Debut en la interpretación

Ramón García reaparece esta Navidad como actor en “Aída”

Tras haber presentado durante más de una década las tradicionales campanadas de Nochevieja, Ramón García grabará en los próximos días una intervención estelar en un capítulo navideño de Aída para “encarnar al espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras”, informa Telecinco en una nota.

En su debut como actor, el comunicador vasco recalará en Esperanza Sur para mostrar el verdadero sentido de la Navidad a Mauricio Colmenero en esta nueva entrega de la comedia de Globomedia.

Mostrará a Mauricio su pasado, presente y futuro

El espíritu de la Navidad está acostumbrado a conseguir que los corazones más duros de los hombres se ablanden tras mostrarles el verdadero sentido de estas fiestas.

La trama argumental del capítulo arrancará en los días previos a Nochebuena, en los que Machupichu ha sacado unos billetes de avión para pasar las festividades navideñas junto a sus seres queridos en su país de origen.

A pesar de las múltiples presiones recibidas para que permita al camarero viajar en estas fechas tan señaladas, el dueño del Reynols se negará a darle varios días libres asegurando que el trabajo es la principal prioridad.

Poco después, Mauricio recibirá la visita de un inesperado visitante, un “graciosillo” que quiere tomarle el pelo, según cree el empresario hostelero.

Mientras trata de mostrarle el espíritu navideño, el misterioso desconocido guiará a Colmenero en un viaje mágico en el que le mostrará su pasado, presente y futuro.

Las campanadas en Antena 3 y “Rico al instante”, últimos proyectos

La aparición en la comedia de Globomedia supone el debut de Ramón García como intérprete y su vuelta a proyectos televisivos tras su incursión como presentador el año pasado en Rico al instante, formato de Antena 3 que recurría a la interactividad tecnológica, y la retransmisión de las Campanadas en la misma cadena en 2008.

Se une a la lista de famosos tras el cameo de Belén Esteban

Tras haber aparecido rostros del cine y la televisión como Mercedes Milá, Jorge Sanz o Eloy Azorín, hace unas semanas se anunciaba también el cameo de Belén Esteban en Aída.

La tertuliana estrella de Telecinco se interpretará a sí misma y llegará al barrio de Esperanza Sur para pedir a Soraya que deje a Aidita asistir a una fiesta de pijamas que organiza para su hija Andreíta. No obstante, un altercado entre las niñas en la celebración hará saltar las chispas entre ambas familias.

Trayectoria de Ramón García

Ramón García (Sodupe, 1961) ha desarrollado su trayectoria profesional en radio y televisión. Tras presentarse a un concurso de disc-jockeys organizado por la Cadena Ser en Vizcaya en 1983, entró a formar parte de la plantilla de locutores de Los 40 Principales en Radio Bilbao.

En 1986 Radio Euskadi le confió varios programas musicales y en 2004 regresó a la radio de la mano de Punto Radio, emisora en la que presentó La tarde de Ramón García y actualmente conduce Protagonistas Fin de Semana.

En televisión, ha sido presentador de los programas Tal para cual de ETB y de los espacios de TVE No te rías que es peor, Empieza con la Primera, ¿Qué apostamos?, Grand Prix, Todo en familia y las campanadas de Fin de Año, entre otros.

Tras 15 años en TVE, fichó por Antena 3, cadena en la que ha conducido ¿Sabes más que un niño de primaria? y Rico al instante. Su labor como presentador ha sido galardonada con cinco TP de Oro, una Antena de Oro y un Micrófono de Oro, entre otros reconocimientos.

Etiquetas
stats