estreno en TVE Ramón García presenta "Un domingo cualquiera" a partir del 2 noviembre

Colaboran en el nuevo magacín dominical la modelo y presentadora Mónica Martínez, el naturalista Luis Miguel Domínguez, el mago Jorge Blas y el cocinero César Ruiz

El nuevo y anunciado magacín dominical de La Primera para esta temporada ya tiene día de estreno. Tras dos semanas de retraso respecto a su prevista fecha de inicio, el próximo 2 de noviembre debutará en TVE-1 Un domingo cualquiera, presentado por Ramón García. Un programa de variedades dirigido a toda la familia que se emitirá todos los domingos, en directo, de 18:00 a 20:30 horas.

El presentador vasco no estará solo al frente de este nuevo magacín sino que contará con varios colaboradores para las diferentes secciones del programa. Una de ellos es Mónica Martínez, quien asumirá un apartado sobre las últimas tendencias del mundo de la Moda, además de labores de copresentación. La conductora, quien precisamente comenzó su carrera televisiva junto a García como azafata del concurso de TVE ¿Qué apostamos, ha trabajado en las dos últimas temporadas para Antena 3 en los concursos El Show de los récords y Hoy es tu día, además de los especiales La noche más wapa/sexy de la publicidad.

Cada semana, el nuevo magacín dominical contará con la presencia de un invitado famoso para ser entrevistado por Ramón García. Rostros populares de la cadena visitarán el plató de Un domingo cualquiera para hablar de sus proyectos. Como no podía ser de otra forma, la primera estrella invitada en el día del estreno será una buena conocida para el presentador vasco, la polifacética Ana García Obregón. En sucesivas emisiones, pasarán por el espacio Imanol Arias (Cuéntame), Carlos Lozano y alguno de sus triunfitos, entre otros.

Otra de las secciones de Un domingo cualquiera será la que presente el naturalista Luis Miguel Domínguez sobre aspectos relacionados, lógicamente, con la Naturaleza. Domínguez, responsable de varios documentales para TVE entre los que se encuentra Amazonia: última llamada, ha trabajado también como colaborador en los programas de Antena 3 Sabor a ti y El show de los récords.

El nuevo magacín contará igualmente con una sección de cocina presentada por César Ruiz, hijo del famoso restaurador madrileño y dueño de varios restaurantes en la capital, José Luis Ruiz. También habrá una sección de magia presentada por Jorge Blas, un joven mago que actualmente colabora en el programa Zona Disney de TVE-1. Como magacín de actualidad, Un domingo cualquiera dará a su vez información en directo de los resultados de la jornada liguera de fútbol de Primera División que se juegue en esos instantes. Por último, tampoco faltarán concursos y actuaciones musicales.

Europroducciones prueba por segunda vez

La producción del programa corre a cargo de Europroducciones, compañía con amplia experiencia en magacines (Día a día, Buenas tardes) y en concursos de corte familiar -en su mayoría para TVE- como Grand Prix, ¿Qué apostamos? o Todo en familia, entre otros.

Esta será la segunda vez que Europroducciones prueba suerte en la tarde de los domingos con un espacio contenedor. Entre febrero de 1997 y junio de 1998, la compañía de Francesco Boserman produjo para Telecinco De domingo a domingo, presentado por Belinda Washington y Patxi Alonso, con una cuota de pantalla media del 22% en su primera temporada y del 20,2% en la segunda.

Sustituye a "Cine de Oro"

El nuevo magacín ocupará el lugar de Cine de Oro, contenedor de películas clásicas asentado en la franja de 18.00 a 20.00 horas desde 1997, pero que en los últimos años venía acusando cierto desgaste de audiencia. En la actual temporada 2003/04 acumula una cuota media del 19.4%, registro inferior al de Cine Fiesta 2 (19.8%) de Telecinco y al de los dos capítulos de la serie Rex (20.5%) en Antena 3.

Por su parte, Ramón García acomete un nuevo reto en TVE después de presentar con éxito este pasado verano la novena temporada del tradicional Grand Prix (27.2%) -también de Europroducciones-. Además de su nueva labor al frente de Un domingo cualquiera, el habitual locutor de las Campanadas de Fin de Año en TVE repetirá seguro este año el 31 de diciembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba