Temporada de otoño Ramón García presentará un magacín dominical en La Primera a partir de septiembre

La cadena pública ha encargado a Europroducciones un espacio de variedades con contenidos familiares que sustituya a partir de la próxima temporada al tradicional Cine de Oro de los domingos, que en la última temporada se ve siempre superado por la oferta de las privadas

TVE renovará las tardes dominicales de La Primera a partir de septiembre con el estreno de un magacín de variedades presentado por Ramón García. La producción del programa, cuyo título está por determinar, corre a cargo de Europroducciones, compañía con amplia experiencia en magacines (Día a día, Buenas tardes) y en concursos de corte familiar -en su mayoría para TVE-, como Grand Prix, ¿Qué apostamos? o Todo en familia, entre otros.

Esta será la segunda vez que Europroducciones prueba suerte en la tarde de los domingos con un espacio contenedor. Entre febrero de 1997 y junio de 1998, la compañía de Francesco Boserman produjo para Telecinco De domingo a domingo, presentado por Belinda Washington y Patxi Alonso, con una cuota de pantalla media del 22% en su primera temporada y del 20,2% en la segunda.

El nuevo magacín ocupará el lugar de Cine de Oro, contenedor de películas clásicas asentado en la franja de 18.00 a 20.00 horas desde 1997, pero que en los últimos años venía acusando cierto desgaste de audiencia. En la actual temporada acumula una cuota media del 19,6%, registro inferior al de Cine Fiesta de Telecinco (20,7%) y al de los dos capítulos de la serie Rex en Antena 3 (22,1%). Los contenidos del programa serán los acostumbrados en magacines de variedades: concursos, entrevistas, actuaciones musicales, humor, etc.

Ramón García, cuyo último trabajo para la pública fue la retransmisión de las Campanadas, regresa a TVE-1 este verano para presentar la novena edición del tradicional concurso veraniego Grand Prix -también de Europroducciones-, todos los miércoles a partir del 26 de junio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba